Actúa Pablo Milanés en México
El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un concierto ante 10 mil asistentes reunidos en la explanada del Zócalo de la delegación Iztapalapa, en la capital mexicana, como parte del Festival del Fuego Nuevo.
La demarcación del Distrito Federal otorgó al artista la condición de promotor de la cultura y lo reconoció como visitante distinguido, con la entrega de un pergamino y una estatua alusiva al Fuego Nuevo.
Al realizar el homenaje, la representante de la autoridad local, Clara Brugada, dijo que Pablo con "su canto y su voz ha estado presente en las luchas de nuestro pueblo por justicia, democracia y libertad."
Agregó que su canto "forma, nutre, moviliza, reivindica, protesta, indigna, ríe y enamora; es un artista comprometido que se arriesga, que se alza y sigue adelante con más canto y más vida."
Compartieron el escenario con el autor de "Yolanda", su compatriota David Haro y el grupo Yolotecuahni, el cual tuvo a su cargo el cierre del espectáculo.
En diálogo con periodistas, Lázaro Gómez, director artístico de Pablo Milanés, aseguró que el autor e intérprete regresará en marzo a México y no descarta hacer un disco donde ofrezca su versión de canciones mexicanas, cuya música ama.
El Festival concluirá el próximo viernes con el tradicional ritual en el Museo del Fuego Nuevo durante la noche más larga del año, que ocurrirá el viernes 24 de diciembre.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump sobre el próximo líder iraní: "No queremos que pongan a nadie si no lo aprobamos nosotros"
- Futuro en clave de sol
- OMS confirma 13 ataques contra edificios de salud en Irán
- Trump se jacta del papel de EEUU en el agravamiento de la crisis energética en Cuba
- Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional
- ir aNoticias »
- Trump sobre el próximo líder iraní: "No queremos que pongan a nadie si no lo aprobamos nosotros"
- OMS confirma 13 ataques contra edificios de salud en Irán
- Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional
- Cuba rechaza las acciones del gobierno del Ecuador hacia su representación diplomática
- De Moscú a La Habana' | Ataque contra Irán: qué indica la reacción de Putin a la muerte de Jameneí
- ir aPolítica »

Haga un comentario