Encantada de bailar en Cuba la estrella del Ballet de San Francisco

María Kochetkova.
La rusa María Kochetkova, primera bailarina del Ballet de San Francisco, EE.UU. afirmó este 5 de noviembre, en La Habana, que bailar en Cuba es un regalo, una oportunidad asombrosa.
La joven regresa a la mayor isla de Las Antillas invitada especial del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, después de su presentación hace apenas dos meses en el Gran Teatro de La Habana, con la gala del Ballet Royalty.
En esta occasión, Kochetkova se une en escena con el cubano Yoel Carreño, quienes protagonizan el clásico Don Quijote, versionado por la prima ballerina assoluta.
"Este Festival es único, creo que lo más especial es que confluyen muchos artistas en ensayos, funciones y clases magistrales; es una locura", expresó sonriente la talentosa muchacha que, además, pertenece a la nómina del American Ballet Theater.
Agregó que los cubanos deberían sentirse muy orgullosos de lo que han logrado con este evento, uno de los más antiguos del mundo.
"Bailar aquí siempre fue un reto porque tienen un público increíble y una tradición clásica muy fuerte, eso fue lo que me motivó a regresar para encontrarme con una audiencia apasionada por la danza", enfatizó.
Sobre su relación con Carreño, con quien nunca había compartido escena puntualizó: "...nos hemos compenetrado mucho en apenas dos ensayos, y creo que la clave de eso está en que ambos amamos nuestro trabajo".
El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso comenzó el passado 28 de octubre y concluirá mañana domingo 6 de noviembre, con la participación de artistas de 16 países.
(Con información de la ACN)
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

Con la talla de ellos, es un placer estar presente en estos eventos, felicidades por tenerlos.