Construirá ejército de EEUU aeropuerto exclusivo para drones

Activistas contra el militarismo en Estados Unidos, en imagen de archivo. Foto Ap
El ejército de Estados Unidos construirá cerca de la frontera con México, un aeropuerto especialmente diseñado para la operación de aviones no tripulados (Drones).
La compañía constructora SGS informó haber obtenido un contrato por 33 millones de dólares del Cuerpo de Ingenieros del ejército para construir en una superficie de 60 hectáreas, un “complejo de recuperación y lanzamiento de vehículos no tripulados”, que incluirá un hangar de mantenimiento y casi dos kilómetros de pistas y calles de rodaje.
El aeropuerto, uno de los primeros de su tipo, será construido dentro de los terrenos del Fuerte Bliss, al norte de El Paso, Texas. La instalación será diseñada sólo para la operación de dos tipos de “drones”, el conocido como Gray Eagle, una versión mejorada del popular “Predator” y para “Shadow” un avión mas pequeño y versátil, informo el portal “Defense Systems” especializado en información sobre el uso de tecnología en las fuerzas armadas.
“El aeropuerto será cercado y asegurado y todas las operaciones se efectuaran en un espacio aéreo restringido, precisó el portal noticioso.
Las pistas de aterrizaje incluirán una de mil 500 metros para el Gray Eagle y otra de 300 metros para el “Shadow”.
La instalación será dotada también con una grúa de cinco toneladas, almacenamiento para residuos peligrosos, estacionamiento para vehículos y oficinas administrativas.
El Gray Eagle es el drone más grande del ejército al tener ocho metros de largo y una envergadura en sus alas de 17 metros. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora y posee una autonomía de vuelo de 30 horas.
El drone es utilizado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ataque, apoyo aéreo, detección y destrucción de artefactos explosivos improvisados (IED), y como centro de comunicaciones.
El Shadow es un avión pequeño de 3.4 metros de largo con una envergadura de 4.3 metros, una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de seis a nueve horas.
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responde atacando bases estadounidenses
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- ir aMilitar e Inteligencia »

Entonces debemos mejorar nuestras defensas AA especialmente contra DRONES... y por regla general las AA son más baratas y efectivas que las FA...
Siempre fue la política militar de la URSS y funciono en su tiempo...
Y que va a pasar con los poderosos del mundo, dejarlos que construyan aeropuertos para matar, para acabar con seres humanos, con poblaciones, etc. quién le pone freno a esto, nadie... Hay Don Obama, antes que deje su mandato va a acabar con medio mundo, donde están sus sentimientos humanos como persona racional, Ud, no tiene familia, no piensa qué les puede pasar, por favor razone esto, y muchas cosas que está mandando hacer.
todos los drones son militares?...y los drones civiles?