Primer vicepresidente cubano ya está en Venezuela

Foto: VTV.
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este lunes a Venezuela al frente de la delegación que asistirá al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la conmemoración del 60 aniversario del natalicio de Hugo Chávez.
El dirigente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas. A su llegada a esta nación, Díaz-Canel manifestó estar contento de llegar a la tierra de Bolívar (Simón) y Chávez (Hugo), "es un altísimo honor participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y además, en un día como hoy cuando se cumple el 60 aniversario de nuestro hermano Chávez a quien Fidel (Castro) considero el mejor amigo de Cuba".
La delegación cubana también la integran el canciller, Bruno Rodríguez, el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco..
El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectúa hasta el próximo 31 de julio centra sus debates en trazar las estrategias hacia el nuevo rumbo de la Revolución bolivariana, proceso de justicia social iniciado en 1999 bajo la guía de Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013, informa PL.
(Con información de Granma)
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- Gaceta Oficial número 76 publica nuevas normas para la gestión y asignación de divisas (+ PDF)
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Empresa vietnamita instala módulos solares en escuelas de Cuba
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- ir aNoticias »
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- ir aPolítica »

Haga un comentario