Carlos Mario Castro

Artículos de Carlos Mario Castro

Es Licenciado en Filosofía y candidato a maestro por la Universidad Iberoamericana México DF. Salvadoreño que por muchos años residió en Honduras.

Opinión, Política  »

| 2

En el año 2008, en el estado mexicano de Veracruz, el campesino indígena Ramiro Guillen Tapia se inmoló prendiéndose fuego delante del palacio de gobierno de su región. Se sacrificó para presionar a las autoridades a solucionar un endémico conflicto agrario, frecuentes en México. Pero entonces, como tampoco en el caso de la represión contra los pobladores de San Salvador Atenco en 2006, no se escucharon las voces indignadas y condenatorias del Parlamento Europeo ni de los medios españoles, ahora tan histriónicamente conmovidos por el trato de Cuba a opositores financiados con presupuestos millonarios por Estados Unidos y algunos partidos »

Opinión  »

| 2

Honduras por años fue capital exclusivo de las transnacionales bananeras, que la expoliaron con la anuencia de la oligarquía y sus lacayos en el sistema político y judicial, quienes consumaron la entrega de su soberanía "bajo esa sensación de ternura que produce el dinero", como escribió el poeta Roberto Sosa, al referirse al palacio de justicia de su país: "Templo de encantadores de serpientes" donde "temibles abogados perfeccionan el día y su azul dentellada". La situación no ha cambiado en el presente.