Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Capturan extraño tiburón duende en Florida

| 98 |
Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías. Foto: EFE

Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías. Foto: EFE.

Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías, informaron los medios de Miami.

Carl Moore, de 63 años, quien llevó a su nieto de pesca al saber de su fascinación por los tiburones, capturó la extraña especie el pasado 19 de abril, según los medios.

"Es feo, parece prehistórico", fue lo primero que dijo Moore a su nieto y otros jóvenes acompañantes cuando ni siquiera sabía de qué pez se trataba, relató al sitio de internet Examiner.

Este "fósil viviente" como es conocido puede medir entre cinco y seis metros de largo.

"Todo lo que esté vivo debe volver al océano", explicó Moore a los periodistas sobre la liberación del tiburón duende.

Sin embargo, John Carlson, experto en tiburones de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), señaló que las fotos tomadas serán un recurso valioso para el estudio de esa poco conocida especie marina.

Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías. Foto: EFE

Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías. Foto: EFE-

Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías. Foto: EFE

Un abuelo con su nieto capturaron en los cayos de Florida un tiburón duende y lo devolvieron al mar luego de tomarle fotografías. Foto: EFE-

(Con información y fotos de EFE)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL_VILLALON dijo:

    Lo del tiburón está interesante un ejemplar bastante extraño y muy buena decisión de regresarlo al mar, ahora todavía más interesante es que al parecer al nieto lo único que le gusta pescar son "camaroncitos". La verdad es que el bote del abuelo parece más bien que es para pasear a muchos nietos o para capturar a muchos "camaroncitos"??? Que piensan ustedes???

  • gilberto manuel dijo:

    coñoooooooooooooooooooooooo tremendo jejejeje

  • chichuron dijo:

    Chichuron!!!!

  • medico dijo:

    Se parece a mi suegra ....

  • felipe dijo:

    Estoy seguro que el tiburoncito a estas horas debe andar con tremendo dolor de cola si es que de verdad lo soltaron, porque de la forma en que lo tienen colgando y despues de ser capturado por un barco Camaronero porque eso jamas en la vida es un yate hummmmmmmm...

  • K. dijo:

    Vaya que raro esta ese tiburón, puede ser y puede que , puespude ser de goma o algo falso, eso creo yo, era mejor estudiarlo.Eso si estudiarlo y soltarle sano y salvo ok, que la vida e todo ser vivo debe ser cuidada y respetada.

  • K. dijo:

    jajajaa tengo k reirme pues aqui todo el mundo mira más a los camarones hpnotizados como zombies que al pobre y feo animal nuevo descubierto, que a mi me parece que los camarones son también una especie nueva para nosotros jeje

  • Loisel dijo:

    que feo debe ser una liga

    • K. dijo:

      Si una liga de tu cerebro con el de una llama, donde se ha visto que dos animales de tiburones se mesclen?

  • Cyahil dijo:

    Se salvó que lo cogieron en la florida si es un poco más abajo se lo comen…jajajaja

  • Sakura_Chan dijo:

    XD que especie tan rara de tiburón.... si existirán animales raros en el océano..... y que cantidaaaaaaaaddddd de CAMARONESSSSS

  • guisver rolando dijo:

    Bien hecho por ese abuelo en darle esa lección al nieto,para asi conservar esa especie de tiburon, felicidades...

  • Mario dijo:

    Eso no sera una claria de agua sala...

    • K. dijo:

      Si definitivamente creo que es una claria de mar indiscutiblemente jaja

  • Kill dijo:

    respeto mucho lo que piensan ustedes y todo eso pero los tiburones deberían de estingirse... mejor fijemonos en lo camarones y langostinos que habían cojido.

  • FRANC dijo:

    que feo

  • Dianela dijo:

    Es extraño de ver pq generalmente vive a 1500 metros de profundidad

  • Cross dijo:

    uuuuuaaaaaaaa santo café con chicharos!!!! que feooooo ,en fin, !!!!quemenlo y tirenlo al rio o si quieren cambienlo por pollo.

  • Enrique el Antiguo dijo:

    Bueno, lo devolvieron al mar pero ya debia estar podrido no??

  • un cubano ahi dijo:

    “Todo lo que esté vivo debe volver al océano”. es por eso que nos dan pollo x pescado. jajajajajajaja

    • K. dijo:

      jajajajaja ta wueno eso.

  • Alexis Polémico dijo:

    ¡Ñinga! ¡Que devolver al mar ni devolver al mar!
    Lo que pasa es que aquello son los EE.UU. y si un barco sale conpermiso para pescar langostinos no puede virar con un tiburonsón como ese ¡ni aunque esté muerto o casi muerto como claramente se ve en las fotos!
    Lo soltaron porque tenían que soltarlo pero no creo que haya sobrevivido ni dos horas ya que los tiburones tienen que mantenerse en movimiento para poder respirar y este en la 2da foto se ve que tiene lastimadas las branquias del lado derecho.
    Además se nota que se trata de una embarcación pesquera, no simplemente de un paseo de un abuelo con su nieto.

  • anay dijo:

    interesanteeeeeee.

  • yo dijo:

    Considero que esta especie debio llevarse a algun acuario para que fuese estudiado, como una especie mas reconocida, imagino muchos quedaron con ganas de eso, pero se fijaron como habian camarones en el yate, no que es contrario pescar con redes de este tipo .

  • Anselmo dijo:

    Lo devolvieron al mar para qué. Dejen el paquete y sean más serios. El escualo ya estaba podrido.

  • Nuvi dijo:

    Ya sabia que al hombre le faltaba mucho por conocer de la naturaleza pero cada dia me sorprenden mas los hallazgos, es impresionante esta criatura ,ojala supieramos mas de ella .

  • metralla...!!! dijo:

    joder que cantidad de camarones y langostaaaaa

  • Flavio dijo:

    Todo esto me parece un montaje para hacer noticia ...
    Me pregunto: ¿Qué tiempo estuvo ese tiburón fuera del agua?
    ¿Aguantó?
    Cuando cualquier pez es sacado edel agua empieza a dar coces para todos lados, intentando regresar a su medio y según bien se aprecia en esas fotos el supuesto especímen luce muy tranquilo, incluso en una de las fotos hay que ser bien bobo o ciego para no apreciar que está muerto.

  • 123.... dijo:

    Taylor Brown si yo tambien creo en esa posibiliad(seres marinos con intligencia humana), estamos acabando con el planeta tierra y todavia no conocemos ni la mitad de las especies que lo habitan. Debemos cuidar más nuestro entorno y así nos cuidamos a nosotros mismos.

  • Sergelio dijo:

    Miren esa fotos al lado de esos camarones ....ay por favor que envidia ,desde cuando uno no se empata con estos animalios coloraitos ,se ve que la foto es de la florida eua,ya con esa cantidad hago un enchilado para el día de las madres ,y me queda para unos cuantos días más ,es más ya no me interesa porque esos camaroncitos te trancan

  • wilfredo dijo:

    Dos cosas, según el pescador "todo lo que esta vivo debe ser devuelto al mar" bueno y de que viven entonces los pescadores, por lo general cuando se pesca con redes todo estaba vivo antes de que lo sacaran del agua, al igual que muchos que aquí comentan que lo felicitan por devolverlo, y por que no dicen lo mismo que los otros peces.
    y el tiburón ese parece mas una mutación genética que un animal prehistórico,

  • tigre98 dijo:

    yo no toco eso ni aunque me paguen lo que me paguen pero me gustaria verlo a lante de mi

  • hector dijo:

    Son ideas mias o ese pez tiene pelos, de cualquier forma es muy interesante aunque no conicido con lo que se dice que mide entre 5 y 6 metros de largo, pues no se han encontrado especimenes de mas de 4 m, y el primero conocido fue capturado por las costas de Japon en el siglo IX, media metro y medio.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también