Canciller de Portugal recibe a Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo hoy conversaciones oficiales con el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en la sede de la cancillería.
Durante el encuentro, ambos cancilleres revisaron los temas de la agenda bilateral, que se ha fortalecido en los ámbitos político diplomático, cultural y comercial, a través del intercambio de delegaciones, la firma de nuevos acuerdos y el crecimiento del comercio, la inversión y el flujo de visitantes. Los ministros abordaron también temas de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivas las relaciones entre Cuba y Portugal.
El Canciller cubano agradeció el voto favorable de Portugal a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Bruno Rodríguez destacó la contribución de Portugal al avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, que derivó en la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.
El ministro Bruno Rodríguez Parrilla realiza una visita oficial a Portugal, respondiendo a la invitación del canciller portugués, quien viajó a Cuba en junio de 2016.
Por la parte portuguesa, participaron además, Teresa Ribeiro, Secretaria de Estado de la Cancillería; João.G. Queiros, Adjunto al Gabinete de la Secretaria de Estado; Ana Begstrom, Adjunta al Gabinete del Ministro y Rui Gomes, Director de Américas. La delegación cubana está integrada también por el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro.
(Fuente: Embajada de Cuba en Portugal)

- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Haga un comentario