Sorpresiva visita de Obama a Afganistán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy sorpresivamente a la capital afgana en medio de un fuerte despliegue de seguridad.
Obama, quien visitó este país en marzo de este año, tenía previsto de inmediato un encuentro con el mandatario afgano, Hamid Karzai, pero fue suspendido debido al mal tiempo, según reportaron fuentes oficiales.
Las tropas ocupantes, lideradas por la Organzación del Atlántico del Norte (OTAN), llegan actualmente a 140
mil efectivos, de los cuales una cifra cercana al 90 por ciento son estadounidenses.
El programa de la visita no fue divulgado, pero se prevé un encuentro del mandatario norteamericano con los altos mandos militares en este invadido país, donde los enfrentamientos con la insurgencia han provocado la muerte de más de 670 soldados extranjeros, la mayor desde la invasión en el 2001.
(Con información de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Haga un comentario