Ataque terrorista deja al menos 18 muertos en Burkina Faso

Supuestos yihadistas mataron al menos a 18 personas durante un asalto a un restaurante en la capital de Burkina Faso. Foto: Reuters TV.
Supuestos yihadistas mataron al menos a 18 personas durante un asalto a un restaurante en la capital de Burkina Faso, al que las fuerzas de seguridad pusieron fin matando a tiros a los dos asaltantes y liberando a la gente atrapada en el establecimiento.
"Se trata de un ataque terrorista", dijo el ministro de Comunicaciones, Remi Dandjinou, en una rueda de prensa el lunes.
Dijo que el balance era provisional porque la operación de las fuerzas de seguridad seguía en marcha.
Burkina Faso, al igual que otros países de África occidental, ha sido objetivo esporádico de grupos yihadistas que operan en toda la zona del Sahel de África.
La mayoría de los atentados se han registrado en su remota región fronteriza norte con Malí, que lleva sufriendo atentados islamistas más de una década.
(Con información de Reuters)
- Cuba cae ante Estados Unidos 3-0 en debut de la Copa Panamericana de Voleibol
- Putin: En los últimos cinco años, los BRICS han generado más del 40% del PIB mundial
- Controlan incendio en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Expertos alertan sobre los riesgos de cargar demasiado peso en las mochilas escolares
- Trump promete 5 000 dólares a los estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones
- ir aNoticias »
- En Remedios, 26 años de trabajo social al lado de quienes más lo necesitan
- Triciclos eléctricos: Bendición, pero cordura
- Una familia en el centro de la pasión por la ciencia
- Medidas de tránsito en La Habana por reparación del puente de la Autopista Habana - Pinar del Río
- Sabor y tradición: El atol de boniato, calabaza, yuca o malanga, y el bacán en cazuela
- ir aSociedad »

Bon courage à la nation et son peuple. En nombre de la Brigada médica cubana que aquí brindamos cooperación. Dra. Norma Alcover Rivas.