Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España sigue al frente del ranking FIFA; Uruguay es tercera

En este artículo: Deportes, España, FIFA, Fútbol
| 83

furia1La selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del mundo, sigue como líder sólida de la clasificación Mundial de la FIFA, en la que Uruguay asciende al tercer puesto por primera vez en su historia.La Celeste no había estado nunca en el podio del ranking de las mejores selecciones, del que se cae Holanda por primera vez desde que fuera subcampeona en el Mundial de 2010, adelantada de nuevo por Alemania, tercera en la cita de Sudáfrica en la que Uruguay acabó cuarta.

Además, destaca el ascenso de Portugal, que se coloca quinta, superando a Brasil e Inglaterra, mientras que Croacia y Dinamarca también suben dos puestos, relegando a Argentina a la décima plaza.

Clasificación Mundial de selecciones (entre paréntesis aparece el lugar que ocupaba cada país en el escalafón anterior)
1. (.1) España 1.442 puntos.
2. (.3) Alemania 1.345.
3. (.4) Uruguay 1.309.
4. (.2) Holanda 1.207.
5. (.7) Portugal 1.190.
6. (.5) Brasil 1.165.
7. (.6) Inglaterra 1.132.
8. (10) Croacia 1.114.
9. (11) Dinamarca 1.069.
10.(.8) Argentina 1.066.
11.(12) Rusia 1.049.
12.(.9) Italia 1.041.
13.(14) Chile 967.
14.(13) Grecia 961.
15.(15) Costa de Marfil 951.
16.(16) Francia 938.
17.(17) Suecia 931.
18.(19) Rep. Irlanda 891.
18.(18) Suiza 891.
20.(22) México 868.

(Con información de agencias)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el juventino dijo:

    Para Chuchi
    goza q te queda poco y no me vayas a salir un saltamontes cuando castiguen al FARZA Y te cambies de equipo jajaja,
    Lo de serie B ya lo supere y mira q sali adelante, estoy invicto,1ero le he ganado a todos los duros, juego un futbol bonito y tambien estoy en la final de la copa q mas puedo pedir y mi equipo plagado de jugadores de mi seleccion, en mi club la estrella no es de otra nacion,yo vivo y muero con los italianos 4 veces campeones del mundo y q conquistaran la EURO,NO SUFRAS CON L Q YO GOZO.

  • srr1971 dijo:

    hola para todos pienso que CR7 es un gran jugador , claro solo en la liga española , porque ni en portugal , ni en la champion es igual , sus números son para la liga española , que todos sabemos que no es la mejor del mundo y que solo hay de dos a tres equipos de calidad , y que pasa cuando juega con las demás ligas? cuantos goles tiene en la champion?, acaso es el primero de su equipo? , por favor no sean ciegos evidentemente ese sr es solo jugador de liga española , que ha hecho por su selección nacional o con el madrid en champion?, no lo comparen con messi , que messi es un fuera de serie con la selección o sin ella .
    A se me olvidada no comparen al equipito de segunda linea de portugal que nadie la da como favorito (tuvo que ir a repechaje para clasificar para la euro) para nada con la selección argentina que a pesar que no ganamos nada como dicen nuestros "admiradores" en el mundial fuismos quinto con una sola derrota y en la copa america por favor que puede que hacer messi para que sus delanteros metan los goles con los pases perfectos que les daba a varios de ellos , a veces no olvidamos de las estadisticas sino preguntele al portero de uruguay todo lo que sufrió ese dia.Gracias a los penales fueron campeones por estaban resando poque se acabara el partido .comparen a la argentina , con españa, alemania , holanda, brasil ,italia , con equipòs grandes con con mediocres que a penas tienen 10 jugarores en los principales equipos del mundo.

  • Yoan azul dijo:

    CR77
    Ya deja de hacer campañas a favor de cristina, aquí todos sabemos quién es el mejor, o te vas a poner demente como pele.

  • El Loco dijo:

    Guajiro guantanamero..todavía queda cacao en Baracoa..?, dale, date una vuelta por allá y me dices nwe....

  • Yoan azul dijo:

    Berlín, 13 abr El mítico futbolista alemán Franz Beckenbauer aseguró hoy que cree posible la victoria del Bayern Munich sobre el Real Madrid en una de las semifinales de la Champions este año.

    "Si los jugadores rinden igual que en la segunda parte frente al Borussia Dortmund en el partido que perdieron 0-1 el miércoles, tendrán oportunidad de derrotar al Madrid", aseveró el campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

    Para el ganador del Balón de Oro en 1972 y 1976, la calidad de sus jugadores y la tradición combativa del Bayern servirán para encarar el reto que significa el equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

    Por su parte, el capitán del elenco muniqués Philipp Lahm, considera que el equipo debe concentrarse en la lucha por ganar el boleto finalista del torneo continental de clubes que tendrá por sede su feudo del Allianz Arena el 19 de mayo próximo.

    "Todavía tenemos dos competiciones por concretar, las semifinales de la Champions ante el Real Madrid y final de la Copa de Alemania frente al Dortmund. Esos son los objetivos a superar a partir de ahora", resaltó el internacional germano.

    El técnico de los bávaros, Jupp Heynckes, opina que primero deberán salir airosos el sábado contra el Maguncia por la jornada 31 de la lid doméstica para enfrentar con mayor motivación el partido del martes contra los "merengues".

    "Necesitamos un estado de ánimo positivo para encarar al Madrid, por lo que tenemos que centrarnos en el próximo partido para derrotar al Maguncia", señaló Heynckes.

    De acuerdo con la historia de estos clásicos, el Bayern marcha al frente con diez victorias en 18 enfrentamientos, de ellas, tres han sido en esa ronda de la Liga de Campeones.

  • Ulik dijo:

    bueno la posoción de La Roja es inobjetable y espero que toso el mundo concuerde en eso... nada que estan en su momento y parece que ya se acabó aquello de que «jugamos como nunca y perdimos como siempre».mis felicitaciones los uruguayos sigan asi hermanos y nosotros a seguir soñando...

  • osvaldo dijo:

    Tsunami Verde:Nuestro fútbol si va por buen camino, solo que estamos en un embotellamiento donde hay 135 por delante de nosotros jajajaja

  • Jorge Luis dijo:

    Si ,cristiano es una jugador excepcional ,un crack metiendo goles ,de cabezo desde 30 metros ,eso es verdad ,pero como futbolista messi es mucho mejor ,tiene mas vision de juego ,organiza mas ,lo mismo mete gole ,qeu crea jugadas y huecos en espacio muy cortos ,olvidense de resultados ,individualmente messi es mejor ,cristiano mete muchos goles ,messi ademas de meter goles (tantos como cristiano) ,es un jugador con mas vision general del juego ,asi qeu por favor que messi sea mejor no es por los resultados que tiene ,solo hay que ver lo que hace

  • CR77 dijo:

    Cristiano ya está entre los Inmortales

    Francamente, los números de Cristiano Ronaldo son para escandalizar. Coincide en época y espacio con Messi, sólo eso abre espacio a una discusión. Diríamos incluso (y esto a Mourinho no le va a gustar) que Messi vive mejor rodeado. Lo que rodea a Messi es, exagerando poco, la selección campeona del mundo. Lo que rodea a Cristiano es un buen agregado de jugadores, que mueve Xabi Alonso como mejor puede, en el que Khedira tiene honores de imprescindible, en el que entre Kaká y Özil hacen uno, en el que se turnan Benzema e Higuaín. Un carro, en fin, del que tira Cristiano.

    Es decir: Messi remata el trabajo de una orquesta, Cristiano actúa por su cuenta, una vez que el balón le llega hasta él. Un amigo y devoto de éste me decía que en un equipo con tanta posesión y tantísima calidad como el Barça de estos días, Cristiano no metería sesenta o setenta goles, como va a marcar Messi, esta temporada, sino casi cien. Yo le replicaba que con Cristiano en el lugar de Messi el Barça no jugaría como juega, porque él tiraría para arriba en cada balón, como hace por su tendencia natural, y todo sería distinto. Pero entendí lo que me quería decir: que entre Cristiano y Messi, una equis.

    Eso lo dirá el tiempo. Lo que sí pienso, hoy por hoy, es que la discusión cabe. Y que los que llegaron al Olimpo antes que ellos (Di Stéfano, Pelé y Maradona, para mí Cruyff no llega a tantísimo) bien pueden hacerles un sitio a su lado. Y que si Messi es terrible, porque lo es, partidos tan cruciales como el del Calderón hacen que Cristiano reclame legítimamente su espacio entre los Inmortales. El Madrid que vi anteanoche era un equipo flojo, sin confianza, sin mando. Ganó por acciones excepcionales de un jugador excepcional, uno de esos que nunca faltan en las citas decisivas. Un jugador de verdad grande.

  • CR77 dijo:

    QUE LASTIMA QUE NO SE PUEDEN PONER FOTOS, PORQUE SINO LE IBA A PONER "LA PIERNA DE DIOS"

    Números de súper clase los que tiene Cristiano. 138 goles de blanco en 136 partidos. El delantero desafía a Messi. Es su tercera temporada en el Real Madrid. Lleva 1,01 tantos por partido. Sin duda, es el mejor goleador de la historia del club en cuanto a promedio se refiere. Supera con creces la media de los que hasta ahora eran mejores: Puskas (0,93), Di Stéfano (0,77) y Hugo Sánchez (0,73).

    Esta temporada suma 40 goles. Ha alcanzado la misma cifra del año pasado, superando los 38 que marcaron Zarra (50-51) y Hugo Sánchez (89-90) y que parecían una cifra inalcanzable. Es el primer jugador en la historia de las Ligas europeas que consigue hacer 40 goles en dos temporadas seguidas. Quedan seis encuentros para que acabe el curso (1,25 goles por partido) y si continúa esta progresión, Cristiano llegará a 47 o 48 dianas.

    Con el de ayer (por cierto, junto con Di Stéfano, es el único futbolista que ha marcado tres goles en un derbi fuera de casa), lleva siete hat-trick esta campaña, que es récord en la historia del campeonato español. Se ha superado a sí mismo sobre el año pasado (hizo seis) y ha pasado a Messi (lleva seis este año). En total, desde que llegó al Madrid, ha convertido 15 hat-trick.

    También es récord de nuestra Liga los 20 goles que lleva fuera de casa y ya es el cuarto jugador que convierte 22 penaltis consecutivos en la Liga tras Kubala (23), Marañón (23) y Koeman (25).

    Su siguiente reto es colectivo y a cortísimo plazo. La idea es firmarlo mañana ante el Sporting. Se trata de superar los 107 goles de la Quinta del Buitre de la temporada 89-90. Una cifra que ha tardado 22 años en superarse. El Madrid está sólo a tres de igualarlo. La media es de 3,21 goles por partido, así que sería mañana el día, con gol de Cristiano incluido si sigue la progresión de su gol por partido.

    47 goles. En el horizonte está la Bota de Oro (más información en página siguiente). De los ganadores de la Bota de Oro Georgescu (Dinamo de Bucarest), en la temporada 76-77, tiene el récord con 47 goles. 46 consiguió el argentino Yazalde con el Sporting de Lisboa en la 73-74. Siguiendo su promedio, Cristiano podría convertirse en el máximo goleador de la historia del galardón. Su compatriota Eusebio firmó 42 con el Benfica en la 67-68. Con todo esto, Cristiano aún tiene retos que superar.

  • Sergio dijo:

    INCOGNITO al Sporting de Gijon, no fue un gran juego del Madrid, Di´María entró en el segundo tiempo y cambió un poco la cara del equipo. Realmente Sahin ha dejado mucho que desear, LLOURINHO lo cambió inmediatamente en el segundo tiempo por el Fideo. El sporting se plantó bien y, con sus limitaciones, le dió batalla al Madrid. Goles de Higuaim (asistencia de Ramos), CR (asistecnia del FIDEO) y Benzema (asistencia de Ozil)

    Minutos más tarde fue el Barça el que sudó, y de lo lindo, contra el Levante. El Levante abrió el marcador por un penalti (manos de Busquets en el area). Pálido juego del Barcelona, no daban pie con bola, incluso Xavi fue sustituido comenzando el segundo tiempo por CUENCA, y un poco más avanazdo el partido Iniesta por Pedro. En el min 66 una judgada de Messi y Alexis empatan el juego con gol de Messi y después hubo un penal sobre Cuenca que convirtió Messi para el 2 a 1. Así las cosas, el próximo sábado a la BATALLA del CAMP NOU, con 4 de ventajas para los MERENGUELOS, con las semifinales de la CHAMPIONS por medio, el Martes MADRID-BAYERN (que al parecer está pensando más en la champions que en el campeonato alemán, perdió contra el Dortmund y emaptó contra el Mainze05) y el Miercoles Barça-Chelsea. El resultado más interesante ha sido la victoria del Manchester City contra el Nortwich por 6 a 1, lo más llamativo fue el hat-trick de Carlitos Tevez despues de casi 7 meses sin jugar. Es su sgundo partido marcando, pues le había dado la victoria al City con un gol en esta semana. Saludos.

  • Tony dijo:

    Cuba en el lugar 136 de ranking de FIFA.
    Lugar 15 de la Concacaf.

    Para ver más tal vez este enlace te ayude.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_la_FIFA

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    Espero que Mexico siga mejorando el futbol que tiene y que Cuba pueda mejorar mas, creo que ambos tienen mucho que dar..........soy mexicano pero en si espero que en el caso de Mexico, lo del dinero no sea importante qeu el futbol mismo

  • El Bayern dijo:

    Hace falta que florentino y comparsa no compren al árbitro del partido ante el Bayern como han hecho durante toda la liga, por eso el real mierdin está en la punta, manos, penales no cantados, los que han seguido todos los partidos del mandril saben lo que estoy hablando,
    Y ha cr le llegó la hora de demostrar ante never su valía, no ante porteros que se quedan parado con sus tiritos descarados, por cierto debe tener el record en cobros de penal en una temporada europea.
    Llourinho arremete contra los árbitros que no se dejan comprar, esa siempre ha sido su técnica, recuerdo aquel offside de milito, nada, ladrones y mafiosos.
    LA MAFIA BLANCA.
    SALUDOS

  • NEC de Cuba dijo:

    No entiendo Porque? la FIFA no viene aquí a nuestro país a buscar comentaristas y técnicos de los que escriben a este sitio, pienso que sea por las faltas de ortrografía o por lo vulgar y sin sentido de lo que escriben, además de los comentarios ilógicos que hacen sobre uno u otro jugador; Cristiano es una estrella no lo dudo, pero seguro la FIFA y lo que muestra Lionel Messi en lasssssss Canchassss donde juega que son ya unas cuantas están en lo insierto en nombrarlo el UNO, he visto ocho campeonatos mundiales por lo que me ha entrado el Futbol por las venas pero nunca he tratado de exaltar a quién no lo merece, le voy a Argentina en representación de latinoamérica en los mundiales por tanto le fuí a Diego y ahora a Messi pero sin fanatismo y sin alarde o rabia, pienso que los que le van a cristiano nunca han simpatizado con Portugal le van al Madrid igual que los que le van a Industriales siendo de otra provincia son vende-patrias ó rabiosos.

  • EL WAJE dijo:

    no se si lo saben pero van a poner las semis de la champion en vivo en el educativo 2,leanlo en la cartelera.saludos

  • bbg dijo:

    saludos:

    cr7 e imm: una pregunta: si messi no es el mejor del mundo porque no ha ganado mundial con argentina quien lo es entonces? ah, verdad, se me olvidaba que portugal gano el ultimo mundial !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • srr1971 dijo:

    cr7 veremos si tu cristiano hoy que va con un equipo de primera y no español puede hacer todas esas payasadas que hace en la liga y si por fin puede sacar la cara por su madrid en champion

  • messssssiiiiiiii dijo:

    para sergio o alguien mas. please pueden decir si van a transmitir las semis en vivo espero rpta.
    y sin duda messi es el mejor del mundo

  • Von Dutch dijo:

    Digan lo que quieran pero....Campechuela campeón...a no, digo, Barsa CAMPEONNNNNNN.Barsa CAMPEONNNNNNN.Barsa CAMPEONNNNNNN.Barsa CAMPEONNNNNNN.Barsa CAMPEONNNNNNN.

  • srr1971 dijo:

    CR77 , ya sabia yo que cristianito solo juega en españa , madrid que desastre para el futbol internacional , cuando va a parecer su pierna de dios en los partidos importantes y asi quieren compararlo con messi , mis condolencias para todos los madrilistas

  • Roger dijo:

    Ya lo sabia > LA ROJA CAMPEONA, JAJAJAJAJJA

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también