Sorpresiva visita de Obama a Afganistán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy sorpresivamente a la capital afgana en medio de un fuerte despliegue de seguridad.
Obama, quien visitó este país en marzo de este año, tenía previsto de inmediato un encuentro con el mandatario afgano, Hamid Karzai, pero fue suspendido debido al mal tiempo, según reportaron fuentes oficiales.
Las tropas ocupantes, lideradas por la Organzación del Atlántico del Norte (OTAN), llegan actualmente a 140
mil efectivos, de los cuales una cifra cercana al 90 por ciento son estadounidenses.
El programa de la visita no fue divulgado, pero se prevé un encuentro del mandatario norteamericano con los altos mandos militares en este invadido país, donde los enfrentamientos con la insurgencia han provocado la muerte de más de 670 soldados extranjeros, la mayor desde la invasión en el 2001.
(Con información de Prensa Latina)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- Presentan en Guantánamo Obras Escogidas de Raúl Castro
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- La IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »

Haga un comentario