Angola y Cuba refuerzan cooperación bilateral
El refuerzo de la cooperación bilateral dominó hoy el encuentro que sostuvieron el vicepresidente de Angola, Manuel Vicente; y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien concluyó este miércoles una visita oficial de tres días al país africano.
"Pasamos revista al excelente estado de la cooperación bilateral, la cual es profunda e histórica", declaró a la prensa Rodríguez tras dialogar con Vicente en la sede de la vicepresidencia.
Explicó que durante la plática se hizo un análisis de la colaboración en materia de salud, así como de proyectos de diversa naturaleza, con la inclusión de la formación de recursos humanos.
"Constatamos que todos los proyectos avanzan, tienen impacto y benefician a los dos pueblos, que todavía tienen un gran potencial por explorar", reconoció el jefe de la diplomacia.
Agradeció una vez más la permanente solidaridad de Angola con Cuba en asuntos que van desde el levantamiento del bloqueo, impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, hasta el desarrollo de la cooperación, con beneficios mutuos.
El ministro cubano llegó el pasado lunes a Luanda, donde tuvo conversaciones oficiales con su homólogo, Georges Chikoti, y se reunió con el ministro de Estado y jefe del gabinete de la Presidencia, Edeltrudes Costa.
En esa misma jornada depositó una ofrenda floral en el memorial al primer presidente de Angola, Agostinho Neto, y asistió a una velada por el aniversario 57 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla caribeña.
(Con información de Prensa Latina)
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- ir aNoticias »
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Presidente Díaz-Canel reafirma compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU. critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- ir aPolítica »

Si alguien me digera como puedo ir a trabajar a Angola??, o son solo los medicos los que pueden ir??.
En ese pais seguramente hacen falta otras profesiones, como hago para que me den una visa a ese pais???, que alguien me oriente por favor???