Opinión, Economía  »

| 1

En un contexto en el que se recrudece el hostil bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano, con una crisis económica mundial que ponen en peor situación a los más pobres y vulnerables, Cuba sigue poniendo en su centro de atención al hombre y su vida, con un Presupuesto eminentemente social.

Opinión, Sociedad  »

| 8

El presupuesto del Estado cubano para 2020 enfatiza su histórico carácter social al garantizar el respaldo a la prestación de los servicios sociales básicos, así como la implementación de políticas sociales aprobadas, incluida la continuidad del incremento parcial del salario en el sector presupuestado y de las pensiones.

Opinión, Economía  »

| 7

En el Presupuesto del Estado del año 2018, se ejecutaron gastos por 65 mil 498 millones de pesos, el 96 por ciento de lo planificado. Materializando el principio de que el presupuesto cubano es social y respalda las conquistas de la Revolución, se garantizaron los financiamientos que permitieron la prestación de los servicios en la educación, salud pública y la asistencia social, por 19 mil millones de pesos, que representa el  50 por ciento en la estructura del gasto de la actividad presupuestada.