Imprimir
Inicio »Especiales, Internet y TICs  »

A ver que sale: Un aliado en las compras online en Cuba

|

¿Te imaginas tener una plataforma que te permita buscar todos los productos que necesitas, comparar precios y hacer un carrito acorde a tu presupuesto? Desde este miércoles está disponible una herramienta que te facilitará la vida: A ver que sale es tu aliado para encontrar el mejor precio entre miles de productos en Cuba.

“La idea de la plataforma surge por una necesidad que teníamos en Beep Beep Marketplace, nuestra página de comercio electrónico. Era muy difícil saber los precios de los productos similares a los que vendíamos en otras tiendas online. Se dificultaba ese estudio de mercado para proponer mejores precios a nuestros clientes”, explica Mario Lombao, director de Lombao Estudios, mipyme que desarrolló A ver que sale.

Vimos una oportunidad de negocios, añade, además de una herramienta que le sirve a otras pymes y a las personas que necesitan hacer una búsqueda. Es una realidad que muchas de ellas están fidelizadas con una tienda en específico, y quizás desconocen que los productos que están buscando lo pueden encontrar en otra que, tal vez, como es nueva y busca posicionarse, puede darle mejores precios. “Además, le damos la posibilidad a los cubanos que no tienen tarjeta de crédito de encontrar opciones para comprar en moneda nacional, en dependencia de las tiendas que tengan el CUP habilitado”.

A ver que sale está concebida como una herramienta que ayude a las personas. ¿Cuáles son las facilidades de la plataforma? Además de la búsqueda en línea de los productos en todas las tiendas de comercio electrónico que venden en Cuba en dependencia de la moneda, es un instrumento para que los propios comercios puedan hacer un estudio de mercado con funcionalidades que se le agregarán en la medida en que el usuario lo demande.

La búsqueda se puede hacer por monedas, provincias y aplicar una serie de filtros como el rango de precios, la tienda en específico y por categorías. Las próximas funcionalidades serán la de crear alertas cuando, por ejemplo, un producto que buscas y no lo encontraste en determinado momento ya esté disponible.

También, si el cliente cuenta con determinado monto para hacer la compra, el sistema, utilizando algoritmos desarrollados por el equipo, le proporcionará al cliente tres posibles listas para que optimice ese dinero en dependencia de las categorías y productos que busque.

A ver que sale se lanza con el pie derecho porque no existe una plataforma como esta orientada a los comercios electrónicos que venden en Cuba. Actualmente, los usuarios tienen que ir tienda por tienda buscando un producto y es un procedimiento engorroso. Ahora, esta plataforma le permite buscar, rápido y sencillo, ese producto en los diferentes comercios que están agregados. Hoy salen con 20 sitios, pero tienen identificados más de 50 que poco a poco irán agregando a la base de datos.

Esta es una plataforma hecha por cubanos y pensada para los cubanos que viven en el país y en el extranjero. Ese es su mayor plus. Con el uso de plataformas como Transfermóvil y EnZona, el comercio electrónico está accesible para todos y A ver que sale viene como anillo al dedo si de compras online se trata.

“Se va a potenciar la competencia entre todos los sitios que estamos comparando. Es importante que se entienda que es una herramienta que favorecerá a todos. Si aumentamos el tráfico en el sitio y A ver que sale se convierte en una plataforma común para todos, cada una de esas tiendas serán más competitivas”, explica Lombao.

A corto plazo, las aspiraciones son posicionarse en el mercado, que las personas conozcan las prestaciones y entiendan los beneficios de una plataforma como esta, y , por supuesto, agregar la mayor cantidad de tiendas para que los cubanos tengan el mejor precio y producto posible.

Puede acceder aquí a la plataforma: https://www.averquesale.com/

Puede seguir A ver que sale en Facebook y en Instagram

Vea también