Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Aduana actualiza listado de entidades autorizadas a realizar envíos a Cuba

En este artículo: Aduana, Cuba, Leyes
| 116 |

aduanaLa Aduana General de la República de Cuba ha detectado casos en los que agencias de mensajería y paquetería ubicadas en diferentes países ofrecen brindar estos servicios en Cuba sin estar debidamente autorizadas, lo cual ocasiona la no recepción por los destinatarios de los artículos enviados.

En el interés de evitar afectaciones y molestias a las personas que contraten envíos en el extranjero con destino a Cuba y a quienes vienen dirigidos en el país, publicamos a continuación la relación actualizada de las entidades extranjeras que operan bajo contrato con los operadores cubanos autorizados a realizar estas actividades, lo cual permitirá que quienes impongan desde el exterior envios de este tipo, puedan comprobar que la agencia que pretenden utilizar se encuentra entre las autorizadas a realizar estas operaciones en Cuba.

Operadores en Cuba y las entidades extranjeras con las que opera:

1. Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI): Opera con las agencias de paqueterías que se relacionan a continuación por países:

Ecuador: Bordoy Courier

Panamá: Apacargo; Cugranca; IBT y All Consume

Estados Unidos: Cugranca

Perú: All Consume

España: Cugranca; IB SA y Cubaenvío

2. Agencia Courier Cubanacan Express: Mantienen operaciones bajo contratos con las siguientes entidades en el extranjero, las cuales se relacionan a continuación por países:

España: Eurocuba; Comercial Bilbohabana; Logística Guaso

Costa Rica: MHN Cargo Express

Panamá: Apacargo Express SA; Rumbos Express INC

Canadá: Treew INC

Guatemala: Compañía Comercial Fermingua S.A

Italia: Globoestar; Angulo Cubano Service SRL

Ecuador: Envíos y Paquetes Rodríguez Rodríguez; Compañía Romero Tranfer y Courier S.A

Venezuela: Exconven C.A

Couriers: TNT y Cotransa

3. Agencia de Paquetería CubaPacks International: Es la única autorizada para realizar operaciones de importación directamente con los Estados Unidos de Norte América, además de Puerto Rico y Panamá. Actualmente lo hace a través de las siguientes agencias de paquetería:

EUA: Wilson Int; Service Inc; Machi Community Services; Va Cuba; Caribe Express; Vía Cuba; Flor Caribe Inc; Caribbean Family And Travel Services Inc; Aztec Worldwide Airlines Inc; Procurements Systems Inc; Crowley Logistics Inc; Frontline Cargo Logistic; International Port Corp; Ez Shipping Llc; Centrotrading Llc; V.I.P INTL INC.

Puerto Rico: Pa Cuba la Caridad.

Panamá: Promotora Lux, S.A

4. TRANSCARGO

Canada: AB FORWARDING, ITN LOGISTICS,

China: AB FORWARDING,

España: LANTIA MARITIMA, CUGRANCA, GLOSHIMA, EUROCUBA CONSULTORES,

Venezuela: LANTIA MARITIMA, ESPIRAL INFINITO, ANAKA, RED CAMBIO

Rep. dominicana: GLOSHIMA, STEMSA COMERCIAL S.A,

Panamá: AB FORWARDING, CARGAS INTEGRADAS, INTERNATIONAL BUSSINESS TRADING, S.A, APACARGO EXPRES, TREEW INC, LAS AMERICAS TCC GROUP, SUPLIDORA JR, PROMOTORA LUX, KMINOS ,

Ecuador; ENTRUSTECUADOR, EUROTREND ,

Belgica: CHACALLI,

Italia: SARDELLI LOGISTICS, SEFIGROUP,

República Checa; OSSA

5. AEROVARADERO

Italia: AM Group SRL, AMA SA, Globestar SRL

Ecuador: Michelle Air Cargo,Michair Cia., Borduy Courrier y Servicios SA, Latin Travel Cia LTDA, Romero Tranfer and Courrier SA

Panama: Cargas Integradas SA, Central America Cargo Agency LTD, Cugranca SA, Promotora LUX, Transporte G and C Express SA, Eurotrend

España: Globestar SRL, Cotransa, Garpez Transitarios, CugrancaSafety SL, Eurorusia Lantia Marítima, Conexión Isleña, Blue Cargo

Canada: Central America Cargo Agency LTD, Cugranca SA, Pelican International Cargp INC, LVR International

Perú: NC International Express SAC

Gran Caimán: ABS Trade & Commerce

República Dominicana: Akbar y Asociados, Stemsa Comercial SA

Méjico: Sky technologiesSA de CV

Rusia: Eurorusia, Express Latina

Guatemala: Compañia Comercial Fermigua SA, Serpro

Perú: Consultoría y Mensajería SA, AllConsulme SAC

Bolivia: Consultoría y Mensajería SA, AllConsulme SAC

Angola: Tiba

Belice: Anaka Belice Limited

Bahamas: Island Fun and Sun Tours

Costa Rica: MHN Cargo Express Limitada

Francia: Globefret

Luxemurgo: Globefret

(Con información de Aduana-Cuba)

 

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mirtha dijo:

    Mis saludos,me encuentro cumpliendo misión en Brasil y me sumo a las dudas de mis colegas envíe paquetes a cuba los cuales llegaron sin dificultad,mi pregunta que sucederá con los paquetes que envíe hace unas semanas,porque en el listado de actualización no aparece Brasil,o es un error de publicación o no,como puede ser posible que con tantos países que tienen convenio no aparezca Brasil en el listado además de que los miles de galenos que nos encontramos aquí aportamos una gran suma monetaria a nuestro gobierno,además nuestra familia espera de nuestra ayuda cordialmente espero sus respuestas a la preocupante

  • alex dijo:

    existe la forma de poder enviar desde uruguay

  • kronos dijo:

    No veo tampoco a Jamaica, alguien me puede decir porque vía se puede enviar desde esta país???

  • ivan crespo hernandez. dijo:

    Saludos amigos de cuba debate. Desde Brasil he usaso el servicio de correo do brasil mi duda y no se si tendrán la informacion pertinente pero quiero saber si podremos mantener el envio por esa via? Gracias por su actualizacion constante.

  • gustavo torres dijo:

    esta informacion esta buena para saber con que agencia mandar los pequetes a cuba y toda agencia que haga fraude y cometa robos debe ser cerrada y los duenos ir a carcel y multados.

  • Jorge jamud selin dijo:

    Y ahora como nos la arreglamos los 14 mil médicos que estamos en Brasil en mi caso ya envíe una y llegó bien 30 días, pero hace hoy 38 días que envíe otra y nada. Espero y se tome una desicion que no afecte a los que nos encontramos aquí lejos de nuestros seres querido y ayudando y de que forma a nuestra amada patria.

  • Jorge jamud selin dijo:

    Espero y se tome una devoción que no afecte a los 14 mil médicos que estamos trabajando y aportando a nuestra querida patria.

  • juan jose dijo:

    hice un envio por frontlines cargo y se los recomiendo por la profesionalidad de luis.

  • rRolando BuenoAguero dijo:

    Soy medico que estoy en la República de Brasil y me llama la atención que en la lista de países que están autorizado por la Aduana General de la República, no esta incluido Brasil, país que tiene mas de 12500 colaboradores , que mediantes los servicio de correo de Brasil, realizamos envió de paquetes a cuba, que realmente llegan al país de forma rápida, según podemos verificar directamente, por internet en el sitio del Correo de Brasil, donde este el dilema, en la demora que existen en su llegada al destinario, que tenemos casos que llevan mas de dos meses de haber llegado a la Habana y aun no han llegado a Barbacoa, Santiago, o Las Tunas, sera que como Brasil uno de los principales socio comerciales de cuba, no tiene autorización para el envió de paquetes,donde es el segundo país en contar con cooperantes cubanos, que queremos ayudar a nuestra familia con envió necesario y que como promedio enviaremos 3o mas paquete al año, no creo que esto sea la justificación del trabajo poco eficiente de correo de Cuba, que pocas veces da respuesta convincente a sus cliente, nosotros los colaboradores deseamos que el gigante sur americano este en ese listado, para al menos tener una vía para reclamar y que se nos preste un servicio eficiente, que elevaria la calidad en este tipo de actividad, que por año esta tan deteriorada y mucha veces criticada en nuestra prensa, muchas gracia

  • Susel dijo:

    Rolando Bueno Aguero y como sabe usted que sus paquetes llevan mas de dos meses en la Habana, si después que los encaminan para cuba ya no tenemos como ratrearlos más. Yo envié uno desde el 5 de febrero y todavia no ha llegado a mi casa en Villa Clara.

  • Práxedes Ojeda Suárez dijo:

    Considero se trata de un interés tardío el de la Aduana General de la República de Cuba, por cuanto es evidente la necesidad de envíos de este tipo desde Brasil dada la presencia masiva de personal médico cubano por concepto de servicios de salud contratados con ese país.
    Fueron varios meses de contratación de tales servicios entre los gobiernos de Cuba y Brasil, Es incomprensible que los servicios de mensajería y paquetería no se incluyeran o no se iniciaran a la par de tales negociaciones.
    Bienvenida la información actualizada, aunque permanece ausencia de iniciativa para llenar el vacío de operaciones autorizadas y, en consecuencia, confiables para envíos obviamente necesarios.

  • JUDISA dijo:

    BUENA ACLARACION DE LA ADUANA

  • Pedro Pablo Garcia dijo:

    Disculpen, el telefono termina en 5, es decir 6491435 en La Habana.

  • Angela dijo:

    Un Gran Aplauso para la Aduana de Cuba.

    Muchas personas sin respaldo legal se habían inventado este negocio estafando a mucha gente y creando situaciones desagradables por las cuales culpaban inescrupulosamente siempre a la Aduana de Cuba; creando estados de opinión negativos que afectaba tanto a la propia Aduana de la República de Cuba como a las agencias oficiales de envío de paquetería.

    Gracias por publicar esta información que es un paso más que contribuye a la transparencia en nuestra gestión de envíos.

    CUBAENVIO.ES les Agradece y envía un fuerte abrazo desde España

  • Neydi Gonzalez Guillot dijo:

    Saludos, me encuentro cumpliendo misión en Brasil, he estado haciendo envíos a Cuba por correos sin dificultades. Hace casi dos meses hice otro envío y aun no ha llegado, ahora no veo ninguna agencia brasileña autorizada a realizar envíos. Ya no podemos hacer más envíos? Qué pasará con esos envíos que hemos realizado y aún nuestra familia no los ha recibido? Estamos preocupados, por favor, que alguien nos dé una respuesta porque no está fácil seguir perdiendo.

  • Neydi Gonzalez Guillot dijo:

    Saludos, me encuentro cumpliendo misión en Brasil ,he estado haciendo envíos a Cuba por correo sin dificultades pero hace casi dos meses hice un envío y aún mi familia no lo ha recibido, ahora no veo a Brasil en en el listado de los países que tienen convenio con Cuba. Qué pasará con esos envíos que ya realizamos? Ya no podemos hacer más envíos desde Brasil? Por favor, que alguien nos explique.

  • yoiset perez yanes dijo:

    Buenas tardes yo soy colaboradora cubana en Venezuela y realice un envio por agenci Espiral infinito hace un año y no me ha llegado nada y tampoco responden al telefono que tiene el contrato, por favor si esta dentro de las agencias reconocidas como reclamar a estos sobre los bultos enviados, gracias.....

  • Luis Enrique Medel Mendoza (201404815) dijo:

    Realmente estamos muy preocupados y sorprendidos de las pocas posibilidades que se nos da a mas de 10000 galenos que hoy prestamos atención en Brasil y que no se nos ofrece por parte de Cuba una vía para nosotros poder enviar alguna encomienda a nuestros hijos,cosas básicas y necesarias,por favor que alguien me de una respuesta convincente,somos quien ayudamos a sustentar nuestra economía.

  • Rafael dijo:

    No se por que ningun involucrado ha explicado a nuestros medicos de brasil que ante la falta de informacion culpan a la aduana de no tener a Brasil dentro de los paises relacionados.
    El tema es que la aduana no es la responsable , las agencias de los distintos paises son las que firman contrato con uno de los 5 operadores que se relacionan y este expediente se envia a la aduana y esta controla entonces los envios. loque hace falta es que alguna empresa o agencia brasileña o que trabaje allia haga contrato con operador cubano para dar este servicio

  • mayra dijo:

    Soy medico cooperante en Brasil y todos estamos muy inquietos con esta nota de prensa, hasta el mês passado envie bultos postales de hasta 3 KG y llegaron em un mês perfectamente, ahora no sabemos que va a passar, a 28 horas de tantos comentários)'55)= y de clamar um a respuestas de las autoridades aduaneiras NO VEO que aun se hallan pronunciado a darnos uma respuesta a quienes tanto esperamos y necesitamos ese servicio para ayudar a nuestras famílias ademas del incuestionable aporte que damos a nuestro pais y en términos humanos al Pueblo carente brasileño,esperamos uma respuesta.

  • zelandia gandoy fernandez dijo:

    Me encuentro en Brasil he enviado algunos paquetes por esta vía de correo los he rastreado por internet y en 15 días han llegado a cuba tengo este ultimo con salida/el 10 de marzo que esta en cuba igual al mismo tiempo que los anteriores y no ha llegado a su destino , pienso se resuelva esta situación todos lois médicos que estamos aquí le aportamos a la economía de nuestro país y nuestra tranquilidad es que la familia emocionalmente se sienta bien con nuestros envíos para que el tiempo para ellos se les haga más breve porque no es fácil la espera de un año por lo que espero siempre en la mejor solución y en la/confianza de nuestro dirigentes

  • Hortensia dijo:

    El año pasado envié desde Dinamarca un paquete que nunca llegó a du destino, cuatro meses después recibí de vuelta la caja, había sido abierta, sacaron su contenido y colocaron cosas inservibles adentro. El reporte decía: Dirección no encontrada (qué raro, era una calle céntrica en el Vedado). Todo fue muy bien planeado, se dieron el trabajo de rellenar la caja con algo para enviarla de vuelta y no aparecer como faltante. ES LA ÚLTIMA VEZ que envio un paquete a Cuba, estoy cansada de tanto robo.

  • Luz Aguilar dijo:

    Y desde México con que agencia se hacen estos envios?

  • Maikel dijo:

    Hola, contacten por telefono a la compañera Suralys Abelló Puig, telefono 6491434, o correo electronico: subcomercia@mci.correos.cu, Direccion: Carretera Vento Km 3 y medio, entre Linea y Camaguey, municipio Cerro, La Habana. CP 13400
    Eso es lo que oriento la empresa de correos de Brasil a sus gerentes para que nos transmitan a todos los colaboradores….

  • Deborah dijo:

    Por favor soy del programa mas médicos aquí en Brasil,y se estaban enviando paquetes a nuestro país,yo quisiera saber si se mantienen y con cual operadora es,mis saludos desde el gigante de América.

  • Luis alberto lopez sanchez dijo:

    Soy medico y cumplo mision en Brasil, ya he mandado tres paquetes a cuba y llegaron sinproblema, pero ahora observo la ppreocupación de otros colegas con paquetes retenidos, existe algún cambio en los envíos de paquetes a cuba desde Brasil?, si ese fuera el caso espero que nuestro país haya tomado alguna medida al respecto teniendo en cuenta que no se nos ha informado por las vías correspondientes y tratándose en nuestro caso de un grupo importante para nuestro país en varios aspectos.

  • liu dijo:

    Tampoco está Correos de México y si que llegan los paquetes asta el correo de Guantánamo. La agencia que aparece de México ni sabía de ella, así que muchas gracias lilibeth por la información.

  • El Pelly dijo:

    Me encanto la publicacion que hicieron en relacion de las agencias autorizadas para enviar paqueteria a Cuba, la suerte que yo siempre he mandado todos mis envois por Va Cuba, una agencia bien respetada de mas de 45 anos de servicios. Adelante Va Cuba estas en No. 1

  • Anyelo dijo:

    Luego de tantos comentarios es preciso que la aduana hable. ¿Qué sucede con los paquetes que han llegado a Cuba hace un mes y no acaban de llegar a las casas? ?Cómo es posible que los primeros paquetes enviados hallan legado sin problemas y ahora se traben las entregas? ¿Porque en Cuba no existe la posibilidad de rastrear los paquetes luego que estén en el país, sin embrago en Brasil los rastrea hasta que son enviados a su destino.? ¿Si hay que cambiar lo que debe ser cambiado, ¿porque la aduana no actúa con premura en este asunto cuando miles de colaboradores llenan el territorio brasileño?

  • Lily dijo:

    Soy doctora,del programa mais medico e hice 2 envios el 1ro de este mes,necesito saber que pasará con ellos ahora que Brasil no se encuentra en el listado de las entidades autorizadas y aun no se han recibido en cuba.Saludos

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también