Encuentran muerto a periodista secuestrado en México

Un periodista mexicano que fue secuestrado en mayo por un grupo armado en el violento estado de Michoacán, al oeste del país, fue encontrado muerto, dijo el lunes la fiscalía del estado.
El cuerpo calcinado de Salvador Adame fue hallado el 14 de junio pero recién fue identificado días después con un análisis de ADN, dijo a periodistas el fiscal de Michoacán, José Godoy.
México es considerado por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) como uno de los países más letales para los periodistas.
Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, 33 periodistas han sido asesinados en México, la mayoría de ellos en los estados de Oaxaca y Veracruz, de acuerdo a datos recabados por la organización internacional de apoyo a comunicadores Artículo 19.
En lo que va del año, siete periodistas han sido asesinados en estados marcados por la creciente violencia generada por organizaciones criminales, como Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua.
De enero a mayo, 11,155 personas fueron asesinadas en México. El mes pasado fue considerado como el más violento desde 1997 con 2,186 investigaciones por ese delito, de acuerdo a estadísticas del Gobierno.
(Con información de Reuters)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Presidenta Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas
- España anuncia tres días de duelo oficial tras accidente ferroviario
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- ir aSociedad »

Y qué dice la OEA? Y la SIP? Dónde queda la libertad de prensa y el respeto a los DD.HH.
por que no se preocupa por eso el canciller videgaray en vez de cuestionar a venezuela.
Ese es el país que algunos quieren para nosotros, nuestros hijos, padres, amigos? en Cuba no existe ningún periodista asesinado, el día que yo escuche o vea en la tele que alguno de nuestros periodistas sea ultimado vilmente así como refleja esta cronica, sabre que ya no vivo en mi Cuba linda y soberana, y que de seguro ya no perteneceré a los vivos, por que con lo que tenga a mi alcance, con uñas y dientes, defenderé esto que hoy disfrutamos, perfectible por supuesto, necesario de muchos cambios burocráticos que nos permean, tambien, pero libre, en paz, sin escuadros de la muerte, paramilitarismo, en fin esos vicios que se viven en otras latitudes, defendamos por favor nuestra tierra linda y nuestro sistema, hagámoslo mejor con todos y por el bien de todos