Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto “Voces contra el Golpe” se celebrará el domingo en Honduras

En este artículo: Cultura, Golpe de Estado, Honduras, Música
| 2

Con información de AFP

Foto de archivo de fecha 02 de julio de 2009 en la que simpatizantes del derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya protestan para exigir su regreso al poder en Tegucigalpa.

Foto de archivo de fecha 02 de julio de 2009 en la que simpatizantes del presidente de Honduras Manuel Zelaya protestan para exigir su regreso al poder en Tegucigalpa.

Grupos musicales de Venezuela, Argentina y otros países participarán este domingo en Honduras en el concierto “Voces contra el Golpe”, promovido por los seguidores del presidente constitucional Manuel Zelaya, anunció este viernes el comité organizador.

En el concierto participarán artistas nacionales y extranjeros que se oponen al Golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya, quien desde entonces no ha podido volver a su país.

“Se ha logrado confirmar la participación de varios artistas de América Latina, en el cual destacan agrupaciones como Los Guaraguau de Venezuela, Son Tizón de Venezuela y Las Manos de Filippi de Argentina, entre otros”, detalló el comité organizador en un comunicado.

“Dicho evento cultural surge de la iniciativa de un grupo hondureño de artistas y gestores del sector independiente de la cultura, preocupados por la necesidad de denunciar el asalto al poder del gobierno de facto”, puntualizó.

La cantante hondureña y miembro del comité organizador Karla Lara manifestó que “con este concierto buscamos abrir un espacio de expresión y solidaridad de artistas, para dar a conocer a la opinión pública la situación de riesgo de los derechos civiles y políticos de los hondureños y hondureñas”.

El músico Pavel Núñez, miembro del grupo Café Guancasco, señaló que “en plena época de censura y represión de la libertad de expresión, la música sirve como instrumento para transmitir mensajes de denuncia y de solidaridad para un pueblo que resiste y exige cambios sociales”.

El concierto, que tiene como lema “Honduras, date color cantando”, será gratuito y se realizará en un espacio abierto buscando una audiencia masiva.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madretierra dijo:

    arriba mi amada honduras !!!!!!!!!!!!!!!
    aunque oculten la verdad en los medios comprados ,la verdad saldra a la luz porq nada queda oculto en la vida …

  • mmmm dijo:

    gracias compañeros la historia marcara cada dia cada nombre cada car y desde el 28 de junio 2009 en honduras ha quedado grabado los momentos bueno y malos de toda las personas que a diario se busca salir de este retorno al pasado espernado enterralo de nuevo porque muerto esta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también