Se forma la Tormenta Tropical Philippe sobre el occidente de Cuba
La Depresión Tropical número dieciocho se ha intensificado sobre el occidente de Cuba y se ha convertido en la Tormenta Tropical Phillipe. Su amplia región central se encuentra muy desorganizada y se está restructurando entre las provincias de Artemisa y Matanzas. Por ser un sistema débil su centro no representa gran importancia, lo más significativo siguen siendo las áreas de lluvias que en este momento se observan, por la red de radares cubanos, más fuertes e intensas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.
La Tormenta Tropical Phillipe tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Tiene una presión central de 1002 hectoPascals y se mueve rápidamente al norte a 46 kilómetros por hora.
En las próximas horas este amplio sistema se moverá con un rumbo próximo al norte incrementando aún más su velocidad de traslación llegando al estrecho de la Florida en la noche de hoy. En las próximas 12 a 24 horas, se mantendrán los chubascos y las lluvias en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes y localmente intensas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, con la ocurrencia de vientos con fuerza de tormenta tropical. Además se mantendrán fuertes marejadas en el litoral sur de las regiones occidental y central y se producirán ligeras a moderadas inundaciones costeras en zonas bajas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, así como en el sur del archipiélago de los Canarreos.
El Centro de Pronósticos mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.
Un nuevo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las 9 de la noche de hoy.
- Cuartel Santa Cristina: Una Historia Centenaria
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- Segundo salvamento del cubano Raidel Martínez en la Liga Japonesa de Béisbol
- Modernizan con tecnología china industria del níquel en Cuba
- ir aNoticias »
- Llega abril
- Medicina Natural y Tradicional: El romero de playa, una especie medicinal poco conocida
- NASA comparte asombrosas imágenes de la Tierra captadas desde la misión Artemis II
- Sismo de magnitud 7,4 en Indonesia genera alerta de tsunami
- Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares en Argentina?
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario