Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuestiona Japón postura hacia TPP de candidatos a la Casa Blanca

| +

japon_kenichirosasaeEl gobierno de Japón cuestionó hoy la postura de los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos en relación con el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

A través de su embajador en Washington, Kenichiro Sasae, el Ejecutivo manifestó su preocupación por el rechazo de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, al acuerdo del TPP, cuando afirmaron que 'no ayudará a crear puestos de trabajo'.

De acuerdo con la televisora NHK , el diplomático acusó a ambos contendientes de estar promoviendo el proteccionismo con su postura respecto al comercio internacional.

El medio noticioso reveló que el presidente Barack Obama trabaja para conseguir la aprobación del TPP por el Congreso antes de enero cuando expira su mandato; sin embargo, cada vez es más incierta una postura favorable de los legisladores estadounidenses.

Tal situación causa incertidumbre en el gobierno nipón, en tanto Estados Unidos es la economía más grande que participa en ese convenio firmado en febrero pasado por 12 países, como una pretendida alternativa ante el deterioro de las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio, según algunos expertos.

Durante una visita a Estados Unidos, el primer ministro Shinzo Abe se reunió con Clinton y Trump para ratificar la importancia de la firma del TPP por la Casa Blanca y dejar claro que no escatimará esfuerzos con tal de conseguirlo.

Asimismo, el parlamento japonés abrió un periodo de sesiones que incluyó en su agenda la votación del Acuerdo de Asociación Transpacífico. Abe sugirió una pronta ratificación del TPP para beneficiar a los agricultores nipones.

La avenencia busca en realidad contrarrestar el avance regional y global que la economía china ha logrado desde hace algunas décadas, apuntaron especialistas.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también