Fuertes lluvias afectan a varias provincias argentinas

El temporal que sacude a esa zona patagónica dejó bajo el lodo a decenas de carros que se vieron incluso arrastrados por la fuerza del agua. Foto: Prensa Latina.
Las lluvias en varias provincias de Argentina trajeron consigo vientos fuertes, inundaciones y destrozos en lugares como la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), que quedó prácticamente bajo agua.
El temporal que sacude a esa zona patagónica dejó bajo el lodo a decenas de carros que se vieron incluso arrastrados por la fuerza del agua en imágenes difundidas por medios de prensa locales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió otro anuncio por fuertes vientos en el sur de Chubut, donde hay varias zonas inundadas y se esperan vientos con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora.
Las autoridades trabajan para ayudar a los afectados en tanto el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, creó un Fondo de Emergencia Climática para ayudar a las zonas más impactadas y decretó el estado de emergencia por 120 días.
El fenómeno climatológico que afecta de manera particular a la Patagonia está originado por un 'bloqueo meteorológico' instalado en el Uruguay que impide el paso de un sistema de baja presión muy húmedo que origina las tormentas, reportó el canal TN.
En La Pampa, por ejemplo, se registró un aguacero de 240 milímetros en menos de 36 horas que provocó inundaciones y anegamientos en barrios como Santa Rosa y Toay.
(Tomado de Prensa Latina)
- Desde las redes: Último día de Chico Buarque en La Habana (+Video)
- Cuba asegura diez plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en Abierto de Taekwondo de República Dominicana
- Raúl Castro felicita a Tô Lâm por su elección como presidente de Vietnam
- Rusia e Irán abordan tensiones en Oriente Medio y fortalecen la cooperación bilateral
- Nuevo parque solar en Granma aporta al SEN
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: La identificación, es útil y necesaria
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Llega abril
- Medicina Natural y Tradicional: El romero de playa, una especie medicinal poco conocida
- NASA comparte asombrosas imágenes de la Tierra captadas desde la misión Artemis II
- ir aMedio Ambiente »

De Uruguay a Comodoro hay unos cuantos kilómetros, no veo la manera de que algo que esté en Uruguay afecte a la parte sur de Argentina, pero bueno si lo dicen los que saben es mejor callarse y ya.
cambio climático tan real que ya todas las estadísticas de las ultimas dos décadas han cambiado los valores históricos de las variables meteorológicas. en cuba es terrible la sequiay todo indica que el problema se agudizara.
Que rico llueve en argantina y aquí nos combertiremos en gorgojos