Imprimir
Inicio »Noticias  »

Declaraciones textuales de Rafael Correa

| 34

Presidente de Ecuador Rafael Correa, Toma de posesión 2009
Dispararon bombas lacrimógenas al Presidente de la República de la forma más cobarde, lanzaron una bomba muy cerca, que me aturdió por varios segundos, para que me asfixie con el gas lacrimógeno.

No pude respirar y me cargaron en hombros para ingresar al hospital.

Estoy con suero y con tratamiento en la pierna, recuperándome en el Hospital de la Policía.

Hay una distorsión social. Se le ha dicho a la gente que se les va a bajar los sueldos.

Prácticamente tienen secuestrado al Presidente de la República, una conspiración que se ha venido planeando por largo tiempo.

Me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores, pero no quitarán la primavera. Vendrán miles de Rafael Correa.

El declarar el Estado de Emergencia es una posibilidad que existe en medio de esta conspiración.

Lo que más puedo perder es la vida, que la perderé gustoso para sacar adelante la Patria.

Es inadmisible que por una tontería así se haga tanto daño a la República.

Es la oposición, está es una conspiración. Hemos recibido apoyo internacional, de José Miguel Insulza, del presidente Hugo Chávez.

Hago un llamado a esos policías patriotas, que son la mayoría, a volver a la normalidad. Sancionar a los responsables, porque eso no se puede permitir.

Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos, yo envío mi saludo a mi familia. Están tratando de introducirse a mi habitación, no sé si para agredirme.

(Tomado de Infolatam)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yudelmis dijo:

    Una vez mas la justicia freno a los lacayos que quieren apoderarse del mundo ,pero mientras existan hombres con el temple de Correa, hombres de la estirpe de MACEO eso sera imposible.UNIDOS VENCEREMOS.VIVA LA PAZ MUNDIAL.

    FELICIDADES POR LA VICTORIA.

  • francisco dijo:

    El pueblo ecuatoriano ha dado una lección de dignidad,valor y orgullo en defensa de su soberanía.Está claro que esto no es ninguna casualidad,todos los gobiernos que buscan la emancipación auténtica de América Latina,son objeto de un acoso perfectamente planificado para destruirles.Esta vez no lo van a conseguir,el imperialismo ha pinchado en hueso,todos los pueblos del mundo estamos con el gobierno legítimo de Ecuador.

  • JAIME SIGUENZA dijo:

    MIRA RAFAEL ADELANTE NO TE RAJES COMO DICEN LOS MEXICANOS

  • Angel Caracundo dijo:

    Honorable Presidente de la Republica del Ecuador Economista Rafael Correa asi se trataba antes a una maxima autoridad, hoy se a perdido el respeto, como puede ser posible un frustrado politico utilice a los garantes de la seguridad. Pues estamos en una era de cambio donde los dinosaurios del capitalismo ya estan sirviendo de abono a la rebolucion ciudadana Recuerden Ecuatorianos que los mejores frutos bienen de la descompasicion de la basura preparemonos para cosechar. La victoria es de un heroe llamado Rafael Correa antes deciamos, "queremos un presidente que se amarre los pantalones" pues usted es ese personaje que esta a mando de mi Pais.
    Adelante Presi y escoja bien a sus colaboradores hoy hay un apoyo a su gobierno en la Ciudad de Cuenca y asi todo el pueblo esta a su favor ya crecio mas su popularidad
    Nada de recoleccion de firmas, ni rebocatorias, ni muertes cruzadas yo votare otro vez mas por usted

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también