Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Primeros bailarines cubanos actuarán en Festival Internacional de Ballet de Cali

| + |
Foto tomada de El País, Colombia

Viengsay Valdés es una de las primeras bailarinas más esperadas en el X Festival Internacional de Ballet de Cali. Foto: Archivo.

Abrió el telón al X Festival Internacional de Ballet de Cali, oportunidad para el diálogo artístico entre bailarines latinoamericanos y de todo el mundo.

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Dani Hernández y el solista Raúl Abreu, interpretarán un variado repertorio en el X Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia.

Bajo la dirección artística de la maestra Gloria Castro, fundadora del Instituto Colombiano de Ballet, el encuentro se extenderá hasta el venidero día siete, reunirá a conjuntos del país sudamericano, junto a compañías y especialistas de República Checa, Italia, Chile, República Dominicana, Uruguay, Argentina y Cuba.

Los bailarines de la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso interpretarán los Pas de Deux de Don Quijote y La Bella Durmiente del Bosque, Double Bounce y Carmen, refiere el sitio oficial del Ballet Nacional de Cuba.

Según este medio, las funciones se extenderán a teatros municipales, así como también a plazas públicas, y el acto de clausura tendrá lugar en la Plaza de Toros Cañaveralejo, con capacidad para 15 mil espectadores.

Miguel Cabrera, historiador del BNC, volverá a impartir el espectáculo didáctico Un encuentro con la danza: La técnica, la expresión y los estilos, durante el cual intercambiará con alumnos en escuelas y comunas populares de Cali.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también