Encalla frente a la costa escocesa un submarino nuclear británico (+Fotos)
El submarino nuclear HMS Astute, de la Armada Real británica, ha embarrancado frente a las costas de la isla de Skye, en el norte de Escocia, informó hoy la BBC.
La cadena pública aseguró que el buque parece haber quedado varado en una zona de rocas a escasos kilómetros de esta isla, según el testimonio de varias personas que lo ven desde tierra.
El ministerio de Defensa confirmó que el HMS Astute, de algo más de 100 metros de eslora, está en una situación de dificultad y aclaró que "no se trata de un incidente nuclear".
"Estamos reaccionando al incidente y podemos confirmar que no hay heridos entre la tripulación y que no se han producido vías de agua en el submarino. No hay indicación de que haya un impacto medioambiental", manifestó una portavoz.
La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) informó por su parte de que fue informada del incidente a las 07.19 horas GMT.
El HMS Astute, que costó más de 1.000 millones de libras (unos 1.127 millones de euros) y botado en enero de 2001, es uno de los submarinos nucleares más modernos de las Fuerzas Armadas británicas.
Con un desplazamiento de 7.400 toneladas, el submarino lleva un reactor nuclear con una vida estimada de 25 años, tiene la capacidad de circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie y está preparado para lanzar misiles de crucero Tomahawk.

Foto: Fotografía cedida por la Marina Real británica tomada el 20 de noviembre de 2009 que muestra al submarino HMS Astute en el estuario de Clyde en Escocia (Reino Unido). El submarino ha quedado varado al este de Escocia según ha confirmado el Ministerio de Defensa hoy, viernes, 22 de octubre de 2010. Foto: EFE/J Massey.

Foto: Fotografía cedida por la Marina Real británica tomada el 20 de noviembre de 2009 que muestra al submarino HMS Astute en el estuario de Clyde en Escocia (Reino Unido). El submarino ha quedado varado al este de Escocia según ha confirmado el Ministerio de Defensa hoy, viernes, 22 de octubre de 2010. Foto: EFE/J Massey.
(Con información de EFE)
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- ir aNoticias »
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Esteban Lazo conversó con los embajadores de Rusia y Belarús en La Habana
- ir aPolítica »

Y a estos quien les dió permiso de circunnavegar el mundo con este tipo de armas o quien les dio permiso de diseñar estos aparatos con esas capacidades
Ya ustedes ven este caso contantos equipos de sonar y sistema optrónicos,y sucedió este lamentable accidente pero podemos decir.
Accidente tecnológico o negligencia?