Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

EEUU: Tiroteo en centro comercial de Washington deja cinco muertos

| 1 |
Tiroteo en centro comercial de Washington deja 5 muertos. Foto: AP

Tiroteo en centro comercial de Washington deja 5 muertos. Foto: AP

Cinco personas han muerto y varias personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en el centro comercial Cascade de Burlington, una localidad ubicada en el estado de Washington.

La cifra de víctimas ha sido objeto de confusión, ya que las autoridades informaron en un principio de cuatro muertos y luego redujeron el número a tres. Sin embargo, al inspeccionar el centro comercial encontraron otro cadáver, con lo que el número se elevó a cuatro, según el balance de la Policía. Una de las personas heridas grave ha fallecido posteriormente, según ha informado el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington. Cuatro de las víctimas son mujeres, mientras que la última es un hombre que se encontraba en situación crítica.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una fotografía. El agresor fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5.

"Éste es el tirador. Creemos que tan sólo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis.

En un principio, los funcionarios divulgaron un vídeo de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y, luego, mostraron una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Francis aseguró que los supervivientes fueron trasladados en autobús a una iglesia cercana en Burlington, una pequeña ciudad de 8.500 habitantes, ubicada a unos 110 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El relato de los testigos

Varios testigos aseguraron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

"Oí un disparo y después me quedé parado un momento y [vi] dos o tres personas que empezaron a salir corriendo gritando "armas" y después [oí] un disparo tras otro", relató Armando Patino, que trabaja en una tienda de teléfonos móviles.

"Me giré y corrí hacia la tienda. Algunas personas no sabían a dónde ir y las hice entrar en la tienda", añadió. "Nos fuimos al fondo donde hay una puerta (...) y nos quedamos ahí hasta que nos dijeron que evacuáramos" el lugar, apostilló.

La oficina del FBI de Seattle indicó que estaba colaborando con las autoridades locales y había enviado refuerzos.

Los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos "escoltados" por la Policía hasta que les han dado autorización para atender a los heridos.

Según informan los medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la policía.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    ¿Y es este el país que le ofrecen a jóvenes cubanos para que pasen cursos de liderazgo donde...hasta pueden morir baleados en un centro comercial? Resulta que por estos días he vivido momentos muy diferentes en instituciones educacionales de la Educación Media Superior en La Habana, donde los estudiantes están indignados por tanto acoso del Gobierno de los EUA para hacerlos "líderes" tan lejos, cuando ellos nacen espontáneos desde sus organizaciones estudiantiles. Y sí que vibramos todos y no por tiros, sino por el estremecimiento de sus voces condenando esta nueva patraña del imperio que no se acostumbra ya a las derrotas frente a los más jóvenes de Cuba.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también