Toshiba despedirá un tercio de su plantilla para "recuperarse de la crisis"

Toshiba Corp anunció un plan de reestructuración que incluye a sus divisiones de computadoras, televisiones y electrodomésticos, la venta de algunas plantas y la reducción de 6,800 empleos en su división de Estilo de vida.
El conglomerado japonés Toshiba, que intenta recuperarse de un escándalo contable, anunció el lunes pérdidas anuales récord de 4.500 millones de dólares y la supresión de miles de puestos de trabajo, en tanto que sus valores se hundían en la Bolsa de Tokio.
Los inversores se desprendían de sus acciones Toshiba desde primeras horas de la mañana, a causa de un informe publicado el fin de semana que adelantaba las pérdidas. El título terminó la sesión con una caída de 9,80%, pese a que la compañía esperó el cierre antes de confirmar oficialmente esos datos.
La reestructuración anunciada prevé pérdidas anuales de 550.000 millones de yenes (unos 4.500 millones de dólares) en el ejercicio fiscal abril 2015-marzo 2016. Toshiba ya había tenido un año negro en 2008-2009 con la crisis financiera internacional, pero la pérdida entonces no superaba los 343.000 millones de yenes.
También se prevé la supresión de aquí a finales de marzo de 2016 de 6.800 puestos de trabajo en su división Estilo de Vida, que fabrica productos electrónicos y electrodomésticos, así como de 1.000 empleos administrativos.
La empresa, que tiene una plantilla mundial de 200.000 efectivos, ya había anunciado previamente un recorte de 2.800 puestos de su división de chips de memoria.
Además dejará de fabricar televisiones en el extranjero.
Toshiba, mundialmente famosa por sus televisiones y productos electrónicos como ordenadores personales y reproductores de DVD, opera en muchos otros ramos, como las tecnologías de transmisión de electricidad y los equipos médicos.
Las medidas se inscriben en un plan de reestructuración elaborado después de que se revelaran irregularidades en el cálculo de resultados de ejercicios anteriores, un escándalo que llevó a la dimisión del presidente del grupo Hisao Tanaka y de ocho miembros del consejo de administración de esta firma de 140 años de antigüedad.
La compañía admitió que desde la crisis de 2008 había inflado sus beneficios en unos 1.200 millones de dólares.
(Con información de EFE)
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Mercados de Barrio: Mincin responde a los lectores de Cubadebate
- Unión Eléctrica estima 1940 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- ir aEconomía »

Si Toshiba está así que es de las compañias poderosas del mundo de la electronica dentro de poco comenzarán a caer otras del sector, solo toshiba despedirá 6 800 trbabajadores en una seccion más 1 000 puestos administrativos. 7 800 total, la cosa está que arde y Eso no es na preparense para lo que viene.
Toshiba perdio en ese periodo lo ganado en una decada.
El gigante Asiatico es demasiado grande para caer,,,,,,tiene mucho dinero en propiedades
La mentira de sus suspuestas GANANCIAS ahora son un ancla para hacer despegar del fondo al gigante,,,,,,muchos no les creeran por las mentiras del pasado
Mientras que los consumidores no sean atraidos por ofertas increibles,la aguja no se movera en sentido positivo
2016 sera un año malo para Toshiba,van a tener que gastar mucho en publicidad para convencer que los numeros son reales y van a tener que poner los productos muy baratos en las tiendas.
Los beneficiados seran los interesados en esos productos,,,,,recuerden que Toshiba es fabricante de todo,desde barcos interoceanicos hasta la fabricacion de ollas arroceras
ese es el Capitalismo...en el Complejo Lácteo del Cotorro no se ha despedido ni a un solo trabajador....