Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolivia muestra avances elocuentes en lucha contra el narcotráfico

| 1 |

narcotráfico bolivisaEl gobierno de Bolivia intensificó la lucha contra el narcotráfico y hoy exhibe resultados tangibles en el combate contra ese flagelo.

La Fiscalía General del Estado informó que ya suman cuatro mil 351 acusaciones presentadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Según un documento divulgado, el Ministerio Público espera que el Órgano Judicial cumpla con su responsabilidad y se dé celeridad fijando fecha y lugar para las audiencias en los casos donde ya se tiene acusación formal.

"En cuanto a la carga procesal al 30 de junio de 2016 existen 290 casos que están en etapa preliminar; 477 en etapa preparatoria, cuatro mil 351 con acusación formal; dos mil 703 declarados rebeldes y a la vez se presentaron 490 recursos, haciendo un total de ocho mil 311 casos", precisa el texto.

Asimismo, se tiene registrado el ingreso de mil 98 causas nuevas por los tipos penales de plantas controladas, fabricación de pasta base de cocaína, tráfico de sustancias controladas, consumo y tenencia para el consumo, suministro, transporte, entre otros.

El informe oficial establece también que 942 personas fueron aprehendidas, de las cuales 704 son varones, 197 mujeres y 41 menores de edad.

Del total de detenidos, 874 son de nacionalidad boliviana, siete brasileños, 26 peruanos, 14 colombianos, seis chilenos, cuatro argentinos y 11 entre paraguayos y ecuatorianos, detalla el boletín institucional.

De acuerdo el documento, en la lucha contra las drogas, se obtuvo 534 sentencias, siendo 160 las condenatorias, 69 absolutorias y por procedimiento abreviado se tiene otras 305 condenatorias.

Hasta el 30 de junio fueron decomisados siete millones 186 mil 977,90 gramos de cocaína; 142 mil 262,13 litros de cocaína líquida; 14 millones 551 mil 330,83 gramos de marihuana y 12 mil 75 unidades de psicotrópicos.

Asimismo, fueron confiscados 132 mil 411,53 litros de sustancias químicas líquidas y dos millones 677 mil 744,53 gramos de sustancias químicas sólidas.

Los datos oficiales establecen que en operación coordinada con la fuerza antidroga fueron destruidos 25 laboratorios de cristalización de cocaína y 73 fábricas.

Por otro lado, se incautaron 45 inmuebles, dos avionetas, 186 motorizados y 24 armas.

En lo que es delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, la carga procesal es de 130 casos, de los cuales 20 están en etapa preliminar; 20 en etapa preparatoria; 57 con acusación formal; 17 fueron declarados rebeldes y se presentaron 16 recursos, remarca el documento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    es el imperio el que quiere destruir a bolivia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también