Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago cae al quinto; Industriales recibe nocao

| 118
Vladimir maniató a los azules.

Vladimir maniató a los azules.

Ciego de Ávila, Pinar del Río y Camagüey ganaron la víspera sus respectivos juegos en el Campeonato Cubano de béisbol, en jornada que incluyó solo tres desafíos.Los avileños vapulearon 14-2 a Industriales y se situaron en el segundo escaño de la zona Oriental, a solo un juego del líder, Villa Clara.

El crédito del triunfo correspondió al derecho internacional Vladimir García, su duodécimo en la lid, solo superado en ese casillero por el tunero Yoelkis Cruz y el espirituano Ismel Jiménez, quienes archivan 13.

Pinar del Río, por su parte, venció por lechada 3-0 a Santiago de Cuba y envió a los indómitos al quinto lugar de Oriente, fuera de los puestos de postemporada.

Finalmente, Camagüey doblegó 5-3 a Metropolitanos, con faena de cuatro jonrones de su artillería, entre ellos el 15 del jardinero William Luis y el 12 del torpedero Alexander Ayala.

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SCU  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    3    4
 HC: PRI  1  1  0  0  0  0  1  0  -     3   11    2 

GANO: CASANOVA C., ERLIS (8-6)
PERDIO: PORTUONDO C., CARLOS M. (5-3)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CMG  0  0  1  0  0  2  0  0  2     5    9    2
 HC: MET  0  0  0  0  3  0  0  0  0     3    8    1 

GANO: FABRE ESQUIVEL, YOAN (3-4)
PERDIO: GONZALEZ REYES, KUGLAI (3-6)

 1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: IND  0  0  0  0  2  0  0     2    5    2
 HC: CAV  0  5  1  0  2  6  -    14   15    1  KO 

GANO: GARCIA E., VLADIMIR (12-5)
PERDIO: BELTRAN CORDOVE, DARWIN RAFAEL (10-5)

(Con información de Prensa Latina y de Beisbol Cubano)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SCU dijo:

    Apareció el kembi!!!!!

    Mira Locura Azul, ya yo había hecho un calculo similar con alguna pequeña diferencia, pero resulta que como mismo tu ves IND no es equipo insignia ni un comino. NOSOTROS NUNCA HENOS DICHO QUE SCU ES EQUIPO INSIGNIA, asi que tu comentario sobra. Los que dicen eso de IND son ustedes.

    Por otra parte las cifras absolutas son sólo un criterio de evaluación pero no es el unico, este es quizas el criterio pàra los menos avesados como tú, pero hay otros criterios como los análisis de tendencias y los partidos entre ellos, entre otros que son demasiado complejos para tu cabecita enferma. Tú necesitas más capacitación para entenderlo!!!!!!

    Me dijeron que te vieron en la plaza rezando para que SANTIAGO no clasifique, es verdad eso?. Y por qué tú no quieres que clasifiquemos eh?...........

  • SCU dijo:

    No me habia fijado. Y ese Agricultores que incluiste ahí, claro lo hiciste para no quedar detras de PR jajajajaja

  • locura azul dijo:

    para tu entender y sigo diciendo actualizate , el equipo industriales le cambiaron el nombre durante 3 series y le pusieron agricultores y quedo campeon en una de ellas , saludos que vengo respetuoso , y otros para los industrialistas , lazaro miranda , otto , cerro cerrao , mandy , el narra , q no lo veo y demas

  • locura azul dijo:

    scu
    ya se que eres el antes indomito , pues en aquellos debates de los cara de vianda tu no existias , poeque te cambiaste el nombre , ah y nosotros no decimos q industriales es el equipo insignia , o dice el mundo entero , ya te dije que te actualizaras , para desgracia tuya lo es , el equipo insignia oistes , lo siento pero es asi , santiago nunca lo sera , y yo no tengo nada en contra de tu pais , digo tu provincia , no soy anti nada , fijate que simpatizo mucho con villa clara , pues creo que despues de los azules es el otro equipo q mejor juega el beisbol en cuba , santiago no me molesta pero su beisbol no se compara historicamente con el de estos equipos , sus triunfos han sido a palo limpio , eso si ha sido el equipo mas bateador pero ya , a la hora de la belleza del juego no esta incluido .

  • Manolito dijo:

    SUFRAN LEONAS, los cogieron los tigres y le afeitaron la melena, q rico es el bocadito de leona, baratico, baratico y sin pelo jejejeje.

  • Latino_americano. dijo:

    El equipo azul no es solo insignia dentro del beisbol cubano,es el alma del beisbol cubano,es referencia,punta de lanza,indicador,etc,etc..no existe en Cuba un equipo que se extrañaria mas si desapareciera que Industriales,se imaginan?..si desapareciera Industriales?..los estadios se vaciarian,quien los llenaria?..se perderian millones de seguidores,se perderian la mayoria de los fans dentro del beisbol cubano,hasta el foro este se quedaria cuasi-vacio,,para bien o para mal,les guste o no,Industriales es el centro del beisbol cubano,y un poquitico mas.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Locura Azul, el amigo inDOSmito se fue de vacaciones por 15 dìas, no te acuerdas???, pero parece que tenìa mucho acumulado pues va por màs de dos meses disfrutando. Ya ni me acordaba de èl, es que han sido tantos que han pasado o que se cambian los nick que es imposible recordarlos, imagino que ese estè estudiando, lo dejè aprendiendo a contar hasta el cinco, ya serà capaz de hacerlo???, no sè, pero curioso eso que dices, curioso, muy curioso, ummmmm, nosotros siempre iguales y fieles a lo nuestro, incluyendo el nick, un abrazo mi hermano

  • Castillo dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago como provincia llena de historia pero su equipo de pelota no acaba de convencer, como manifiesto alguien están jugando desmotivados, su director le falta dinamismo.A pesar de estar fuera de juego Olivera y Reutilio, el equipo pudiera estar mejor ubicado, se han perdidos juegos por falta de táctica, han cometidos muchos errores en la defensa, cuando han tenido hombres en bases ha sido casi nulo el toque de bola.Si no se crecen en los partidos que le restan pues sencillamente los seguidores de este equipo tendrán que esperar que santiago vuelva a ser Santiago debido a lo que observo habrá que esperar por algún tiempo .

  • EL Lory dijo:

    !locura Azul! felicidades,compadre ! Que desencia! de veras me alegro.
    Ya veo que me tienes en el bando de los ANTINDISTRIALISTAS,me alegro ,pues lo asumo como opinion y no como algo aberrante,pero en fin pa'que tanta muela,SI SOY ANTIAZUL pero......

    En lo que si no coicido contigo es que digas que ENGRANDESCO a los Capitalinos,eso ni Jugando,la GRANDEZA es algo ENORME,SIGNIFICATIVO para bien,ya ella por si sola se dice.Industriales es Bueno jamas he dicho lo contrario,pero es un error pensar que TODOS los que vamos a ver a Industriales a Estadio es porque los admiramos de una manera POSITIVA,pues no quieras escuchar los criterios de personas que no tienen la posibilidad de asceder a este FORO,recuerda que como mismo los Azules a lo largo de la Historia han expuesto Virtudes, tambien han estado plagados de Defectos y por cualquiera de estas dos vertientes se puede tomar partido,Recuerda que todas las personas no son ilusas a las cuales se les pueda tildar de manera simplista de envidiosa. Te pongo un Ejemplo en El MUNDO hay Partidarios del RM y el BARCA,pero cada cual le tira al Contrario no por sus actitudes,o desprecio en el mayor de los casos sino por la RIVALIDAD.? Crees que lo mismo pasa con Industriales?

    Soy contraio pero de una manera sana, para eso existe la simpatia y la antipatia, cada cual escoge.Saludos

  • EL Lory dijo:

    ah, para LOS AZULES,ya no solo le estan haciendo daño al Leon,Los flechazos,Picitazos sino que las fieras como el tigre los degarran,les está iendo muy mal con los de la llanura. ! Cuidado! Que dicen la gente que andan unos TOROS por allí que no tienen nada que perder y en la anterior sub serie sacaron chispas y mas que acaban de Tarrear,paterar,mascar,escupir y despues defecar a los LEONCITOS ROJITOS..

    El Barro( de Tinajon) mojado se puede tragar pero cuando seque,les puede estreñir

  • locura azul dijo:

    lory

    si vengo con respeto y solo le dare ofensas a aquel q se las busques y me ofenda , tu te has ganado mis respetos pues has sido sincero , solo me gustaria me dijeras el porque decir , le voy a cualquiera menos a industriales , para entenderlos y despues te dire porque ser fanatico de este equipo es una bendicion pero a la vez es una maldicion , saludos el mas loco de los azules , otto cuando nos busquen tu sabes ..................... , saludos a lazao miranda lei lo que puso en juventud rebelde en el ddt jajajajaja , quieres provocar infartos , despues dicen que el equipo de la prensa jajaja y yo digo mas , es el equipo de la prensa , de los musicos , cantantes , deportistas de los cineastas , actores , y que , por algo sera jajajaja

  • locura azul dijo:

    lory

    industriales llena los estadios no porque quieran verlo ganar , en provincias es todo lo contrario es porque tiene el mayor numero de detractores y lo que quieren es verlo perder , pro ojo , es el que mayor fanaticada tiene en cuba en todos los deportes , solo superada por el equipo nacional

  • SCU dijo:

    Locura azul

    Yo leo cubadebate hace tiempo solo que en los ultimos tiempos me he deciddo a escribir más, antes escribia muy esporadicamente. Recuerdo un coterráneo denominado indómito que ciertamente te hizo lucir muy mal en estos foros, tambien recuerdo que por poco te expulsan o no se si llegaron a sacarte de aqui por todas tus chusmerías y bajezas al punto que tuviste que cambiarte el nombre. Parece que eso te dejó muy traumatizado cuando ahora quieres adjudicarme que soy esa persona.

    La verdad para mi Otto y tú son lo peor que ha pasado por aquí. Sus chusmerías y bajezas dejan mucho que desear. Te pido por favor que no te refieras más a mi persona. Hay otros foristas como Cerrao, Latinoamericano y Lázaro Miranda que aunque utilizan jaranas picantes como es normal pero al menos lo que he leído de ellos no llegan a tu calaña.

    Pero el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo ....

  • SCU dijo:

    A Latinoamericano

    Respeto tu criterio, lo cual es solo eso tu criterio, no la verdad absoluta. Yo podría decir lo mismo de mi equipo y sería mi criterio.
    Solo te digo dos cositas

    Si IND deja de existir, se lamentaría pues se iría uno de los 4 grandes que atraen multitudes, pero seguro que el unico estadio que no se llenaría sería el Latino. No se si recuerdas para solo ponerte un ejemplo, la final aquella de PR-SCU cuando Pacheco dio el HR más espectacular de las series nacionales (en mi opinión y creo que tú tambien lo crees así por un comentario que tú mismo hiciste hace poco). No se si te acuerdas como estaban esos estadium, al igual que las senifinales VCL-SCU, etc. Creer que IND es el unico equipo que llena los estadios es un infantilismo que solo ustedes y algunos periodistas se creen, parece que les hace falta espejuelos.

    Por ultimo, si como tu dices IND es el centro del beisbol en el país, parece que va a hacer falta buscar otro centro pùes bien mal está nuestro beisbol, entonces en eso ustedes son los principales culpables no?. Y por que si son el centro del beisbol, nunca han podido jugar con más de uno y rara vez dos regulares en el Cuba, ultimamente ninguno...

    Tanta autosuficiencia y arrogancia es la que se detesta de ustedes. Sean más humildes y no se sientan tan felices de la triste celebridad. Dime de que alardeas y te diré de que careces. Cuando ves a un hombre alardeando tanto de sus conquistas, ese es un impotente al seguro. Deja que hablen bien de tu equipo. Lo peor de todo es que no te percatas lo pequeño que luces con tanto autoelogio.

    Espero hayas rezado bastante en la plaza para que SCU no llegue al Play off y menos a la final, si es que tú en tu debil zona por fin llegas. No te voy a repetir lo que te pasaría.....Aun así como estoy te sigo dando cuero. Yo se que esa es un espina que ustedes tienen clavada en lo mas profundo y solo la alivian con sus ridiculos autoelogios.

    Tal vez para ti mi equipo no sea elegante, no se cual es tu concepto de elegancia, tambien respeto tu criterio, pero me satisface saber que tu sabes que mi equipo es el más c....... tiene y el que más VARON luce en el terreno y para mi es sufiente.

  • SCU dijo:

    Latinoamericano

    Respeto tu criterio, lo cual es solo eso tu criterio, no la verdad absoluta. Yo podría decir lo mismo de mi equipo y sería mi criterio.
    Solo te digo dos cositas:

    Si IND deja de existir, se lamentaría pues se iría uno de los 4 grandes que atraen multitudes, pero seguro que el unico estadio que no se llenaría sería el Latino. No se si recuerdas para solo ponerte un ejemplo, la final aquella de PR-SCU cuando Pacheco dio el HR más espectacular de las series nacionales (en mi opinión y creo que tú tambien lo crees así por un comentario que tú mismo hiciste hace poco). No se si te acuerdas como estaban esos estadium, al igual que las senifinales VCL-SCU, etc. Creer que IND es el unico equipo que llena los estadios es un infantilismo que solo ustedes y algunos periodistas se creen, parece que les hace falta espejuelos.

    Por ultimo, si como tu dices IND es el centro del beisbol en el país, parece que va a hacer falta buscar otro centro pùes bien mal está nuestro beisbol, entonces en eso ustedes son los principales culpables no?. Y por que si son el centro del beisbol, nunca han podido jugar con más de uno y rara vez dos regulares en el Cuba, ultimamente ninguno...

    Tanta autosuficiencia y arrogancia es la que se detesta de ustedes. Sean más humildes y no se sientan tan felices de la triste celebridad. Dime de que alardeas y te diré de que careces. Cuando ves a un hombre alardeando tanto de sus conquistas, ese es un impotente al seguro. Deja que hablen bien de tu equipo. Lo peor de todo es que no te percatas lo pequeño que luces con tanto autoelogio.

    Espero hayas rezado bastante en la plaza para que SCU no llegue al Play off y menos a la final, si es que tú en tu debil zona por fin llegas. No te voy a repetir lo que te pasaría.....Aun así como estoy te sigo dando cuero. Yo se que esa es un espina que ustedes tienen clavada en lo mas profundo y solo la alivian con sus ridiculos autoelogios.

    Tal vez para ti mi equipo no sea elegante, no se cual es tu concepto de elegancia, tambien respeto tu criterio, pero me satisface saber que tu sabes que mi equipo es el más c....... tiene y el que más VARON luce en el terreno y para mi es mas que sufiente.

  • OTTO dijo:

    SCU, no te gusta pero te encanta, hace rato que estàs ahì ahì y nada te digo, lee tus comentarios aquì mismo en que me echas y nada te contesto, ahora me dices cosas por amor al arte otra vez, ok, esa tu opiniòn sobre mi, no hay lìo. Pero socio no solo tù tienes opiniones, te cuento que yo te leo y gozo porque sales de una y entras en otra, desde que hablas no te has cansado de hacerlo diciendo basuras, màs uno te aceptaba y trataba de rectificarte, como la ùltima que tuve contigo cuando dijiste que los santiagueros no habìan participado en todas las series nacionales, yo te confiezo que he leido animaladas aquì a granel pero esa tuya està para chuparse los dedos pues ni te sabes tu historia, sin embargo ahì estàs y se te lee a pesar de las anormalidades que sueltas constantemente, entonces ladra mi socio y por si acaso se dice DOS, ok???, ah y aguanta callào o sigue ladrando, me da igual, es màs, te hago una proposiciòn, que deje de escribir al que se le vaya su equipo primero????, te cuadra????, tienes valor?????, dale a ver si eres tan tan, si se va el mìo antes que el tuyo no escribo màs, dime, podrìas hacer tù lo mismo???, yo me arriesgo con tal de no verte màs por aquì hablando estupideces, tù no????

  • Ramón García dijo:

    No había leído la lloradera de locura azul buscando fórmulas para defenderse. La única verdad es que desde que existen como equipos SANTIAGO e Industriales, el primero ha ganado más y y le ha metido en finales 3 a 1. Ah, y seguro que desde que tú ves pelota, yo he disfrutado más que tú, saca la cuenta y verás. Un saludo a todos, no sólo a los míos (scu, Marcheco, indómito, palmero,etc)como hacen ustedes, egocéntricos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    SCU: No se tome las cosas tan en serio de lo que dicen los habaneros, es parte de la jarana, defendernos y defendernos, porque sinceramente, hay algunos foristas que nos sacan de quicio. En mi caso particular, yo quisiera que Santiago clasifique, considero en estos momentos que tanto Industriales como Santiago están en las mismas, muy buenos peloteros, pero ausencia total de pitcheo, sería un play-off para recordar, claro que no con la calidad en que nos hemos enfrentado en otras Series, pero bueno estaríamos en el llamado Clásico, porque con Villaclara ya no es un Clásico, ya es un relajo, ja, ja, ja. Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Saludos a Otto, Lázaro M, Latino, Yoan, Locura, Maritere, y a todos los azules que escriben en el foro, y para Marta LA VILLACLAREÑA, muchos saludos también ¿hubo barrida? ja, ja, ja....

  • EL Lory dijo:

    Locua Azul, yo jamas he dicho "le voy a cualquiera menos a Industriales"no por el contenido de la frase sino porque lo veo algo Infantil,ademas por aca decimos un dicho "que CUALQUIERA es la Mujer de un Chino",yo me declaro ANTIAZUL en lo Deportivo peero es un derecho que tengo a tomar partido con algo y mas cuando es una cosa tan sana como pasatiempo que es el Beisbol.

    Yo no me pondria Bravo por ejemplo si alguien ó tu dijeran "cualquiera menos Camaguey",pues es su opinion,y yo lo mas que puedo hacer es lo que hacen ustedes o cualquiera entrar en la polemica sana pues esto para mi es una FIESTA.Saludos para ti

    Voy a segir oyendo el Juego que mis TOROS Te estan acabando 5x2.voy a ver como termina

  • EL Lory dijo:

    Industrialistas ,!FIN DE LA CITA! ! Murio MORENO! Camaguey acaba de meterle un papaso a los Azules,les advertí que el BARRO DE TINAJON ESTRIÑE y no creo en fieras.Vamos a pulir a todo lo que parezca HABANA,jajajajajaja

  • locura azul dijo:

    ramona , la primera payasa y mentirosa es ud , de dode sacas , travesti eso de 3 a 1 , andas mal

  • locura azul dijo:

    q impostor es el scu ese caballero dice q no es indomito , que clase de cara de vianda , uds los palestinos como tu son todos ynos ruines , sucios , lloran y lloran y saben que el beisbol es azul y eso como les molesta , al final para el oxiuro de uds lo que hay es azul de metileno jajajajajajaja

  • Latino_americano. dijo:

    Un saludo ESPECIAL para CERRO CERRAO!..oye SCU,esta bien mijito,di lo que quieras,Industriales es el icono del beisbol cubano,y punto,ha te molesta!,,a mi me hace feliz!,asi es la vida,,y el que tiene que rezar eres tu,Industriales tiene su futuro garantizado,muchos talentos jovenes que ya son una realidad,la capital es una maquina de talentos,reza tu!,para que levantes,porque que no veo un futuro inmediato muy prometedor para SCU,y en esta!!,estas en el pico de la piragua!,,jejejee,,mira que para los santiagueros no seria nada facil quedar fuera de la comida 2 veces seguidas..asi que relajate y coopera.

    Oye RAMON..Todo eso esta muy bien,pero Industriales tiene 12 campeonatos y es el maximo ganador en Series Nacionales..(como dice mimamigo Lazaro Miranda).

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..
    !Azul!azul!azul!azul!azul!..

    !Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Como me gusta ese color!

    Saludos azules.

  • SCU dijo:

    Gracias Cerrao Cerrao por tu comentario. Solo te comento algo, usted segun he leido, es una persona madura y creame que yo disfruto mucho los chuchos y las jaranas, pero creo que con tu sabiduría deberías darle algunos consejitos a algunos de los tuyos.

    Es una pena que un buen equipo como IND tenga fanáticos tan inmaduros unos y vulgares otros, pero lo más preocupante es que Cubadebate permita la publicación de ofensas personales lo cual está prohibido en las normas de los foros de discusión.

    Michel Contreras ha dicho que él le ha escrito por su correo electronico a los foristas que usan comentarios irrespetuosos. Yo he partcipado en muchos foros incluso varios que no son regidos aquí en Cuba, pero las cosas que se leen aquí....!!!!, de veras contradice la buena educación que se ofrece en nuestro país. Además evidencia una gran cobardía esconderse detrás de un nick para decir virtualmente lo que no hay pantalones para decir de frente.

  • SCU dijo:

    OTTO
    Excepcionalmente voy a responder a una de tus tantas ofensas, porque en verdad eres uno de los que deberían expulsar hace rato de aquí. Ya que el que no opina como tú es un estúpido para tí y otros adjetivos que no merece la pena repetir. Una vez más te pregunto. De verdad eres médico?. Ah bueno si ya recuerdo eres veterinario ya lo dijiste hace poco, parece que de tanto andar con animales se te ha pegado.

    Lo que tú llamas animalada y estupidez de mi parte, es el haber planteado que el equipo Santiago de Cuba como tal no estuvo con ese nombre desde el principio como sí lo estuvo Industriales. Es verdad o es mentira?

    Otra cosa es que en otros equipos como Orientales haya habido santiagueros. Espero tengas suficiente inteligencia para comprender que no es lo mismo un equipo formado por peloteros de diferentes lugares que integrados todos por la misma provincia. Fíjate si es así que desde que SCU comenzó como equipo cambió la historia.

    Si en algun momento hice alusión a tí, seguro no fue "por amor al arte" porque en ofensas e irrespetos aquí tú tienes el 1. Y eso ya te lo han señalado muchos foristas aquí, pero tu no aprendes. Es que en verdad ya tú no tienes arreglo. Estoy seguro que si en tu casa no te enseñaron buenos modales, ni los aprendiste durante tu carrera, es imposible que CubaDebate te los enseñe Pobre diablo!!!!!!!!

  • OTTO dijo:

    SCU, SCU, còmo entenderàs???, mira socio, ud me dijo a mi directamente que nosotros tenìamos màs campeonatos porque a uds NO LO HABÌAMOS INVITADO, eso dijiste, como si los santiagueros nunca hubieran participado en todas las series. Eso es una mentira pues sì han estado, lo que pasa es que no tenìan la cantidad de peloteros con calidad suficiente para hacer un equipo por uds solos, eso es otra cosa y fìjate si es verdad lo que digo que lo mejor de uds unidos al resto de las 4 provincias orientales ¡¡¡NO GANABAN¡¡¡ y aùn asì quieres que los hubièramos ``invitado`` a uds solamente???, por favor mi hermano, ni con refuerzos ganabas y pides haber ido solos???, miiiiiira, me dices por allà arriba que use mis neuronas , que razone y quièn deberìa hacerlo eres tù. Otra cosa, ni contando los campeonatos de ese equipo Orientales que estaba confeccionado por santiagueros y demàs me das alcance, te queda claro???, deja el cuento ese de que no cambiamos el nombre porque eso lo que hace es hundirlos màs, te imaginas a mi junto a otrra provincia???, una solita???, por favor. Ah, si no me ofendes no lo hago, de seguro me atacastes en primer lugar, mira en cambio còmo me llevo con Ramòn, Azucarero, Lisandro, Ney, Cèsar, etc foristas todos ellos de otras provincias y todas diferentes, hoy recoges lo que sembrastes, no te hagas el respetuoso ni el màs educado que nadie que eso no te pega y aquì los que usan como nick cualquier cosa menos su nombre lo hacen por sus razones particulares, entre esos estàs tù, yo uso mi nombre, acaso me diràs que te llamas SCU???. En cuanto a lo de veterinario quizàs despuès te hago un comentario, claro que lo soy y he atendido a yeguas en santiago tambièn, quieres que hable de eso???, no te busques lo que no està para tì que despuès empiezas a hacerte la gatica maria ramos y lo mìo son las yeguas, recuerda, saludos y no dispares, sino cava tu trinchera sin llanto y listo, quieres respeto???, respeta entonces. Veo que callas ante mi propuesta, tranquilo que te entiendo, saludos.

  • B. Marcheco dijo:

    Parece que Otto, además de hablador de "ottadas", es desinformado e ignorante.
    Oriente era una sola y apenas se aprobó la división político administrativa, Santiago empezó como equipo y sólo 2 años despues de su primera serie, ganó el título. Desde esa fecha, desde 1978, es el segundo equipo provincial más ganador de títulos (8), después de Pinar (9). Más incluso que Industriales. Por otro lado, los Industriales, que aparecieron en la 2da serie nacional, representaba a la Habana, provincia que ocupaba el territorio de lo que hoy son La Habana, Mayabeque y parte de Artemisa. Es decir, que los 5 títulos de Industriales logrados antes de 1977, pertenecen, también, a los peloteros de esas provincias que conformaban ese equipo.
    La historia de Santiago de Cuba, como equipo de béisbol a partir de 1978, fue muy diferente a lo que fueron los Orientales de antes de esa fecha. Así que ese ¿"razonamiento"? es de lo más torpe que se puede leer en este foro.

    SCU, tú no cojas mucha lucha con Otto.. Ahora, se la da de víctima, que él solo ofende si lo ofenden a él, (que clase de cara) pero lo cierto es que se la pasa intercambiando insultos con casi todo el foro. pero eso tiene solución, con tu tirar sus comentarios a relajo (o tirar de la cadenita) jaja, es suficiente. Mira haz como PIPE y PAPO, que lo tiene loco jajaj

    La gracia que me dio eso de que dijo que era "yegüista" jajajaja. ¿no te percataste de lo bien que relincha? jajajaja

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también