Artículos de Raúl Gómez

Periodista cubano, colaborador de Cubadebate.

Opinión  »

| +
La hora final de Carlos Alberto Montaner

La noticia no pudo llegarle en momento más inoportuno. En vísperas de cumplir los cada vez mas temidos 66 años de vida, el periodista hispano cubano norteamericano Carlos Alberto Montaner, recibió la noticia de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos planea dejarlo fuera de sus nominas, luego de haberle servido como “activo de prensa” durante toda una vida.

Opinión  »

| +

No importa lo que le cuenten en Miami. Querámoslo reconocerlo o no, Fidel Castro tuvo desde el mismo 11 de septiembre de 2001 una posición muy diáfana y de principios en relación a la lucha contra el terrorismo. Su brújula con relación al terrorismo contra Cuba parece que también indicaba fielmente el norte: el arresto del terrorista Santiago Álvarez y el reconocimiento por parte de las autoridades federales norteamericanas -por primera vez- de que Luis Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos a bordo del barco camaronero Santrina, así lo corroboran. Vayamos al grano, aunque esta vez tenga que desgranarlo »

Opinión  »

| +
Más vale un idiota en mano que cien volando

Si Álvaro Vargas Llosa está en lo cierto, no cabe duda que el cubanoamericano Carlos Alberto Montaner ha sufrido una recaída. Hagamos un poco de historia. En 1996, año en que estos dos escritores junto al colombiano Plinio Apuleyo Mendoza presentaron en sociedad su libro “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano…y Español” –para algunas una defensa del liberalismo en clave de humor, para otros un panfleto terapéutico dirigido a humillar a la izquierda, para varios una apología del imperialismo norteamericano y para no pocos una autobiografía sicológica— el escritor peruano-español le reveló a Trinidad de León-Sotelo, periodista del diario ABC, que »

Opinión  »

| +

Rebelión El anticastrista Luis Posada Carriles, –acusado de la voladura de un avión civil en 1976 con 73 pasajeros a bordo, de la colocación de bombas en hoteles de La Habana en 1997 en las que resultó muerto un turista italiano y de conspirar para asesinar al presidente de Cuba Fidel Castro, en Panamá, en noviembre del 2000, durante una Cumbre de mandatarios latinoamericanos– entró varias veces a Estados Unidos entre agosto de 1997 y abril de 2000; según consta en una Certificación de los movimientos migratorios de Franco Rodríguez Mena1, expedida el 18.11.2000 por la Dirección General de Migración »

Opinión  »

| +
La Fundación Nacional Cubano Americana: ¿Cambio o decadencia?

La Fundación Nacional Cubano Americana anda de tropiezo en tropiezo. Su pérdida de poder en Miami y de influencia en la Casa Blanca tiene en ascuas a sus directivos. Ya ni hablar de los continuos fracasos de su política contra Cuba »