Leinier Domínguez vuelve a igualar en Gran Prix de ajedrez
El cubano Leinier Domínguez pactó tablas hoy ante el israelí Boris Gelfand durante la cuarta ronda del Grand Prix de ajedrez que se disputa en Bakú.
Domínguez, dueño de dos mil 751 puntos Elo, jugó con piezas blancas y acordó la igualdad con Gelfand (dos mil 748) después de 33 lances de una defensa Siciliana.
Con este resultado el cubano, dueño del puesto 15 del ranking mundial, llegó a 1,5 unidades en el torneo, después de tres tablas y una derrota, mientras que su rival suma tres puntos.
El israelí era líder solitario, pero fue alcanzado en la cima por el italiano Fabiano Caruana (dos mil 844), quien se llevó el único triunfo de la fecha con victoria sobre el azerí Shakriyar Mamedyarov (dos mil 764) tras 34 movimientos.
Las restantes partidas terminaron igualadas, primero pactaron tablas el uzbeko Rustan Kasimdzhanov (dos mil 706) y el ruso Peter Svidler (dos mil 732).
Lo mismo hicieron el azerí Teimour Radjabov (dos mil 726) y el ruso Dmitry Andreikin (dos mil 722), y el también representante de Rusia Alexander Grischuk (dos mil 797) y el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 664).
La otra paridad quedó pactada entre los rusos Evgeny Tomashevsky (dos mil 701) y Sergey Karjakin (dos mil 767).
Después de Caruana y Gelfand, están Nakamura y Svidler con 2,5 unidades y a media unidad se ubican Kasimdzhanov, Tomashevsky, Karjakin y Radjabov.
Luego aparecen Domínguez y Svidler, el otro con 1,5, y el final del ordenamiento lo comparten Mamedyarov y Andreikin, poseedores de una rayita per cápita.
Mañana será libre y el martes el cubano tendrá un difícil reto cuando enfrente a Nakamura con trebejos negros.
También se darán los duelos Karjakinâ Kasimdzhanov, Gelfand-Tomashevsky, Mamedyarov-Grischuk, Radjabovâ Caruana y Svidler-Andreikin.
(Con información de Prensa Latina)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Quisqueya al día: ¡Partidazo de polo contra Venezuela!
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- A pocas horas de la inauguración, la bandera cubana ya ondea en Santo Domingo 2026
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- La FIFA reveló el XI ideal del Mundial
- ir aDeportes »

!!!!Vaya como está el carpintero!!!!!
Leinier, con estos resultados debe bajar su elo. Pienso que si no hubiera perdido tantos puntos en el Capablanca se podría sentir mas cómodo en este torneo desde el punto de vista de arriesgar más. En este nivel es muy dificil mantenerse y se necesita escojer muy bien los torneos. Tambien los momentos de descanso son importantes, noten que Carlsen, Anand, Krannic y otros toman recesos de vez en cuando, cosa menos vista en Leinier. El cansancio mental sumado a las condiciones no siempre optimas de entrenamiento pueden revertir resultados importantes hasta ahora alcanzados.
Animo Leinier!!, estamos contigo!!!
http://notichess-live.blogspot.com/
Partidas de Lenier
vamos ídolo, tu gente te sigue.
Me preocupa como está jugando y puede perder su ELO, hace muchas tablas y casi no gana. Ojalé mejora en lo adelante