Bernardo Álvarez, nuevo Secretario General del Alba-TCP

Bernardo Álvarez
Álvarez, “está llamado a seguir fortaleciendo este poderoso instrumento, motor de las transformaciones políticas en la región latinoamericana y caribeña".
Así expresó el ministero del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien informó que Bernardo Álvarez es designado nuevo secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, desde el Teatro Principal de Caracas, donde se desarrolla la clausura de la Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP.
Álvarez nace en el estado Lara, y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo. Se desempeñó en 2011, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España y actualmente fungía como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, designado en el mes de abril por el presidente Nicolás Maduro Moros.
La Secretaría del Alba- TCP, es un órgano regional de apoyo, coordinación, enlace y organización, que ejecuta y realiza el seguimiento de las decisiones y mandatos, que se toman en cada encuentro latinoamericano, los países miembros del organismo de integración.
(Con información de AVN)
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- La inteligencia artificial china vuelve a sacudir a Silicon Valley
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- ir aNoticias »
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- “Cuba no está y nunca estará sola”: Editorial del diario del Partido Comunista de Uruguay
- ir aPolítica »

ALI RDGUEZ ERA UN NOMBRE BIEN CONOCIDO POR FAVOR DONDE ESTA LA BIOGRAFIA DE ESTE SEÑOR.
Espermos que el nuevo Secretario General del Alba-TCP Bernardo Álvarez
le de un impulso a este mecanismo de integracion regional y siga fortaleciendo este instrumento, motor de las transformaciones políticas en la región latinoamericana y caribeña , como plantea la noticia, exitos en su nueva labor frente a la direccion del Alba. Saludos