Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva retiene título de campeona panamericana con nuevo récord regional

| 64 |

 

Yarisley Silva, Bicampeona Panamericana en Salto con Pértiga, 23 de julio de 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Yarisley Silva, Bicampeona Panamericana en Salto con Pértiga, 23 de julio de 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Yarisley Silva retuvo para Cuba este jueves el título panamericano en el salto con garrocha femenino conseguido en Guadalajara-2011, de nuevo con marca regional.

En una final muy disputada, Silva venció los 4.80 metros en su primer intento e igualó así el récord continental implantado poco antes por la brasileña Fabiana Murer, pero la caribeña tuvo menos fallos a lo largo de la competencia, y así se convirtió en la primera pertiguista que logra defender con éxito su corona.

Ya sin oposición por el título, la subtitular de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 solicitó 4.85 metros que superó en su tercer intento, para quedarse con el registro de la especialidad, y luego falló sobre 4.91, en pos de su mejor logro de por vida.

La plata correspondió a la campeona mundial de Daegu-2011, la brasileña Fabiana Murer (4.80) y el bronce a la estadounidense Jennifer Suhr (4.60), monarca olímpica de Londres.

(Con información de PL)

Yarisley Silva, Bicampeona Panamericana en Salto con Pértiga, 23 de julio de 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Yarisley Silva, Bicampeona Panamericana en Salto con Pértiga, 23 de julio de 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Yarisley Silva, Bicampeona Panamericana en Salto con Pértiga, 23 de julio de 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Yarisley Silva, Bicampeona Panamericana en Salto con Pértiga, 23 de julio de 2015. Foto: Ricardo López Hevia.

 

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LDB dijo:

    Carmenate Leal estoy plenamente de acuerdo contigo e hice un comentario sobre ese tema en otro artículo, aquí en Cubadebate, hay cosas en las que nuestros periodistas deben tener mucho tacto, en ocasiones toman acciones que lo que hacen es desacreditar el buen nombre de nuestros deportistas. Por favor seamos más profesionales.
    Vuelvo a repetir FELICIDADES, ERES GRANDE Yarisley, mantente así que vienen pruebas más duras, el mundial y los Juegos Olímpicos 2016

  • vicente dijo:

    Muy grande Yarisley es una atleta muy competitiva. !Felicidades cubana!

  • king_azul dijo:

    Felicidades a Yarisley, muy tecnica y de competencia!!!!

  • mariselda dijo:

    ESPECTACULAR YARISLEY, TREMENDA COMPETENCIA DE ELITE.

  • Katia Sanz Chapel dijo:

    Felicidades Yarisley y Cuba entera.
    Yo tuve oportunidad de conocer casualmente a esta cubana, es una mujer magnífica. Es un digno ejemplo de la mujer cubana. Cuba y ella en particular se merecen este título y muchos más............

  • por el retrovisor dijo:

    Sin restar meritos al resto, creo que esta medalla la hemos disfrutado como ninguna otra, que espiritu de competitividad el de Yarisley, tremenda demostracion de profesionalidad y coraje.

  • Alejandro C. Pantaleón dijo:

    Cuba merecía un estímulo en el deporte como este, para mi es el gran triunfo, emocionante, rompe corazones que le hacia falta a la audiencia cubana del deporte, FELICIDADES A LA CAMPEONA Y GRACIAS POR EL ALEGRON QUE NOS REGALASTE A TODOS LOS CUBANOS.

  • sachiel dijo:

    Muchas felicidades a ella y a su entrenador, nunca se olviden de la logistica que asegura estos exitos...

  • iCarly dijo:

    Tengo que admitir que la morenita me callo la boca y me metio un raspe de 4.85 metros. Felicidades campeona.

  • katana dijo:

    lo mejor de los panamericanos sin dudas.

  • JBaldoquin dijo:

    Cuba tiene por honor que resaltar la proeza realizada por la golondrina del salto con pertiga.Ella es única, hizo del nervio caso omiso y se elevó al cielo como esa avecilla alegre que lo surca desafiando cualquier intento de malograr su vuelo.Estoy seguro que todo este pueblo gritó esa victoria. Gracias Yarisley por haber hecho vibrar mi corazón de júbilo,sique dandonos la satisfacción de verte volar y ser parte de ese cielo azul.Eres GRANDE,este pueblo te contempla orgulloso y yo en particular.

  • thais dijo:

    felicidades una vez más, eres lo máximo.

  • yam dijo:

    Esa si se preparó bien para la competencia. Realmente no pensé que ganara ni tampoco que superara los 4.85 m por la presencia de otras estelares y por sus marcas en el año, grata sorpresa. Felicidades !

  • Idloyed dijo:

    Muchas FELICIDADES!!! Lo mejor de CUba en los juegs. Esta muchacha se autosupera. Verdaderamnte un orgullo para nuestra nación.
    Gracias Yarisley. Cuba entera vibra con tus triunfos.

  • Javier Sánchez Herrera dijo:

    El Javi:
    Oiga, con toda sinceridad, creo que es el triunfo más disfrutado de las medallas que han obtenido los atletas cubanos, las carreras realizadas por los corredores de 800 metros han dado pena, parece que no tuvieron una buena preparación, han llegado sin fuerzas y con mejores marcas en el año que los que han triunfado, cada día veo al deporte cubano bajando en sus resultados.

  • maikelm dijo:

    Me veo en la obligación de comentar, porque antes comenté que no creía que Silva pudiese ganar, sobre todo por el mal año que había tenido. Pero infinitamente feliz de haberme equivocado. Gran competencia, una marca de nivel mundial. Esa es la diferencia entre un atleta que compite y que se tiene confianza y otro que llega, pero que le falta esa confianza que solo la da la competencia.

  • Michelinho dijo:

    Yarisley y Pichardo, dos de competencia de verdad, nos hacen recordar por que los cubanos somos reconocidos. Nos hacen sentir muy orgullosos. Lo de Mijail es de otra galaxia, a la que se quieren sumar estos dos. Felicidades Yari

  • MRN Espectadora dijo:

    !!!!!!!FELICIDADES PINAREÑA, CUBANA, ATLETA DE COMPENTENCIA QUE BAJO PRESIÓN DAS LO MEJOR DE TI AUNQUE PARECIERA IMPOSIBLE LAS MUJERES CUBANAS TE REITERAMOS NUESTRAS FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!

  • corzometal dijo:

    Ven ? eso si es una atleta, preparada y competitiva, valiente ante la presión del rival.
    Que sea su actuación el ícono de Cuba en estos juegos y en el deporte en general, con ella se debe contar siempre. Por cierto, no lloró en la entrevista jajaja
    Felicidades campeona, te queremos mucho mucho.

  • Yusdanis Benítez Flores dijo:

    LO MEJOR DE LOS JUEGOS, FELICIDADES CAMPEONA.

  • alex dijo:

    HERMOSA SI ES Y DESDE HACE MUCHO RATO,SI SE FIJAN BIEN PARECE UNA MODELO Y DE PEQUEÑA NADA TIENE,PUES SU CORAZON ES MAS GRANDE QUE ELLA ,LO MAXIMO, COMO ALGUIEN ESCRIBIO,PIENSO QUE HARA MAS Y MEJORES COSAS.IMPRESIOMANTE ESA MUJER.SIMPLEMENTE LA ALEGRIA MAS GRANDE DE ESTE AÑO.HASTA AHORA.

  • ANGEL dijo:

    es mejor no hablar de los locutores porque a pesar de los pesares intentan y casi siempre nos trasmiten lo que estamos sintiendo como cubanos e incluso a veces empujan desde aca ,pero por aca mucha gente sufrio con la narracion de reinierito en el juego de voleibol con Puerto Rico,hasta el punto que muchos nos preguntabamos si habia nacido por aquella isla ,le hizo mas promocion al equipo contrario que obligo a mucha gente a bajar todo el volumen del tv y sufrir callados ,de todas formas lo cortes no quita lo valiente ,pero exagero,con acento que aqui no sale.

  • CUBANA FELIZ dijo:

    QUE LINDA SE VE CON LA BANDERA MÁS BELLA QUE EXISTE.
    GRACIAS POR ESTE TITULO PARA NUESTRO PAÍS.
    MUCHAS FELICIDADES.

  • Alexis dijo:

    Lindo triunfo Como dice Alexander Abreu y Habana de Primera ´´Cubano sigue pa´lante que nunca fuimos cobardes´´

  • Alexis dijo:

    Lindo Lindo Como dice Alexander Abreu y Habana de Primera ´´ Un cubano de verdad da la vida por su tierra preparado pal combate y a su bandera se aferra ´´ ´´ Cubano sigue pa´lante que nunca fuimos cobardes´´

  • RKings dijo:

    Yarisley , la "Pinareña de las Alturas". Muy emocionante!!. Que rostro tan bello cuando en su podio de oro escuchaba nuestro himno Nacional. Es un Ejemplo para la delegación FELICIDADES !!!

  • Milena dijo:

    Grande la muchacha, inmensa, majestuosa...

  • Arya dijo:

    Yari, eres la mejor!!! Esta ha sido la medalla más preciosa y disfrutada de los Panamericanos, con perdón del resto, pero es que fue un duelo entre las tres mejores del mundo y con récord panamericano incluido, de la cubanaaaaaaaaa! Felicidades Yari!!! Pa alante!

  • Omarito Fernández dijo:

    Omarito desde colombia esa si es una campeona entre las campeonas vamos mi cuba por ese terset lugar somos mucho deporte para toda latinoamérica lo dise la historia vamos mis cubanos son los mejores.

  • El pinareno dijo:

    Esa Cubana si que tiene corazon Felicidades Campeona

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también