Ex combatientes belarusos reclaman libertad de los Cinco
Más de 70 ex combatientes internacionalistas de Belarús, que participaron en la Crisis de Octubre, exigieron al presidente Barack Obama la libertad de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados injustamente hace 12 años en Estados Unidos.
En un encuentro, realizado en la sede de la misión diplomática cubana en ese país europeo, la Asociación de Combatientes subrayó que los cinco patriotas, tienen como única culpa haber impedido actos terroristas contra su país, informa el sitio del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, juzgados arbitrariamente en Miami y condenados a severas penas que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas.
La agrupación de veteranos calificó los cargos imputados a esos luchadores de absurdos e inhumanos, al tiempo que denunció la política de doble rasero del gobierno estadounidense en relación con el terrorismo.
Igualmente, la declaración resaltó el carácter violatorio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla hace 50 años.
También reiteraron que esa política marca la línea desarrollada por las administraciones norteamericanas desde la década de los años 60.
(Con información de la AIN)
- Reportan dos lesionados en derrumbe de una nave de prefabricado en Colón, Matanzas
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Irán condena ataque ucraniano contra un buque mercante de la nación persa
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »

Haga un comentario