Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río gana 7-3 en remontada histórica y obliga al séptimo juego

| 70 |
Los pinareños festiejan la victoria Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo de Cubadebate

Los pinareños festiejan la victoria Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo de Cubadebate

Los pinareños festiejan la victoria Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo de Cubadebate

Los pinareños festiejan la victoria Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo de Cubadebate

Pinar del Río protagonizó este sábado un hito en las Series Nacionales de Béisbol al ganar 7-3 a Ciego de Ávila y empatar a 3 juegos la Gran Final de la actual temporada; después de haber perdido consecutivamente los tres primeros juegos.

Nunca antes en la historia de los campeonatos cubanos un equipo que hubiera empezado perdiendo sus tres primeros partidos había logrado ganarle después más de un juego al rival.

El as de la rotación de los Vegueros, Yosvani Torres, vino como acostumbra, con seguridad y control, y mantuvo en un puño a los avileños hasta el séptimo inning (sólo un jonrón de 1 carrera de Avilés). En esa entrada, dos errores del cuadro pinareño provocaron dos carreras sucias para Ciego de Ávila.

Pinar sacó temprano del box al primer pitcher avileño, Vladimir García, al anotarle cinco carreras en el primer inning y otra más en el segundo, cuando explotó.

Israel Sánchez, relevista avileño, lanzó una gran pelota y permitió sólo una carrera, pero su equipo no pudo remontar.

El cerrador estrella de Pinar del Río, Liván Moinelo, se encargó de cerrar sin carreras permitidas el 8vo y 9no innings.

En la conferencia de prensa, al finalizar el juego, Yosvani Torres dedicó el triunfo de hoy a su pequeña hija recién nacida y a su esposa.

Mañana, en el juego definitorio, Pinar del Río dependerá de Erlis Casanova o Vladimir Baños; Ciego de Ávila abrirá con Alberto Blanco o Dachel Duquesne.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el nene pinar dijo:

    Buenas noches un saludo para todos. Primero.por favor alguien ha visto a CARLOS 88 . Mi respeto.para ciego y soy de.los q.pensaba q esto era de ellos facil pero.afortunadamente me equivoque claro nunca perdi la fe ahora a leer las justificaciones de los avileños.si es q.aparecen jaja y todo el q estaba en contra de.pinar q.se.son.los.menos en cuba entera. solo algunos desadaptados..suerte y q gane el.mejor jajaja. VISTES CARLOS 88 JAJAJA

  • javier dijo:

    Bravo, aguante Pinar, te has convertido en el revulsivo de la pelota cubana,magnifico

  • ema vc dijo:

    es Lazaro Blanco periodista cuidado con lo q escriben esto lo ven mucha gente .Lo d pinar tremendo para mi son ya campiones soy vc y me siento pinareño tienen un juego muy alegre bravo a lazarito grande

  • Raul dijo:

    Hola Matancero ,se le fueron los pronosticos de 4-1 ,no lo he visto mas ,que pasa jjjjjjj

  • anonimo dijo:

    Pinar campeon, fuera detodo pronostico, sobre todo fuera del alcanse de lenguinos como los comentaristas, y ahora que diran????????

    • tomeguin del Pinar dijo:

      nada los comentaristas son tan malos en lo que hacen que no son siquiera capaces de ver que el juego estaba a punto de caramelo para PR y aun asi, el rodolfaso decia "ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA", LO QUE SI PUEDEN ESTAR SEGUROS ES QUE SI PR GANA EL PLAY OFF, EL PROXIMO "AL DURO Y SIN GUANTE" ES DEDICADO LA GRAN LABOR DURANTE TODA LA CAMPANA DE LOS TOGRES Y A VM POR HABER LLEVADO UNA VEZ MAS AL EQUIPO MATANZAS A LA FINAL, Porque la mediocridad y la impotencia que les genera el hecho de que PR haga lo que hace, no les permite ver mas alla de su nariz( y hasta Natos son), jjjjjj

  • Ada dijo:

    ¡¡¡Grande, Pinar del Río!!!
    El equipo de béisbol con mas co....razón de la pelota cubana, como decía el personaje del Flaco en las novelas de Padura, co....razón es lo que hace falta para ganar en la pelota. Felicidades, y ahora a dar la última batalla, al menos yo estoy segura que, al margen del resultado, vienen con el escudo, o sobre él... Grandes de verdad.

  • AMAURY GLEZ PEREZ dijo:

    Mi pronóstico es que Ciego será el campeón nuevamente, pero esto lo logrará en el séptimo juego. Pinar les empatará el Play-Off con Yosvany Torres en la lomita en el sexto juego del Cepero, para finalizar su hombrada que se recordará por años en nuestros clásicos nacionales.

    Pero el héroe final será un leopardo villaclareño, que se merece retirarse por todo lo alto como lo hiciera Ariel Pestano con su GRAN SLAM contra Víctor Mesa en el 2013. Les hablo de otro Ariel, pero de apellido BORRERO, el REMOLCADOR.

    Este año se retira del Beisbol activo y de seguro su humildad, entrega y calidad será premiada de lo alto, para retirarse por lo alto, decidiéndo con un gran batazo este campeonato que creo que se irá a extraining en un séptimo juego y faltando un strike, para hacer mucho más dramática esta final tan emocionante.

    Felicidades a todos los pinareños y avileños de este foro de CUBADEBATE, y a todos sus simpatizantes del resto de la nación. Los dos merecen ganar este campeonato, pero solo puede haber un campeón, aunque en el corazón del pueblo cubano ambos ya son campeones.

    COMO LO HE DICHO SIEMPRE: ADMIRO GRANDEMENTE A PINAR DEL RIO DESPUES DE LA SERIE 50, Y NUNCA ME MOLESTARIA O ENTRISTECERIA SI GANARA UN CAMPEONATO MAS (SU ONCENO), AUN EN CONTRA DE MI EQUIPO FAVORITO,(EN ESTE CASO LOS TIGRES DE ROGER MACHADO).

    PERO CIEGO SERA CAMPEON NUEVAMENTE EN UN SEPTIMO JUEGO DECIDIDO POR ARIEL BORRERO, PARA RETIRARSE POR TODO LO ALTO, COMO TODO UN HEROE Y CAMPEON.

    Guarden mi pronóstico los que aquí escriben. Y si quieren les presto mi BOLA DE CRISTAL. No la busquen en el programa BOLA VIVA con Hernández Luján, Yasser Porto, ni Reinier González, porque yo se las ROBE.

    Este fue mi comentario y pronóstico, desde el quinto juego en que Andy Sarduy impulsó 5 carreras de pinar y la serie se puso 3-2. Aún lo mantengo. El héroe del juego de mañana en extrainings será BORRERO. Así que les recomiendo a Vladimir Baños o Erlis Casanova que se cuiden del BATE del REMOLCADOR NARANJA.

  • guajira dijo:

    Super contenta por pinar jjjj felicitaciones!

  • ibrahin dijo:

    Excelente demostración de esta nueva Versión de mis Vegueros,ya dejamos para la Historia otra Gran Marca que sera difícil de Repetir la Histórica Remontada de estar 3 a 0 en contra e Igualarle la serie al otro equipo.Hoy podría seguir haciendo Historias si logra vencer a ese Gran equipo que se ha convertido Ciego de Avila que también luchara por Retener por 2do año consecutivo la corona.Repito estos 2 equipos han enamorado con su entrega a todo el país.Gane quien Gane,creo que por primera vez los aficionados estarán contento.Yo seguiré soñando con Mis Vegueros de Pinar del Río

  • ibrahin dijo:

    Ah olvide algo.....Un saludo para el MatanCERO% campeonato en la era Víctor.Repito es solo para ese forista que Siempre fue en contra de Pinar sin ser objetivo .A la Gran afición de los Histórico Henequeneros y Citricultores mis Respeto

  • alex hernandez dijo:

    Pinar campeon? Sera el equipo unificado de Las Tunas-Villa Clara- Artemisa,porque de Pinar solo jugaron 4 y no han hecho nada, sus promedios de bateo e impulsadas dejan mucho que desear.

    • JRG dijo:

      Jefe mis respetos!! buscar justificaciones no es de buenos perdedores!! busque las estadísticas de esta serie y mire a PINAR sin refuerzos contra CA!!! también les ganamos y con los tres primeros refuerzos terminamos de 9-7 y CA de 9-2!!! quieres más justificaciones!!!!

    • jotab dijo:

      Alex: Ciego te vas a quedar por hablar tanta boberia......

  • José dijo:

    Esto si es un acontecimiento, un gran aplauso para ese equipo grande de Pinar a pesar de lo que pase hoy, no importa ya la historia esta y esa nadie la puede borrar, Ciego tambien es un gran equipo pero se ha confiado demasiado, veremos que pasa hoy, yo que soy Industrialista le voy a Pinar

  • Calo dijo:

    Ciego de Avila pensó que con el agua que cayó y la suspensión del juego el viernes ya habían ganado pues le entraba para el proximo juego Vladimir García, que tontos, Duquesne ha demostrado que es más pitcher en esas situaciones que el tira duro de Vladimir, es una copia fiel del granmense Ciro Silvino, el bueno no lo saben ganar porque les falta a los dos algo que hace que los hombres se impongan en situaciones difíciles, eso tiene su nombre que no diré por respeto a esta página, están llenos de condiciones, con un brazo de hierro pero sin co..... y sin eso no se gana. Ya hoy van por el mismo camino le van a entregar el juego final a Blanco que ha estado cerca de la epidemia Ciro por mucho tiempo y además no es de ese equipo y por lo tanto nunca va a sentir igual, yo gano o pierdo con el mío, abro con Duquesne que bien que se lo ha ganado y despues lo que sea si hace falta. Felicidades para Pinar, para mi cualquiera que gane me da igual. yo gané hace rato cuando se fue Industriales y volví a ganar cuando Matanzas quedó en el camino. Al que le duela que sufra.

  • Gilmar Casseres dijo:

    Pinar ,siempre Pinar equipo aguerrido, modesto, sencillo y noble, pero de tremenda verguenza deportiva, perdiò casi el 70%de su plantilla cuando desidieron cambiar el honor y la gloria de su pueblo por cantos de cirena , pero la dignidad de los buenos se mantuvo, que equipo mas grande , que ejemplo dentro de nuestro querido beisbol revolucionario, ya son campeones sin lograr el titulo , su asaña es igual a la de nuestros milicianos en Giron, que tremendo regalio para su pueblo , ojalà que mi famoso ,protegido y promocionado equipo incignia de la capital tome su extraordinario ejemplo

  • Arian dijo:

    Siempre pasa lo mismo y es lo que mas me gusta, que nunca lo den como favoritos, asi es mas sabrosa la victoria, quieran a o no, a los que nos ignoran, ya volvimos a entrar en la historia del beisbol y hoy espero que eso se cierre con broche de oro, si no sucede, pues estare muy feliz igual

  • Erick dijo:

    Soy pinareño hasta que muera y disfruto mucho ver ganar a mi equipo contra sus tres adversarios. Sí, siempre juegan contra tres adversarios. El primero es el equipo de Ciego de Ávila, segundo la afición que siempre desconfía de mis pinareños y el tercer adversario y creo es el peor son LA PRENSA, oye, nada más hay que escuchar a esos narradores pésimos. Creo que los narradores deben ser tan imparciales como los mismos árbitros. Pero nada, es mejor que sigan siendo así para que se remuerdan jajajajajaja Pinar del Río CAMPEÓN

  • JRG dijo:

    Dónde está CARLOS 88!!! el super conocedor!! de la cara y cómo usted dice Pinar es un equipo de sub 23??? Amigo mío sería más vergonzoso para su equipo. mis respeto para CA!!! tenían todo preparado para ayer lo que se les olvidó fue la conferencia de prensa! se notó que estaba improvisada!!! JAJAJAJA nuevamente Pinar pone a todos a bailar!!! PINAR CAMPEÓN!!! CARLOS 88 sufre!!!! jajajaja

  • Alain dijo:

    Modesto y compañia despues del Jonron de Alarcon no podian hablar le conte por el reloj 30 segundos sin comentar nada palabras entrecortadas vaya que anoche como sufrieron, bueno hoy Pinar va por el campeonato pero tiene que jugar bein estar concentrados y saber que todavia no son campeones se que siempre lo tienen en la mente y por eso lograron esta remontada pero hay que estar 100% enfocados en el juego de hoy Gallardo no puede demorar mucho los pichers si hay poca diferencia y los jugadore tratar de no hacer errores infantiles como el de Dueñas en SB...

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HAY QUE RECONOCER QUE LA PELOTA CALIDAD NO TIENE..................PERO COMO ENTRETIENEN ESTOS JUEGUITOS DE MANIGUA.

    ADELANTE GUERREROS PINAREÑOS................DESMONTEN EL TIGRE Y SUBAN UDS A LO MAS ALTO DEL PODIO.

    VIVA PINAR

  • Tania Hernandez dijo:

    Hoy puede pasar cualquier cosa, nuestros pativerdes son campeones del corage por hacer lo que han hecho,y su afición los apoyará ganen o nó. Arriba Pinar que ya ustedes son campeones!!!!

  • Frank dijo:

    Nosotros le ganamos 3, ellos empatan y ganan 3, el cuartico está igualito, y como esto es de 4 y no de 3, pues hoy vamos por el campeonato. Ciego Los Tigres, campeones...

  • Bell Canada dijo:

    Oh My Go!!!!!!! , esto si es noticia!!!!!!!! pues probabilisticamente es siempre muy poco probable que un equipo de pelota en series postemporadas de 7 juegos pueda remontar una desventaja de 3 juegos y para ilustralo publicare los números de la MLB en sus mas de 120 años de historia donde 1 solo equipo, los poderosos Boston Red Sox en el 2004 lograron ganarle a los NYY en 7 juegos luego de empezar 0-3 el título de la liga Americana, el único equipo en mas de 120 años de MLB!!!!!.

    He aqui la lista de las únicas 33 series hasta ahora en la MLB en la cual un equipo ha empezado ganando los primeros 3 juegos seguidos y sus resultados finales.

    League Championship Series

    1988 - Oakland Athletics over Boston Red Sox (4-0)
    1990 - Oakland Athletics over Boston Red Sox (4-0)
    1995 - Atlanta Braves over Cincinnati Reds (4-0)
    1998 - San Diego Padres over Atlanta Braves (4-2)
    1999 - Atlanta Braves over New York Mets (4-2)
    2004 - Boston Red Sox (down 0-3) over New York Yankees (4-3)
    2006 - Detroit Tigers over Oakland Athletics (4-0)
    2007 - Colorado Rockies over Arizona Diamondbacks (4-0)
    2012 - Detroit Tigers over New York Yankees (4-0)
    2014 - Kansas City Royals over Baltimore Orioles (4-0)

    World Series

    1907 - Chicago Cubs over Detroit Tigers (4-0-1)
    1910 - Philadelphia Athletics over Chicago Cubs (4-1)
    1914 - Boston Braves over Philadelphia Athletics (4-0)
    1922 - New York Giants over New York Yankees (4-0-1)
    1927 - New York Yankees over Pittsburgh Pirates (4-0)
    1928 - New York Yankees over St. Louis Cardinals (4-0)
    1932 - New York Yankees over Chicago Cubs (4-0)
    1937 - New York Yankees over New York Giants (4-1)
    1938 - New York Yankees over Chicago Cubs (4-0)
    1939 - New York Yankees over Cincinnati Reds (4-0)
    1950 - New York Yankees over Philadelphia Phillies (4-0)
    1954 - New York Giants over Cleveland Indians (4-0)
    1963 - Los Angeles Dodgers over New York Yankees (4-0)
    1966 - Baltimore Orioles over Los Angeles Dodgers (4-0)
    1976 - Cincinnati Reds over New York Yankees (4-0)
    1989 - Oakland Athletics over San Francisco Giants (4-0)
    1990 - Cincinnati Reds over Oakland Athletics (4-0)
    1998 - New York Yankees over San Diego Padres (4-0)
    1999 - New York Yankees over Atlanta Braves (4-0)
    2004 - Boston Red Sox over St. Louis Cardinals (4-0)
    2005 - Chicago White Sox over Houston Astros (4-0)
    2007 - Boston Red Sox over Colorado Rockies (4-0)
    2012 - San Francisco Giants over Detroit Tigers (4-0)

    Notese que solo ha habido una serie que llegó a 7 juegos y precisamente la gano Boston que era el que había perdido los primeros 3.

    Prestese atención especial a la distribución de los resultados pues solo 7 Series de 33 llegaron al 5to juego osea apenas el 21% y eso indica que el 79% de ese tipo de series el equipo que empieza ganando 3 juegos seguidos barre en 4-0. Apenas 3 de esas 7 Series llegaron al 6to juego y para colmo solo 1 serie de 33 posibles llegó al 7mo juego y en ese caso el equipo que venia de abajo ganó para apenas el 3% de probabilidad de ganar . Increíble eh!!!!!!!

    Imagino factores sicologicos en ese 7mo juego son los que hayan influido que la única vez que ha pasado en la MLB en más de 120 años el equipo que empezó perdiendo 0-3 , Boston , haya Ganado la serie nada mas y nada menos que frente a los místicos NYY que poseén el record de ser, al igual parece será Matanzas hoy en la serie cubana, el único equipo de pelota que haya empezado ganando los 3 primeros juegos en una serie de 7 juegos y la haya perdido al final!!!!!!!!!!!!!!!!! . Quien lo diría eh?????

    No hago el mismo ""estudio estadístico"" en la NPB puesto que tiene menos años de historia y además en la NPB siempre hay un equipo "sembrado" al que se le da un juego de ventaja ya Ganado. Enjoy it !!!! y seguiremos debatiendo después que hoy tengo el día libre y no hay trucha para pescar en los ríos y lagos cercanos ni tiempo para enganchar la lombriz viva al anzuelo tampoco jajajajajaja

  • gus dijo:

    gracias por publicarme

  • Vicente dijo:

    Ninguno de los dos equipos ha perdido el 7mo juego, pero Ciego no tiene la historia, ni los contrincantes de Pinar para ese septimo juego, Ciego debió ganar ayer, no lo hizo? Se le fue el tren....

  • JAP dijo:

    Pase lo que pase para mi Pinar ya es el campeón de la 55 serie nacional, caballero es inédito lo que están haciendo esos aguerridos peloteros pinareños con sus bien escogidos refuerzos, no se le ve presionado, y nunca se ven perdidos, realmente la escena quedo lista para que la serie se disidiera en un solo juego que como se dice lo puede ganar cualquiera, por lo tanto ambos se merecen la victoria, pero por su aguerrida lucha siempre contra la pared se la merece Pinar

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Era de esperar Pinar ganara, esto habia que alargarlo lo mas posible y para eso Roger puso a Vladimir que se vio no estaba bien por eso hoy ganan con Duquesne que era quien debio salir ayer

  • JAP dijo:

    Pinar hoy va a escribir una pagina histórica, para el béisbol nacional, remontar un 0-3 en play off y ganar 4 consecutivos y llevarse la corona, FELICIDADES pinareños su equipo ha demostrado una estirpe mambi

  • Daniel/001653 dijo:

    Es verdad que el juego no se acaba, hasta que se acaba. De Pinar se puede esperar solo la Victoria, es un equipo aguerrido y combativo. ADELANTE PINAR, LAS TUNAS ESTÁ CONTIGO.

  • Juan Alberto Tavío dijo:

    Pinar, siempre resurgiendo de las cenizas. El verdadero multicampeón del beisbol cubano. Independientemente de lo que pueda ocurrir en el 7mo juego, mis respetos y mis felicitaciones al Tzunami verde y sus aficionados.

  • REALIST@ dijo:

    hay que sentar al 4to y 5to bate de Ciego ...según los narradores de 7-0 frente a pinar...asi no se gana…

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también