Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

Rihanna en Cuba, por Annie Leibovitz (+ Fotos)

| 127

El intercambio entre Cuba y EEUU es cada vez más fluido. Y un modo de reflejar esa apertura entre los dos países vecinos, para la prestigiosa revista norteamericana Vanity Fair, fue realizar una espectacular producción fotográfica con Rihanna, a cargo de Annie Leibovitz, toda una marca registrada a la hora de retratar celebrities.

Las fotos, destinadas a la nota de tapa de la última edición de la revista de noviembre de 2015 -hoy adelantaron imágenes de ese número en la web-, se realizaron en el barrio del Cerro y en distintas calles de La Habana Vieja, el casco histórico de la capital de La Isla.

Aparte de las locaciones, no podían faltar los típicos carros viejos. En este caso, se utilizaron un Lincoln Continental 1956 Mark II color rojo; el auto perteneció a Martha Fernández de Batista, la esposa del dictador al que derrocó la Revolución del 1 de enero de 1959, y un Plymouth de 1948, una de las joyas del club de autos clásicos.

Imágenes de Nelson Mandela, John Lennon horas antes de morir, Brad Pitt, Johnny Deep con Kate Moss, Quentin Tarantino, Mikhail Baryshnikov, Holly Hunter, Keith Richards, Patti Smith, Mick Jagger o Demi Moore embarazada han convertido a la estadounidense Annie Leibovitz en una de las fotógrafas más fascinantes de todos los tiempos.

Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el 2013, la fotógrafa nacida en Connecticut en 1949 ha realizado, sin trabas temáticas, icónicos retratos de celebridades y practicado la fotografía documental y de paisajes.

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

Producción fotográfica con Rihanna para Vanity Fair, a cargo de Annie Leibovitz

(Con información de Clarín)

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Critico de arte dijo:

    Las fotos y las películas donde se presenta desnudos y erotismo: no son mas que arte y expresión de belleza, de la naturaleza humana.

  • dionel dijo:

    HOLA DESDE MATANSAZ
    DIONEL GUERRERO TOIRAC.
    Rihanna, se piro en esa foto pero bueno hoy en día es así las divas de la música mundial ya han perdido el miedo de posar desnudas. Y Rihanna wooooaaaaoooo esa diva si suena. Pensé que el comentario de la calle era mentira pero ahora veo esto en cubadebate y digo wooaaoooo es verdad. Espero que Rihanna de un concierto AK en la habana para los cubanos fans de ella y los que noooo también hasta mi Abú va asistir jajaja . Gracias por la foto. Y digo nuevamente wooooaooooooooo.

  • Reynaldo dijo:

    Ya veo por donde vamos. Asì se empieza y mañana venderàn Playboy y Penthouse en los quioscos de La Habana. Tenìa entendido que habìamos hecho una revoluciòn para acabar con la banalidad burguesa y que habìamos alfabetizado a nuestro pueblo para que superara la frivolidad norteamericana. Cosas como esas nos hacen reafirmar los temores de asimilarnos ante el aliviòn de mediocridad cultural burguesa que ha llevado a la sociedad norteamericana a ser una de las màs ignorantes y violentas del mundo.

    Cuba, tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU"ls de lejos de Dios

    • yo dijo:

      Se trata de un artículo con regular calidad periodística que no justifica el contenido con lo que expresa referente a las relaciones Cuba- Estados Unidos. Por lo demás me parece bien que Cuba acepte fenómenos tan normales como que un artista X vaya a un país X a tomarse fotos..... Me parece fuera de lugar un comentario que leí sobre lo negativo de este tipo de publicacione sy la lucha contra la frivolidad norteamericana. Por favor, esos tiempos ya pasaron!!!! Grow up

  • arlenys dijo:

    todas las fotos estan muy bonitas!!! i like you very much crazygirl

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Sin duda la última es la mejor, bravooooooooooo

  • male dijo:

    ¿Alguien me puede decir la dirección de la cafeteria de la foto roja.

  • ingchaviano dijo:

    REALMENTE AHORA SE PUEDE MOSTRAR SU ESTANCIA EN CUBITA LINDA PERO ANTERIORMENTE ESTUVO POR ACÁ Y POCO O NADA SE DIJO ASÍ COMO OTRAS PERSONALIDADES DEL ARTE DEL MUNDO QUE HAN ESTADO EN NUESTRO PAÍS, AHORA SI SE PUEDEN DAR A CONOCER, ENTONCES QUE LLEGUE QUE ACÁ TENEMOS UN PUEBLO CULTO, AMABLE Y CARIÑOSO PARA MOSTRARLES LO QUE HACE LA EDUCACIÓN, BIENVENIDOS

  • Luis Felipe dijo:

    Bueno hasta el intercambio de artistas cada día se ve en Cuba, esperemos que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que continuen viajando a Cuba más artistas del mundo. Muy bien por Rihana, esperemos se exteindan las visitas al resto del país.

  • miguel angel dijo:

    wau es impresionante esto

  • Reynaldo dijo:

    Me cansé de dar mi opinión argumentada sobre este hecho. Al menos expreso mi desacuerdo. Eso tira la labor cultural e ideológica de la de la Revolución por el caño del drenaje. Por ese camino mis nietos y los jóvenes que aplauden esas cosas probarán un sorbo de capitalismo del más violento de que se tenga conocimiento, el capitalismo que le toca a los subdesarrollados. Shame on Cuba!

    • yo dijo:

      Reynaldo, entonces te aconsejo que cultives a tus nietos e hijos y sabrán la diferencia entre lo "bueno" y lo "malo" y no dejarán que nada de lo que argumentas los influencie... Me gusta leer a Martí y al tiempo me encantó saber que Rihanna estuvo en Cuba y más ver sus fotos.. entonces, de que estamos hablando????

    • Js Krlos dijo:

      Estoy loc que todos los que piensas como tu se acaban de desaparecer....a ver si asi este pais avanza.......

    • IPA dijo:

      ojala esta especie este en extincion !!!

    • nerdey dijo:

      ...no??, en extinción??...si a este lo clonaron como en Parque Jurásico para traerlo a la vida, pq ya en este país casi no quedan "extintos" como él. Deberíamos meterlos a todos en una islita aparte para que ahí se pasen la vida entera observando como por primera vez Cuba se abre al mundo de verdad en más de 50 años....pero que luego no quieran venir a "jamonearse" con los conciertos de Rihanna, las MacDonalds, y las revistas como VanityFair...cuando vean que todo se puede llevar a la par sin traicionar ningún principio pero dejando la "trogloditez" atrás

  • Anis Elvis Gonzalez Velazquez dijo:

    considero que fue agradable la visita de la famosa cantante, pero las mujeres de Cuba son las mas guapa y no necesitamos de famosas cantantes realizar secciones fotograficas.

  • messita dijo:

    Miren yo amo a esta mujer y esa pose desnuda me fascina , de verdad a mi no me gustan las mujeres famosas porque por lo general son"plásticas" pero no sé por qué esta si me gusta , ella es lo máximo .

  • Extremo Oeste dijo:

    Es que Rihana es un "Diamonds" como su canción.

  • Aldeidis Nuviola Riera dijo:

    Una vez más la cultura cubana se beneficia con las relaciones internacionales, es una expresión más de la cantidad de cosas que podemos hacer bajo las nuevas condiciones diplomáticas. Un ídolo del rock, la princesa de Barbados, la mujer de fuego... etc. finalmente nos dan el lugar que merecemos como Isla eminentemente musical, hospitalaria, cordial y amiga del buen arte en cualquiera de sus expresiones, todo sin perder nuestra identidad. Gracias a Cubadebate por atestiguar tan excelente noticia sin prejuicios, ni tabúes.

  • yoandy(chama) dijo:

    wuuuaaauuuu q bien,estamos mejorando.

  • Nathy dijo:

    Wooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! QUE FOTOS , muy cool , super estelar , si te mudas a Cuba te haces mas rica , ya estas muy bien . I love so much , I CRASY FOR YOU

  • elenaidis dijo:

    ella es una tremenda mujer esta final

  • ibelis andres dijo:

    cubadebate tiene lo ultimo en noticias felicedades

  • Reyk dijo:

    Bien por cubadebate
    Exelente........

  • robertog dijo:

    Preciosa mujer, pero la mujer cubana se puede parar en cualquier lugar por sus encantos y por su carisma, sólo hay que darle la oportunidad. Podemos criticar estas fotos pero eso es una mediocridad, el cubano tiene la cultura suficiente para asimilarlo y reconocer el arte de esta artista y de la fotógrafa.. Bienvenida Riahnna y felicidades a CUBADEBATE por este material tan refrescante.

  • YOAN dijo:

    Hermosa riahanna

  • Sergio dijo:

    Bien, que buena esta ....... la maquina azul de la que esta recostada, un chevrolet del 54 o 56 no se estoy medio confundido me impacto la foto ja, ja.

  • admenes dijo:

    Hola, de verdad si no fuera por estas publicaciones, que nos falta aún mucho.... no sabríamos de las visitas de muchas personas entre ellas artistas a nuestro hermoso país, por lo menos los que vivimos fuera de la capital, Gracias cubadebate... salu2

  • Idi@n dijo:

    esa es mi chica

  • tokate dijo:

    Excelente, hay varios elementos de mi gusto en este articulo, en primera tiene algo de osado que lo hallan publicado en este sitio y es bueno que se abra el periodismo, las fotos sin ser un gran conocedor del tema puedo decir que son buenas y ademas ahi esta ella nada mas y nada menos que Rihanna que me encanta su musica y que decir de su figura.....

  • Rihanna dijo:

    Reinaldo, que retrógrado es UD, por dios que incultura, que politiquería tan barata esa la tuya, que falta de apreciación artística, que es eso, que comentario tan fuera de lugar. Esto es realmente una maravilla, fotos hermosas, verdaderamente artísticas, nada mas y nade menos que hechas por tan famosa fotógrafa. Es admirable su trabajo. Los lugares, los encuadres, los colores, todo precioso hecho con gusto y una profesionalidad admirable. Reynaldo UD tendrá que guardar a sus nietos en cuartos y no dejarlos salir, porque si teme que algo tan genial los trastoque, se imagina a cuantas cosas verdaderamente perjudiciales se enfrentan nuestros jóvenes a diario. Solo hay hay que educarlos bajo principios y con una ideología bien definida y ya vera Ud resultados. Me espantaría tener un abuelo como Ud.

  • XSL dijo:

    Dice mi esposo q no tengo nada q invidiarle a Rihanna pero el tampoco le tiene q envidiar nada a Antonio Banderas. Defiendo la mercancia q tenemos las cubanas.

  • Dennis dijo:

    Rihanna me dejo sin palabras!!!

  • Alain dijo:

    Rihanna es la reina de la música.

  • Alain dijo:

    Que genial

    • Jose Apberto dijo:

      Chico tu no sabes poner algo más productivo o mas ´´genial´´

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también