Haití: Rige silencio electoral y restricciones públicas

Unos nueve mil oficiales de la Policía estarán desplegados para garantizar el normal desarrollo de los comicios de este domingo.
El silencio electoral, así como también una serie de restricciones públicas comenzó a regir este sábado en Haití, para garantizar el desarrollo de las elecciones legislativas que se van a realizar este domingo.
Tras el cierre de campaña electoral, que se desarrolló de forma apática, las autoridades suspendieron cualquier actividad proselitista en el país.
Igualmente, está restringida hasta el próximo lunes la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, el porte de armas y la apertura de centros recreativos, así como también el tráfico de vehículos.
Visite el Especial → teleSUR en Haití
Fuentes gubernamentales informaron que el ministerio de Interior haitiano mantendrá cerrada desde esta mañana el tráfico por la frontera con República Dominicana, hasta el próximo lunes a las 10H00 hora local (15H00 GMT).
Quienes incurran en el incumplimiento de todas estas medidas recibirán una serie de sanciones por parte de la Policía nacional, la autoridad encargada de velar por la seguridad de la nación.
En total serán nueve mil oficiales los que estarán desplegados por el país hasta que concluya el proceso electoral.
EN CONTEXTO
Haití vuelve a ser el centro de atención internacional, de cara al proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 9 de agosto, cuando los ciudadanos buscarán una nueva alternativa.
La campaña de los candidatos a las elecciones legislativas de Haití llegó a su fin este viernes a dos días del proceso, con presentaciones en los medios de comunicación, conferencias y mítines.
(Tomado de teleSUR)
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- Roger Waters: Las acciones de Occidente demuestran que los europeos siguen manteniendo una visión del mundo basada en el robo, la violencia y el saqueo
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- Israel gasta más de mil millones de dólares en propaganda para lavar su maltrecha imagen internacional
- República Democrática del Congo: 1 621 muertos por ébola en el brote más acelerado de la historia
- ir aNoticias »
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- Israel gasta más de mil millones de dólares en propaganda para lavar su maltrecha imagen internacional
- Los nuevos aranceles de Trump son una oportunidad para contraatacar
- Un fantasma recorre la inteligencia artificial
- Partido de Lula da Silva oficializa su candidatura a la reelección en Brasil
- ir aPolítica »

Haga un comentario