Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Dialogan Ministros de Energía de Cuba y Chile en pos de cooperación

En este artículo: Chile, Cuba, Economía, Energía, Minas
| + |
Alfredo López Valdés. Foto: Roberto Garaycoa

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés. Foto: Roberto Garaycoa.

Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas de Cuba, dialogó hoy con su homólogo chileno, Máximo Pacheco, sobre los retos que asume el sector energético en estos dos países y las posibles alternativas para enfrentar las preocupaciones comunes en dicho ámbito, según dio a conocer el gobierno sudamericano.

Los ministros acordaron prolongar el diálogo para concertar iniciativas de cooperación bilateral, que potencien el intercambio de experiencias e información entre los países.

Al cierre de la reunión, la parte chilena destacó varios sectores en los que la nación podría beneficiar a la isla caribeña, tales como la eficiencia energética y la generación distribuida.

El ministro Pacheco reconoció además las iniciativas cubanas para desarrollar fuentes renovables de energía e impulsar nuevos proyectos de inversión en el sector energético.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también