Angeles Maestro

Artículos de Angeles Maestro

Política española y dirigente de Corriente Roja.

Opinión  »

| +

Exactamente una semana después de que el presidente chino Hu Jintao realizara en febrero de 2006 una visita a ocho países africanos, EE.UU. anunció la creación del AFRICOM, que deberá estar operativo en septiembre de 2008. Aunque pudo tratarse de una coincidencia, porque la escalada de la presencia militar de EE.UU. en África viene de más lejos, sin duda es significativo.

Opinión  »

| +
Homenaje de Euskal Herria a Eva Forest

Acabo de volver a casa después de asistir al homenaje a Eva Forest en Hendaya y de haber vivido uno de los días más intensos de mi vida. Su pueblo, sus amigos y amigas, sus gentes, han organizado y nos han hecho participar en la despedida más viva y más entrañable que cabe imaginar: la que ella merece.

Opinión  »

| +

¿Por qué la ONU envía tropas para obligar a cumplir esta Resolución del Consejo de Seguridad y no las decenas de ellas, la mayor parte de la Asamblea General, que obligan al estado de Israel a retirarse de los territorios palestinos, libaneses y sirios ocupados desde 1967? »

Solidaridad Cubana  »

| +

Propongo con este trabajo traer a la memoria el fecundo ejemplo de la Alianza de Intelectuales Antifascistas, considerado como "referente moral e histórico" para la creación de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, vinculada a la Red de Redes En Defensa de la Humanidad.

Opinión  »

| +

El doble rasero en las relaciones internacionales conoce otra edición que alcanza nuevas cotas de cinismo. Mientras cinco cubanos, encargados de investigar grupos terroristas de Miami para prevenir crímenes contra su país como el que se intentó en Panamá, hacen frente interminables condenas en cárceles de EE.UU., quienes los perpetran están libres "por razones humanitarias". ¿Pensaba en algo así Edvard Munch cuando pintó El grito? Difícilmente los pueblos del mundo tolerarían tamaño atentado al más elemental sentimiento de justicia, si no fuera por la utilización sistemática de la manipulación informativa como arma de anestesia masiva de conciencias.