Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La imagen del día: Buena Vista Social Club en la Casa Blanca

| 79 |

La orquesta cubana Buena Vista Social Club actuó hoy en la Casa Blanca durante la recepción que el presidente Barack Obama ofreció por el Mes de la Herencia Hispana. Cubadebate les ofrece en exclusiva imágenes de ese acontecimiento.

Ante unos 400 asistentes en la Sala Este de la Casa Blanca, entre ellos el embajador cubano en Washington, José Cabañas, la icónica banda hizo sonar cuatro de sus éxitos más famosos: "Chan Chan", "Veinte años", "El cuarto de Tula" y "Quizás, quizás, quizás".

Obama y el vicepresidente Joe Biden, en tanto, no se hicieron presentes durante el recital. Sin embargo, minutos después de concluido el show, los mandatarios mantuvieron un encuentro privado con los músicos, a quienes le dieron la bienvenida a Estados Unidos.

En los 20 minutos de espectáculo, la conocida como "la novia del feeling", Omara Portuondo, quien lidera la actual formación del grupo, se dirigió en algunas ocasiones a los asistentes en inglés para agradecer los aplausos.

Omara Portuondo voz femenina líder de Buena Vista Social Club y una de las grandes de la música cubana cantando en la Casa Blanca, 15 de octubre de 2015. Foto: Cubadebate

Omara Portuondo voz femenina líder de Buena Vista Social Club y una de las grandes de la música cubana cantando en la Casa Blanca, 15 de octubre de 2015. Foto: Cubadebate

Buena Vista Social Club cantando en la Casa Blanca, 15 de octubre de 2015. Foto: Cubadebate

Buena Vista Social Club cantando en la Casa Blanca, 15 de octubre de 2015. Foto: Cubadebate

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatriz dijo:

    Fantástico.
    Bien por el pueblo cubano y su cultura.
    Estas personalidades de nuestra cultura nacional son representante auténtico de nuestro pueblo.
    Por eso le queremos tanto y los admiramos. Además son cubanos 100 %.
    Nos representan dignamente.
    Felicidades a los cantantes y su orquesta y que Viva CUBA.
    BHS.

  • Noralvis Boloy dijo:

    Nada más genuino que el Buena Vista Social Club para representar la música cubana en la Casa Blanca.

  • luis dijo:

    Menos mal, ahí si que hay una buena representación de lo que es la buena música cubana

  • cachita dijo:

    ARRIBA LA MUSICA CUBANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ABAJO EL REGUETON

  • iCarly dijo:

    Como deben estar los Stefan y todos los pelagatos de Miami que eran los que siempre iban. Metele que es de pipa!!!

  • Loco dijo:

    OBAMA NO ESTABA PRESENTE PORQUE NO QUERIA QUE LO VIERAN BAILANDO SALSA JAJAJAJAJAJ.

    FELICIDADES AL BUENA VISTA SOCIAL CLUB

  • Sergio dijo:

    Bien por fin le pusieron algo de sabrosura al marmol de la casa blanca.

  • lalo dijo:

    Sufre CAS

  • maria eusebia dijo:

    ¿Por qué no está el video de la presentación y de las palabras de Obama? Genial el presidente Obama cuando dice" Bienvenidos a la Casa Blanca amigos" en español y habla del prestigio de la música cubana,muy buenas sus palabras a favor de los latinos y de la integración cultural.

  • lala dijo:

    que bien la música llevada a otras partes del mundo

  • VAGABUNDO dijo:

    La cultura cubana ha entrado al antro de la guerra cultural contra nuestro país, creo que es un logro pero no pasa de ser movimientos diplomáticos propios del momento que viven las relaciones Cuba Estados Unidos.

  • Olgui dijo:

    Quiero mas fotos.

  • Samurai... dijo:

    Otro paso más....oss

  • Madara dijo:

    esto es increible

  • Iris Ramos dijo:

    Bien por mi abuelito Jesus Ramos Redonet trombonista y director del grupo... debes de estar super contento por esta oportunidad te amo mucho.... y me encanto la presentacion y junto a mi a todo el pueblo de Cuba Felicidades para todo el grupo....Nos vemos cuando termines tu gira... Cuidateeeeeeeeeeeeeeeee

  • el jose dijo:

    que bien..ahora que venga a la Asamblea Nacional Madonna..o algún ícono de la música norteamericana...imaginan?

  • Zuni dijo:

    A gozarrrrrrrrrrrrr

  • Martha dijo:

    Felicidades!!!!! un gran Evento, en ocasión de una magnifica celebración, El mes de la Herencia Hispana!!!! quien mejor que ese magnifico grupo, que representa lo mas bellos de la Música Cubana. La Cultura, une a los pueblos, no importa ideología, lo bello del Arte siempre se impone,. Todo es poco, para lograr una convivencia tranquila, y feliz, entre nuestros dos Países.

  • avispa dijo:

    muy bueno este acotecimiento, espero q se siga repitiendo y a la inversa

  • Mara dijo:

    Con mis 58 años estoy viendo cosas que nunca imagine como dijo pedro en su comentario por los dos grandes es que estan sucediendo estos acontecimientos, muchos como ellos han apoyado las conversaciones entre los dos paises, hace falta que sigamos asi, que tengamos intercambios principalmente en la salud, la economia, la cultura, el deporte y otros, me imagino los que estan en contra de estas relaciones deben de acostumbrarse a leer y ver estos acontecimientos, CUBA por existir. gracias

  • kike dijo:

    a guaracharrrrrrrr , Eso no es na preparate pa lo que viene , a labaosesantisimo , me vienen a la mente estas fraces de famosos cantantes cubanos que continuen las relaciones serias entre estos pueblos que ya han sufrido tanto

  • cleodona dijo:

    ovni que siiii, fue de verdad!!!, estaban alli en cuerpo y alma!!!

    • Sheeba dijo:

      Cleodona fuiste a la fiesta y no me invitaste jajjajaja!!!!!

  • Sheeba dijo:

    Buena fiesta, memorable ojalá hayan muchas más y que nos inviten ajajaja

    • cleodona dijo:

      siii sheeba, y seremos las primeras en la fila

  • PINAR DEL RIO dijo:

    Maningo, desde San Luis te decimos que Lucia te esta mirando muy contenta desde el cielo. Sigue así que vas por buen Camino.

  • fabian dijo:

    q locura se formó en la Casa
    Blanca.

  • jotab dijo:

    Ultima hora....Durante la presentación, la congresista Ileana Ross tuvo que ser sacada de la mansión presidencial con un ataque de pánico...minutos antes se vio a Lincoln Diaz Balart huir despavorido por la avenida Pennsylvania con rumbo desconocido...
    En Miami, Saavedra, al timón de su aplanadora, no acababa aun de escachar los discos de Julio Iglesias, cuando intempestivamente tomó rumbo a la capital estadounidense....
    !Que es lo que está pasando señores...!!!!!!!

  • Cubaniche dijo:

    Estamos rompiendo barreras y que mejor manera que a través de nuestra música! Esto es un acontecimiento histórico en la Casa Blanca! Obama dijo que compró el CD del Buena Vista cuando salió por el año 96. Seguramente que ha tirado unos cuantos pasillos al ritmo del Chan Chan. Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos! A gozar que empezó la fiesta!

  • cubana dijo:

    el presidente Obama, estab detras de las cortinas escuchando la buena musica , pero recuerden que esta velada fue por el mes de la Herencia Hispana, el es afroamericano, pero gracias por su buen gusto, le gusta además el tabaco cubano y el ron, gracias por todas las personas que se encontraban presente.

  • Luis Ríos dijo:

    Solo quiero recordar las palabras del Che: "No se puede confiar en el imperialismo pero ni tantito así, nada"

    http://www.youtube.com/watch?v=MsUv7UohLds

    • Cubaniche dijo:

      Mi socio, los tiempos han cambiado. Hasta cuando vamos a seguir repitiendo lo mismo? Estos son tiempos de unir y de buscar un mejor futuro para todos. Dejemos ya la desconfianza y el temor. Cuba y Estados Unidos pueden ser amigos respetándonos uno al otro y compartiendo lo mejor de cada uno. Que vivan la amistad y la fraternidad entre nuestros dos pueblos!

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también