Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sancti Spíritus lidera la ofensiva de la actual serie beisbolera en Cuba

| 63
Yulieski Gourriel. Sancti Spiritus. Foto:Oscar Alfonso (AIN)

Yulieski Gourriel. Sancti Spiritus. Foto:Oscar Alfonso (AIN)

Liderado por el temible trío de Frederich Cepeda, Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez, todos con experiencia internacional, el equipo de Sancti Spíritus descuella como el más bateador de la actual temporada beisbolera en Cuba.

Además de liderar la fase clasificatoria de la Serie Nacional, con balance de 24 ganados y nueve perdidos, los llamados Gallos comandan diversos apartados ofensivos, como los de average (292), indiscutibles conectados (329), total de bases recorridas (459), carreras impulsadas (152) y anotadas (166).

Eriel Sánchez, con 29 remolques, Cepeda (27) y Gourriel (25) encabezan por ese orden a los máximos remolcadores de la temporada, además de ocupar otros cuerpos de privilegio en otros indicadores de poder, según estadísticas consultadas en el sitio web oficial del béisbol cubano.

El veterano receptor de Sancti Spíritus y aspirante de fuerza a integrar el equipo Cuba al III Clásico Mundial de marzo venidero, marcha segundo en cuadrangulares conectados (6), igualado con otros cuatro bateadores y solo superado por Joan Carlos Pedroso y Alfredo Despaigne, ambos con siete.

Cepeda se ubica segundo en slugging (636) -por detrás del versátil jugador de los Naranjas de Villa Clara Ramón Lunar (691)- y quinto en promedio de bateo, con 373, departamento liderado por Dairon Varona (Camagüey-421), único por encima de la barrera de los 400.

En otros liderazgos de bateo, el torpedero de Guantánamo Dainer Moreira comanda el apartado de indiscutibles, con 47, Andy Ibáñez prosigue al frente de los dobles (15), en tanto el veloz Lázaro Rodríguez, de Cienfuegos, sobresale en triples (4) y bases robadas (9).

(Con información de AIN)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M.SOS dijo:

    Recuerden que este equipo tuvo al tercer, cuarto y quinto bate del cuba, es decir Yulieski, cepeda y elier, mas maels, aragon, ifreidi coss y angel peña, redondeado con el 1ra base yunier mendoza q ese año acabo y no hicieron nada al mando del "TREMENDO DIRECTOR" lOURDES Gourriel, con ese equipo cualquiera ganaba menos lourdes por su prepotencia y demas, siempre es igual con SS, para mi un equipo pequeño a la hora grande.

  • Adrian dijo:

    LOS GALLOS ESTAN HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE Y AL FINAL SERÁ LO MISMO DE SIEMPRE, EL TIEMPO DIRÁ

  • Yasel dijo:

    Es verdad q algunos gallos en clasificación se vuelven gallinas en play off, el caso gourriel es el mas notable pero tambien Peña, no obstante ese equipo a corrido con mala suerte y no creo que sea toda la vida...............haaaaa otra cosa, por casualidad los de la picasón son industrialistas y pinareños...................ummmmmmmmmmmmm será que todos los años dejamos fuera de la fiesta a uno de los dos........... SI DEBE SER ESO.

  • Diego10 dijo:

    El tigre está herido pero no muerto. Aconsejo al León tener mucho cuidado con un nuevo zarpazo en su propia madriguera, por lo que si quieren ganarle aprovechen ahora y no olviden que ese Tigre es recontrapeligroso y le encanta el Latino, vaya que es fan a la carne azul.

  • COCODRILO dijo:

    Por favor quien se entere hoy de algo sobre la inscripcion de la plantilla para EL CLASICO que la publique aqui.

    Marcos, estoy tan seguro como tu que en los octavos gana EL AC MILAN.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Realmente el equipo íntegramente merece felicitaciones. Estan prendidos de verdad. Llegué a SS en el año 78 y veo el mismo espírito que advertí en aquel momento. Ganar y ganar. A los Gurriel los vi nacer y pasar vestidos de peloteritos desde que eran unos pequeñines. Esos tienen sangre de pelotero desde que nacieron. Quiero enviar un abrazo y mis sinceras feliitaciones a Roberto Ramos, ese modesto y silencioso entrenador de picheo que muho hay que aprender de el. Fue y sigue siendo un consagrado y desinteresado deportista. Un abrazo vecino. J, Mesa

  • adrian dijo:

    bueno acabo de entrar al marca y en la portada DICE GUARDIOLA DEL BAYER HASTA AL 2016..Q ALGUIEN PONGA LA NOTICIAAAAAAAAAAAA

  • René dijo:

    Muy buen equipo Santi Spiritus y lo de Eriel no tiene discusión, estará en la Receptoría al Clásico, al igual que otros pitcher como Yander Guevara, Wilber, Yulisky.
    Creo que la final será entre este equipo e Industriales.
    SALUDOS RENE

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    la reina del sur : mía tu ingles es pésimo utiliza el español para hablar acerca del clan gourriel

  • agente libre dijo:

    Cocodrilo : Las prenominas de todos los equipos se daran a conocer el jueves 17 , a las 10 am se conocera el equipo de USA y las 4 PM el resto , lo que me causa coriosidad es que aqui no se a hablado de esto por ninguna parte asi que esperaremos el viernes para enterarnos de nuestra prenomina

  • Zafiro dijo:

    Bueno este panorama no me sorprende. Siempre es igual y sinceramente ojalá este año puedan quitarse el cartelito de gallinas amarillas y nos sorprendan a todos.

    Por mi parte yo tranquila, me da igual como esten los gallos, mi equipo, q es el q me importa, tradicionalmente cuando clasifica (aunque sea por los pelos) da la pelea hasta el final.

    Recuerden: INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • CMP dijo:

    una ahi; Rodrigo; Ariadna;

    Saludos a los tres. Es una lástima que no haya captado la imagen cuando escribí el comentario. Pero en la foto que tenía inicialmente la noticia, aparecía Lourdes Gourriel, y no precisamente de espalda, estaba ladeado.

    Quizás tenga que ir al oculista, pero nunca tendré que ir a rectificar mi honestidad. La foto fue cambiada, y no fui yo quien la cambió. La mentira hace mucho daño a la credibilidad o seriedad de un medio de prensa.

    Y por favor, es importante el respeto a los demás, incluso cuando estemos errados en una opinión.

  • AR25 dijo:

    Lo de SS no me sorprende en las últimas series siempre es lo mismo, a la hora buena se les acaba el aceite a su lámpara. Ojalá este año les vaya mejor...
    En cuanto a la siguiente ronda de 8 equipos mucho CUIDADO, faltan 12 juegos solamente pero hay quién esta cerca de la zona de clasificación y tienen un cierre interesantísimo...
    Sin más INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNN

  • abc dijo:

    Yunielkys SS: quien es el que pone los nombres en ss ño candela jajaja inspectores pra los maternos ya con yulieski, yunieski, lurdes y contigo tremendo dolor de barriga jajaja

  • Raul dijo:

    Reina del Sur: Aprende ingles que tienes srios problemas.

  • AR25 dijo:

    Yasel por casualidad quieres calentar el foro? Mis respetos pero no tienes idea de lo que comentas, de qué fiesta hablas, qué película fue esa que me la perdí. Realmente la racha de los tuyos te tiene desubicado, solo por eso se te entiende. Mira que hacer referencia a PIR e IND de esa forma... que manera de inflar.
    Recuerda que entre el león y la gallina por regla natural y beisbolera el primero es más fuerte hasta tanto no se pruebe lo contrario.
    Diego10 al tigre le gusta el Latino y al león también vamos a ver que pasa no crees?

    INDUSTRIALES PALANTE

  • KVT dijo:

    SS Campeooonnnnnnnnnnn......

  • Latino_americano dijo:

    Para que quieren las gallinas ir a los play-off?

    saludos azules

  • Elpidio dijo:

    agente libre: Si no te haz enterado a partir de las 2:00 pm se dará a conocer los 28 nominados para el Cuba y Radio Rebelde esta al tanto para dar la información durante la transmisión de la pelota. Saludos

  • sadysm dijo:

    AL FINAL SOMOS UN SOLO EQUIPO. CUBA.

    CMP. SE ESCRIBE SANCTI SPÍRITUS

  • agente libre dijo:

    Esta informacion la tome del foro del Juventud Rebelde .

    dreg2k - 16 de Enero del 2013 10:31:00 CDT
    El roster preliminar de 28 peloteros que representarán a Cuba en el tercer clásico mundial de béisbol será oficialmente presentado este tarde en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de La Habana.

    Lo curioso es que oficialmente hasta ahora la prensa no se a proyectado.

  • cartaya dijo:

    De internet:
    La nomina se hará hoy en la tarde y se dará a conocer mañana jueves.

  • COCODRILO dijo:

    agente libre
    Gracias hermano, mantenemos el contacto.

  • JGS dijo:

    ESTA PELÍCULA YA LA HEMOS VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y AL FINAL, AL FINAL, AL FINAL....
    AQUÍ LES PONGO EL FINAL DEL AÑO PASADO NARRADO POR EL MISMÍSIMO MICHEL CONTRERAS EN LOS FLASHASOS DE POSTTEMPORADA...
    PARECE QUE SE TRATA DE CICLOS CON EL MISMO FINAL, ME RECUERDA A 100 AÑOS DE SOLEDAD:
    AQUÍ VA EL FINAL DE LA PELÍCULA DEL SÁBADO, Y NO ES PRECISAMENTE DE SUSPENSO.

    SALU2, JGS.

    Lógica deshecha. Jornada de sorpresas. Matanzas, inexperta, consiguió la proeza de remontar tres juegos frente al cujeado Sancti Spíritus, y estará en la final occidental contra Industriales. Granma, supuesto bocadillo para el desayuno en Villa Clara, gritó a los cuatro vientos que tiene ambiciones y forzó la disputa del último cotejo. Y al borde de la muerte, cerca de una eliminación insospechada, cuando casi ninguno daba un duro por la salvación de su alma, Ciego alcanzó a ver luz ante Las Tunas. Estos son los highlights…
    Sancti Spíritus, sin espíritu: Así dice un amigo cuando va a referirse a la tropa espirituana. Y es que a veces da la sensación de que se trata de un equipo inflado de apatía, sin ese plus anímico que alza la boga de otras selecciones. Con ellos, desde aquel memorable 2002 versus Holguín, la historia siempre se repite. Unas veces como farsa, otras como tragedia, pero se repite. Ahora mismo -¡increíble!- los muchachos de Ruperto Zamora acaban de admitir una larga remontada de tres juegos a Matanzas, que hace más de una década no contendía en choques trascendentes. Y lo juro: desde el mismo comienzo del encuentro presentí el descalabro: Cepeda y Mendoza cometían errores de ABC; Eriel (ido de sí) pisoteaba absurdamente a Santoya; Ismel Jiménez recurría constantemente al rompimiento, acaso porque carecía de fe en su bola rápida… No sé, aquello me daba mala espina. Y el revés tocó a sus puertas cuando Ismel le dio base por bolas a Santoya, cuadrado en el home plate para sacrificarse. Y el revés se les hizo irreversible en el octavo, una vez que mandaron a Eriel a esperar en conteo de tres y uno, con los ángulos congestionados y el empate en la antesala. Esta mañana, desplumados de tristeza, no cantaron los gallos.
    Miscelánea: Voy a colar varios asuntos en un mismo párrafo. Primero, ignoro por qué Víctor -que no se las piensa para los reemplazos- demoró tanto la salida de Jorge Martínez. Por ahí estuvo cerca de írsele el partido. Segundo, hago un nuevo llamado al mejoramiento de las faenas arbitrales. En estos play off han errado frecuentemente en home, han sido permisivos con la indisciplina, y han lucido espantosos en las bases. Tercero, me pregunto qué pasa en el centro del país, que no gana campeonatos hace mucho, ya perdió posibilidades con Cienfuegos y Sancti Spíritus, tiene a Ciego contra la pared, y a Villa Clara exigida de un juego a vida o muerte. Cuarto, quiero felicitar sinceramente a Víctor, por su mentalidad inderrotable; a Jorge Martínez, por esforzado y guapo; y a Matanzas, por ponerle tantas ganas a sus sueños.

  • cartaya dijo:

    Hoy, Tigres contra Leones.
    ¿Qué pasara?
    ¡El Latino abarrotado!

  • Elpidio dijo:

    El equipo fue dado a conocer después de una reunión que se efectuó a partir de las 2:00 pm y aquí está:

    Receptores: Eriel Sánchez (ssp), Yulexis La Rosa (vcl) y Frank Camilo Morejón (ind).

    Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu (cfg), José Miguel Fernández (mtz), Yulieski Gourriel (ssp), Erisbel Arruebaruena (cfg), Luis Felipe Rivera (ijv) y Andy Ibañez (ijv).

    Jardineros: Frederich Cepeda (ssp), Alfredo Despaigne (gra), Rusney Castillo (cav), Guillermo Heredia (mtz), Alexei Bell (scu)y Yadiel Hernández (mtz).

    Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez (vcl), Ismel Jimenez (ssp), Norberto Gonzalez (cfg), Yulieski Gonzalez (art), Darien Nuñez (ltu), Vladimir García (cav), Alexander Rodríguez (gtmo), Danny Betancourt (scu), Yander Guevara (cav), Odrisamer Despaigne (ind), Vichioandri Odelin (cmg), Raciel Iglesias (ijv) y Wilber Perez (ijv).

    Creo que los nominados están por méritos propios y la no inclusión de Pestano es por enfermedad. Saludos

  • uno ahi dijo:

    JGS: disculpame. COMO QUE EL CENTRO NO GANA CAMPEONATOS HACE MUCHO?
    Quien es el campeon nacional?

  • Latino_americano dijo:

    Para que quieren las gallinas ir a los play-off?...................

    saludos azules

  • OTTO dijo:

    PARA ´´QUEEN OF THE SOUTH´´
    Mi querer saber què ha dicho esa???, por si no me entiende se lo diré en ´´Inglés´´ porque como algunos ´´podemos pensar´´ parece que es de esa lengua.
    ´´Oh miss, yu plisss expliquenmi what coño you escupir, sorry, spik, in yu comentary the las chiquen the espiritus santi, mi no komprendo nasin the yu english´´ ´(It leaves the soul)

  • Williams dijo:

    Al que no le guste SSP que no comente, partida de !$%#@& Faaaaaaaaaaq!!! Nada que si no cuajamos al final por algo sera, Ciego tampoco cuajaba y al final tubo su año, nada que hay que esperar, ya celebraremos los espirituanos cuando seamos al fin campeones, no importa si es en 2013 o 2113, lo que importa es que SSp siga aportando a la pelota cubana(4 peloteros de lo mejor de Cuba al Clásico).

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también