Dialogan Ministros de Energía de Cuba y Chile en pos de cooperación

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés. Foto: Roberto Garaycoa.
Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas de Cuba, dialogó hoy con su homólogo chileno, Máximo Pacheco, sobre los retos que asume el sector energético en estos dos países y las posibles alternativas para enfrentar las preocupaciones comunes en dicho ámbito, según dio a conocer el gobierno sudamericano.
Los ministros acordaron prolongar el diálogo para concertar iniciativas de cooperación bilateral, que potencien el intercambio de experiencias e información entre los países.
Al cierre de la reunión, la parte chilena destacó varios sectores en los que la nación podría beneficiar a la isla caribeña, tales como la eficiencia energética y la generación distribuida.
El ministro Pacheco reconoció además las iniciativas cubanas para desarrollar fuentes renovables de energía e impulsar nuevos proyectos de inversión en el sector energético.
(Con información de Prensa Latina)
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- Catar alcanza empate ante Suiza en su debut mundialista y suma primer punto histórico
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- ir aNoticias »
- Acciones de SpaceX se disparan en su debut y convierten a Elon Musk en primer billonario
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- La UNE pronostica una afectación de 1810 MW para el horario pico del sábado 13 de junio
- Guiteras ya en línea con el SEN
- Fabricarán nuevo lote de ecomóviles en Sancti Spíritus
- ir aEconomía »

Haga un comentario