Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se alistan pesistas cubanos para retener título en Panamericanos de Toronto

| + |
Javier Vanega, oro en Guadalajara.

Javier Vanega, oro en Guadalajara.

El técnico del equipo cubano de levantamiento de pesas Vicente Gálvez, anunció este viernes el inicio de una base de entrenamiento en la preparación para intentar retener el título continental en los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Gálvez declaró que, con el objetivo de tonificar la condición física y elevar el nivel técnico, los mejores pesistas de Cuba se concentrarán desde el lunes próximo y hasta el 9 de mayo venidero en el municipio Sagua la Grande de la central provincia de Villa Clara.

Los principales atletas comenzaron su preparación en enero, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014. Logramos que casi todos estabilizaran el peso corporal. Y es hora de optimizar ese trabajo e iniciar una preparación técnica específica, dijo Gálvez.

Poco más de una semana después que se termine la concentración, del 17 al 24 de mayo se organizará el Campeonato Nacional, que además de definir los títulos cubanos en cada división, resultará una comprobación del estado competitivo de los levantadores de pesas.

Con los títulos conquistados por Sergio Álvarez (hasta 56 kilogramos), Iván Cámbar (77), Yoelmis Hernández (85) y Javier Vanega (94), Cuba ganó el torneo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 y en la cita canadiense aspira a retener la supremacía por países.

Para alcanzar este objetivo, Cuba cuenta con las prestaciones de los monarcas Hernández y Vanega, más el aporte de Yadier Núñez (85), Wilmer Torres (94), Addriel la O y Jordanis Espinosa (77), y Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez (105).

Los pesistas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Canadá y Estados Unidos son los principales rivales de Cuba, que asistirá a los Juegos con siete hombres y una mujer.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también