Feria Cubadisco 2013 promete mucha actividad
Un intenso programa de actividades con propuestas que trascienden la música y el fonograma presentará la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013, a celebrarse del 18 al 26 de mayo próximo, en La Habana.
Gloria Ochoa, presidenta del Comité Organizador del evento, informó a la prensa que esta edición cuenta con una programación de lujo que incluye a los mejores representantes del ámbito musical nacional en todos los géneros.
Señaló que el Teatro Nacional de Cuba será la sede principal, que acogerá la gala de premiación del certamen y los conciertos de las orquestas sinfónicas del país.
Otros escenarios serán el teatro Karl Marx, el Instituto Superios de Arte y la Casa de las Américas, en la que se efectuará un homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
Destacadas figuras de la Isla animarán la cita en la que se ofrecerán conciertos de artistas entre los que destaca el encuentro entre la Orquesta Aragón y la Original de Manzanillo y la presentación del violinista de Ecuador Jacobo Ormaza, país al que está dedicada la Feria.
El debate y la reflexión teórica también tendrán su espacio en el Simposio Internacional Cubadisco que sesionará en la sede del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, con la asistencia de destacados musicólogos e investigadores.
La gran fiesta de la discografía está dedicada, además, al violín, a la música de concierto y a los jóvenes, y tendrá como presidente de honor al destacado violinista y pedagogo Alfredo Muñoz Fernández.
(Con información de la AIN)
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- Feria del Libro de La Habana estará dedicada al centenario de Fidel
- ir aCultura »

Haga un comentario