Ricardo Cabrisas recibe a ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia

Los ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia, Peter Kažimír y Tomáš Drucker, se encuentran en Cuba con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales. Foto tomada de Prensa Latina.
Los ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia, Peter Kažimír y Tomáš Drucker, se encuentran en Cuba con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.
La delegación visitante, compuesta por expertos de ambos sectores, fue recibida la víspera por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, a quien manifestaron el interés de incrementar lo lazos de amistad y solidaridad con sus colegas de la isla.
Durante su estancia en la isla, la delegación eslovaca suscribirá acuerdos en materia de energía y salud con sus similares cubanos.
Igualmente, expresaron sus deseos de invertir aquí, motivados por las facilidades financieras que ofrece el EXIMBANKA a las compañías eslovacas para el trabajo con las empresas cubanas.
En dicho encuentro, Cabrisas agradeció al gobierno eslovaco y a su embajador en esta capital por acceder a rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre del 2015.
El diario Granma informó que el también ministro cubano de Economía y Planificación dio las gracias a la representación eslovaca por el apoyo durante su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE) para que se lograra la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la propia UE.
Las partes resaltaron los avances en las negociaciones de los proyectos de inversión identificados a partir del nuevo acercamiento de ambos países en el 2015.
(Con información de Prensa Latina)
- Cubanos fuera de las finales en Copa del Mundo de Clavados
- Primer Ministro supervisa jornada de higienización en La Habana
- Bernie Sanders acusa a Trump de iniciar una “guerra ilegal” contra Irán y exige acción del Congreso
- Aclaran dudas sobre expedición de documentos de identidad
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- ir aNoticias »
- Bernie Sanders acusa a Trump de iniciar una “guerra ilegal” contra Irán y exige acción del Congreso
- Ultimatum a la humanidad en genocidio contra Irán
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Solidaridad humanitaria manoseada
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- ir aPolítica »

Buen augurio es la unidad entre las finanzas y la salud, máxime si los anfitriones han sido felicitados por Cabrisas por rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre del 2015. Esperamos que crezcan los negocios y disminuyan nuestras deudas.