Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Adiós a la Mizuno-150 en el béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Higinio Vélez
| 160

mizuno-150La pelota Mizuno-150 será retirada del clásico local a partir de esta temporada, según dijo hoy en Bayamo Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y Comisionado nacional de la disciplina.

Vélez Carrión, quien asistió a la conformación del equipo Granma (Los Alazanes), reveló que en sustitución será empleada la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos "viva" que la usada hasta ahora.

La medida responde a la necesidad de equilibrar la desproporciona relación ofensiva-pitcheo que prevalece en el campeonato criollo y va acompañada de elevar el box a 15 pulgadas (tres más de lo reglamentado), para favorecer el trabajo de los serpentineros.

Aunque no está demostrado científicamente varios especialistas -y comentaristas deportivos de la Isla- consideran que la "150" es la principal culpable del elevado average de los bateadores en la SNB, que en la pasada lid cifró los 298 puntos colectivamente y ayudó a que más de 60 jugadores batearan por encima de 300.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juanma-messimaniaco dijo:

    la mejor idea q he leido y con la q estoy d acuerdo 100% es con la expuesta por felipe en lo referido a la formaciones d clubes deportivos sea en beisbol ,basket ,futbol y otras disciplinas creo es hora d modernizar nuestro deporte y dejar atras viejas formulas y conceptos obsoletos y dirigentes con mentes con fecha d caducacion desde los 80'

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos......veo la página llena de excelentes comentarios....ahora resulta que el Sr. Rodríguez se ha convertido en el Médico del béisbol cubano...la combinación perfecta..Héctor receta e Higinio se traga la píldora...es verdad que este béisbol de la IBAF es un relajo, cualquiera cambia reglas, sube montículo, cambia bates, pelota, alarga dimensiones,,mañana se aparece el Sr Camacho conque hay que usar una jaba en el cuadro para atrapar las mizunos..es una falta de respeto, con este béisbol que se está jugando en Cuba, no se merece volver a los olímpicos, sería una pena que regresara sin la presencia de los mejores, creo que Rogge no se va a dejar cantar un strike de la moribunda IBAF.....bueno en espera del entierro....Nos vamos, nos vemos mañana en Al flojo y sin bate..

  • Sangre_Azul dijo:

    Hola todos los que se han dedicado a perder el tiempo escribiendo en este foro(entre los que me incluyo.
    Hay algo que no entiendo bien......¿Pesa mas el analisis de un comentarista deportivo que el de tantos ex-peloteros,especialistas,entrenadores etc..?
    Digo que no lo entiendo porque el unico capaz de darse cuenta del problema de la pelota cubana fue nada mas y nada menos que Hector Rodriguez!! yo particularmente creo que su solucion no puede ser mas absurda,pero bueno,fue la que se adopto....y ese gran aporte de nuestro comisionado de subir el box......no tengo como describirlo,lo que si puedo anticiparles es que para el año 2016 estaremos jugando con pelotas cuadradas y de hierro,ademas el pitcher se parara en una plataforma a 30 mts de altura sobre el bateador,de forma que lo unico que tendra que hacer es dejar caer la pelota.....asi seguro ganamos todos los torneos.
    Por ahora me despido no sin antes invitarlos a ver la proxima emision deeeeeee !!Bola VIVA!!..perdon,ya esa no se puede usar...!!Bola MUERTA!!

  • Latoya dijo:

    La madre de Cepeda no se llama Estela se llama Caridad

  • firulai dijo:

    Señores no discutan mas Cienfuegos Campeon

  • El Montero dijo:

    Identifique como verdadero o falso:

    1---- Los directores de los dos equipos capiatlinos compareceran ante las camaras del Canal Habana el jueves a las 20.00 horas, en un programa especial en vivo donde respdonderan preguntas a un grupo de periodistas y a las llamadas en directo de la poblacion.

    2----Los directivos de la Federacion Nacional de Beisbol Cubano con su presidente al frente compareceran ante las camaras del Canal Telerebelde el jueves a las 18.00 horas, en un programa especial en vivo donde respdonderan preguntas a un grupo de periodistas y a las llamadas en directo de la poblacion.

    3---- Arruebarruena es el mejor torpedero de Cuba del momento.

  • Ymm dijo:

    Esto se me ocurrió y sin darme cuenta me salió hasta una décima.......

    Tomaron la decisión
    De quitar a la mizuno
    Esa que dicen que uno
    De cien libras da jonrón
    Formaron la discusión
    Y luego para terminar
    Desidieron elevar
    Mucho más de lo esperado
    El montículo endiablado
    Y hoy cualquiera irá a lanzar

  • KIKIRIKI dijo:

    EL LOCO:
    No es así, no le cambies el nombre al programa, no les faltes el respeto a nuestros flamantes comentaristas, periodistas y narradores deportivos que lunes tras lunes nos deleitan con tantas polémicas hablando "desinhibidamente" de deporte.
    El programa se llama "A LA BAMBA Y CON MASCOTA", no le cambies el nombre. OK?

  • Latino_americano dijo:

    La Federacion Cubana de Beisbol junto a la Comision Nacional de Beisbol han "deformado" de manera indiscriminada el deporte de las bolas y los strikes,le han impuesto cambios que alteran la escencia del juego como tal,algunas desde hace años,otras mas recientes...creo,ese no es un buen camino para el deporte nacional.

    1-El KO en 7 entradas,en ninguna liga del mundo que se respete se atreverian a usar esta "deformacion",el juego es a 9 entradas,el pelotero se prepara mentalmente siempre para esas nueve o mas,quien afirma(en un deporte tan sorprendente e impredecible)que un equipo no pueda hacer 10 carreras en dos entradas?..

    2-No les basto esa,y metieron el Super-KO,por ese camino en cualquier momento impondran el Mega-KO en 3 entradas.

    3-A estos inventos sumenle al regla IBAF..!la peor de todas las deformaciones!,una verdadera falta de respeto.

    4-Ahora para colmo,para rematar,elevan la altura del box 3 pulgadas por encima de lo reglamentado.

    De lagrimas!..como para llorar!..

    A todo esto sumenle,los juegos de dia con un sol que raja piedras,mala seleccion de jugadores,mala direccion,uniformes feos,estadios mas feos todavia y sin luces,perdidas de terrenos de beisbol,perdidas de los mejores talentos que abandonan el pais,una estructura en cantidad de equipos insostenible,una prensa deportiva que solo responde a los intereses de los dirigentes beisboleros..en fin,esto esta desmotivando a los seguidores del beisbol cubano,(incluyanme a mi)y desmotiva tambien a los peloteros,todos los deportes necesitan de dinero para sostenerse,el beisbol es bien caro,tanto por la cantidad de jugadores como por la cantidad y variedad de implementos necesarios para el juego,entonces,un pais pobre,del 3er mundo como el nuestro no puede darse el lujo del enorme gasto que representan mantener 17 equipos de pelota,es simplemente insostenible,de todos los problemas que mencione(existen otros mas),para mi el principal es la falta de motivacion del pelotero,ese que percibe muy poco economicamente por estar 3 meses entrenando para conformar su equipo y luego 5 o 6 meses mas jugando la nacional,no se puede olvidar que ellos son tambien cubanos con los mismos problemas que todos los demas,esa es nuestra realidad.

    Cambiando el tema,con la union de Vargas y Medina veremos a los leones azules jugar la pelota caliente,de eso no le quepa duda a nadie.

    Saludso azules.

  • firulai dijo:

    "EL Mio" el Hr de Pito del proximo martes te lo dedicare...antes de que la Mizuna caiga dire "El Mio...esto es para ti" jajajajaja, vieron el programa de anoche, estuvo bastante bueno, ahora le quieren dar palos al mulo jejeje no es facil.

    No vieron a Higinio en los reportajes... jejeje por lo menos no se ha perdido, y salia en cada provincia, lastima que no los supe cuando vino a la mia para preparale un buen CAFE

  • Yoan azul dijo:

    !Adiós ala mizuno 150 ! ¿será esta la solución al problema de nuestro béisbol ?
    aaaa.... porque el problema no es de los peloteros , resulto ser que el trabajo científico
    del master en cuero hilo y trapo higinio Vélez dio como resultado que la pelota con que se juega
    en la mlb no sirve ... En la MLB están los mejores bateadores del planeta señores, y los averages no tienen nada que ver con los de aquí . pienso que en vez de cambiar la pelota
    hay que cambiar a los que la cambiaron .¿se ha preguntado usted los promedios de torneos ganados y perdidos que tiene la dirección de higinio , la cual esta basada en la filosofía
    vamos a cambiar esto a ver que pasa...¿ O es que no nos damos cuenta que esta dirección esta de mas? ...Es imposible que con los terrenos llenos de hierba , sin pelotas , guantes
    y bates para que los niños practiquen este deporte no tendremos nuevos talentos
    en busca de aumentar la calidad en este deporte , que atletas con calidad le faltan ,
    no nos engañemos señores . también pienso que una vez desarrollado estos talentos
    debemos mejorar la atención al hombre el cual piensa como vive y ya tiene conocimiento
    de los niveles de vida de un pelotero profesional . Y ya es capaz de estableser comparaciones .Con este cambio de pelota,
    quizás disminuya el average pero no aumentara la calidad de los peloteros , ¿esta esto hecho
    para que no se hable mas del tema de los grandes average de esta pelota , y limpiarse el pecho con este tema. Es como poner un forro , los que juegan domino se darán cuenta
    de lo que hablo .¿será que higinio es bueno en esta diciplina?. pues que lo pongan a dirigir la comisión nacional de domino . quizás así tal vez de aquí a unos años esto mejore....

  • lazaro miranda dijo:

    LATINOAMERICANO: nunca me gustaron ni el KO, ni el designado, ni el aluminio. ahora mucho menos me gustan el super KO y la regla shiller. cuando yo era chama era sin nada de eso que te dije mas arriba. ahora tambien subieron la altura del box. no se adonde iremos a parar.
    salimos del aluminio, se mantienen las otras barbaridades. claro que la gente mas joven lo que conocen es esto y, al no tener referencia anterior, no notan el daño.

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos.......Oye KIKIRIKI me di banquete anoche con K-1 García y Pronóstico González, los conductores de "Mojada y blandita", será la próxima novela de la TV cubana, esta con horarios y calendarios irregulares y tantos protagonistas como hagan falta, es una látima que a "La culpable", no la hayan invitado a la fiesta, faltaron al programa Como si la estuviera "escondiendo" Pacheco y Palo Seco Agüero, ah y el genio de la lámpara, Aladino Velez....bueno señores...no se hable más... el domingo comienza la novela producida por la TV En piacada mortal......

  • Arnoldo dijo:

    Si si si si, la culpa es de la mizuno, una bola de muy "mala calidad" para la exigente pelota cubana....
    pregunto.... y ni habrá por ahi un "Higinio-200"? porque a ese, tambien hay que cambiarlo...

  • Lory dijo:

    Firulai,acabo de responder a un comentario suyo,en otro articulo y creame que esto no lo hago como replica y sin el mas minimo deseo de incomodar pero como usted, sino lo digo reviento. No tengo todo el tiempo del mundo para estar actualizando y dando F5,pero leo casi todos los comentarios de todos y no solo de Deportes,PERO AL CONTRARIO SUYO para mi no son BASURA lo que dicen todos los foristas sin descriminar a nadie,puedo compartir ó no un criterio pero de allí a considerarlo basura va mucho, ademas NO CREO que yo sea un JUEZ ó un Calificador para darle ese adjetivo a un comentario que haga cualquier Ciudadano, cada cual dice las cosas segun su punto de vista y su forma,pero nadie debe creerse que se lo sabe TODO y juega aser DIOS. Todos tenemos derecho a opinar.
    Pienso que su afan para que las cosas en el Beisbol cambien lo lleva a esto y claro que hay que buscar las vias y espacios para que nos tengan en cuenta en cuanto criterio,pero no nos MATEMOS nosotros mismos desestimando los comentarios.
    Saludos

  • Yaser dijo:

    Proxima telenovela (LA CULPABLE)

  • Alain Ruiz dijo:

    Estoy muy deacuerdo con el planteamiento del compañero YOAN AZUL y de la mayoría del las personas sensatas que han escrito hasta el momento, pienso que “la dirección de béisbol de nuestro pías” o al menos las personas que tienen poder de decisión deben ser sustituidos o si no quieren, al menos (y valga la redundancia) que la comisión de dirección lejos de estar en el latinoamericano, este en le PARQUE CENTRAL, que es el lugar donde se reúnen muchísimo personal que tienen más conocimiento que en el comisionado nacional de pelota.

    Si contaran y le pidieran más opiniones al pueblo conocedor de seguro que la solución al desbalance picheo-ofensiva fuese otra.

    Y tengo entendido que en las grande ligas se esta jugando con la Mizuno-150 y se seguirá jugando con 150 y...

    Higinio,
    El destino de nuestro béisbol revolucionario NO! puede ser capricho de 2 o 3 gatos (Mizuno-200 sin analizar profundamente) que no saben el verdadero rumbo que TIENE que tomar nuestro pasatiempo nacional.

    Saludos,

  • firulai dijo:

    Lorys disculpe usted si la ofendi, pero solo quise decir que tenemos que unirnos para poder percibir cambios... muchos de nosotros y me incluyo solo damos las mil y una soluciones por esta via, NO, tenemos que ir un poco mas alla.
    Y con respecto a Camaguey, yo se lo que tu sientes, hasta haces 4 años mi ekipo era de los mas sotaneros y yo segui yendo al estadio, pork por el amor a la camiseta de los mios, hoy puedo decir sin miedo que gracias a esos hombres algunos convertidos en nombres puedo dar batalla, ojala usted y los suyos corran la misma suerte, PLAY BALL

  • Alain Ruiz dijo:

    Que vergüenza, nuestro comisionado nacional de béisbol no sirve para nada, mejor que no gasten dinero en esas pelotas (Mizuno-200) y las hagan aquí de cemento o de masa de croquetas para que bote un poco menos hee, (Higinio-200) jajajaja ¿que creen?

  • CR7 dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON VARIOS PLANTEAMIENTOS QUE EH LEIDO,Y PIENSO QUE ESTOS CAMBIOS QUE SE VAN A HACER EN NUESTRO BEISBOL, NO VAN HAN MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTROS PELOTEROS Y SEGUIRA DESMINUYENDO....
    POR ESO COMO LEI HACE UNOS DIAS "MUCHACHOS A VER EL FUTBOL"

    " HALA MADRID "

  • Yoan azul dijo:

    Buen amigo alain ruiz aprovecho y le cambio el nombre a la pagina por cuba saluda

    Para hacerte llegar un cordial saludo hermano , y expresar mi total acuerdo con tus palabras y la de los aficionados que tan acertadas opiniones hacen llegar a este sitio....

    ¿USTED SE HA PUESTO A PENSAR SI?

    En vez de elevar el box elevamos la calidad de la pelota cubana.

    En vez de elevar el techo de la pelota arreglamos los techo de los estadios.

    Alain ruiz la pelota con que se juega en las grandes es la rawling te hable de la mizuno

    En sentido figurado , pues la rawling bota mas....

  • Alain Ruiz dijo:

    Por favor alguien que tenga el poder suficiente como para parar esta barbaridad, que se presente y diga de ¡ESTO NO PROCEDE!

  • Latino_americano dijo:

    Veo algunos sotaneros queriendo destacarse por aqui!..jajaja..los estoy dejando,les estoy dando cuerda..pero cuando recoja les voy a amarrar la lengua con un buen tapa-boca...

    PD:Estoy esperando el anuncio del equipo Industriales como se merecen,vamos acaben de tirar un articulo completo dedicado a ellos,no como a otros que los han tirado al mondongo..ha!,y eso no es culpa que los seguidores azules....

    PD:Esta noche de 8:00pm a 11:00pm en el mejor programa deportivo de Cuba "Tribuna deportiva" por la cadena radial COCO estara Lazaro Vargas en una especie de conferencia de prenda abierto a la preguntas telefonicas de los seguidores azules(aunque seguro se cuelan algunos palestinos)y a los periodistas,aclaro que eso solo se ha hecho aqui en la capital,excelente iniciativa,despues se ponen bravos cuando decimos que somos los numero 1..jaaaa

    Saludos azules.

  • Latino_americano dijo:

    LAZARO MIRANDA..se me olvidaba el bate de grafito...que es tremenda estafa y tremendo espejismo!...jaja

    Saludos azles.

  • YAMIL dijo:

    UN SALUDO PARA YOAN AZUL Y PARA TODOS TODOS :

    CONCUERDO CONTIGO EN LO QUE HAS DICHO
    YO SOY DE LA OPINION TAMBIEN DE QUE HAY QUE ELEVAR LA CALIDAD DE LA PELOTA CUBANA Y NO PECISAMENTE TIENE QUE SER CAMBIANDO LA PELOTA POR UNA QUE VOTE MENOS, HAY QUE DARLE MAS EMOTIVIDAD A LA MISMA " EL PROBLEMA ES QUE HAY FALTA DE INICIATIVA EN LA DIRRECCION DE LA MISMA " YA QUE CREO QUE EL EQUIPO CUBANO DE BEISBOL NO LOGRO MEJORES RESULTADOS, A PARTE DE TODO LO QUE DICEN, TAMBIEN CREO QUE FUE POR "FALTA DE GANAS Y DE JUGAR" Y ESO ES TAMBIEN LO QUE PASA EN NUESTROS TERRENOS, HAY JUGADORES QUE NO SIENTEN ESE AMOR POR EL BEISBOOOOOL Y NO SE SIENTEN MOTIVADOS.........

    SALUDOS
    YAMIL

  • CR7 dijo:

    PARA YOAN AZUL :

    AMIGO YOAN NO SE DE QUE ESTAS HABLANDO, CREO QUE TODOS LOS CAMBIOS QUE SE HAN HECHO, SE HAN HECHO EN CONJUNTO Y ES CON EL FIN DE CAMBIAR Y MEJORAR NUSTRO BEISBOL.
    YO CREO QUE TU NO SABES NADA DE PELOTA ASI QUE PONTE A VER EL FUTBOL PARA QUE AUNQUE SEA, APRENDAS ALGO AHI, YA QUE EL MADRID VA A SER CAMPEON DE TODO ESTE AñO, SI NO ERES DEL CONJUNTO BLANCO " NO SABES LO QUE ES LA VIDA " TENGO PLANILLAS AKI PARA TI Y TODOS LOS QUE SE QUIERAN UNIR..!!!!!!!!AH SE ME OLVIDAVA CR7 BALON DE ORO!!!!!!...........

    SALUDOS

    !!!!!!! HALA MADRID !!!!!!!!

  • El pillo dijo:

    Coñoooo Vargas ya empezaste a ser "Tú", dejaste embarcao a malanga y al puesto en la Coco ayer Martes y lo peor ni nadie te prestó el ¿celular? ni encontraste un "público" no lleno de monedas y funcionando para justificar la ausencia, así no se puede hermano mío, más respeto.........por suerte tienes varios socitos allí (en la COCO) locos por justificarte, jajjajaja, ¡¡¡que suerte la tuya!!!!

  • YAMIL dijo:

    HOLA A TODOS Y UN SALUDO AL AMIGO YOAN AZUL:

    YO COMPARTO MY CRITERIO CON EL DEL COMPAñERO YOAN AZUL
    EN VEZ DE ELEVAR EL BOX HAY QUE ELEVAR LA CALIDAD DE LA PELOTA CUBANA
    YA QUE A PESAR DE TENER MUCHOS SEGUIDORES ESTA PERDIENDO CALIDAD
    Y NO PRECISAMENTE PARA ELEVAR LA CALIDAD HAY QUE ELEVAR EL BOX Y CAMBIAR LA MISMA. SE DEBE CREAR ALGO PARA HACER MAS EMOTIVA LA SERIE Y QUE LOS PELOTEROS SE SIENTAN MOTIVADOS YA QUE CREO QUE EL EQUIPO CUBANO DE BEISBOL NO LOGRO MEJORES RESULTADOS POR FALTA DE """" GANAS DE JUGAR Y AMOR A LA CAMISETA """", Y LOS POCOS QUE JUEGAN CON DESEO EN LA SERIE, LO HACEN POR GUSTO, PORQUE AL FINAL INTEGRAN EL EQUIPO GRANDE LOS MISMO Y LOS QUE QUIERAN.

    SALUDOS
    YAMIL

  • Lory dijo:

    Firulai,jajajajajaja,Lory viene de LORYLO un apodo que me puso alguien,soy hombre,como dije antes no mucho mas pero tampoco menos,Play Ball,Saludos

  • Yoan azul dijo:

    Saludos yamil muy acertada tu opinión de béisbol pero me da la impresión que te esconde atrás de cr7 para desatar toda tu furia sobre el equipo que te ha eliminado en los últimos tiempos , aunque esto es una pagina de béisbol aprovecho para desirte que messi es el mejor jugador del planeta ,el barca acaba de ganar 3-2 ante el Milán ac con gol de messi incluido ,

    Ya esta de líder en conjunto con Mario Gomes , entonces amigo cr7 no te pongas igual a higinio

    200....... Y tu chelsea va de mal en peor esta fuera de la champions . así que yo que tu siguiera

    Hablando de béisbol

    En nombre de messiiiii y el barca yoan azul

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también