Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estrellas del deporte venezolano de luto por el fallecimiento de Chávez

En este artículo: Deportes, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 30
 11 de febrero de 2010. Hugo Chávez se prepara para lanzar una pelota durante un partido de softball con jugadores profesionales venezolanos en Caracas. © AFP Juan Barreto

11 de febrero de 2010. Hugo Chávez se prepara para lanzar una pelota durante un partido de softball con jugadores profesionales venezolanos en Caracas.
© AFP Juan Barreto

Atletas y autoridades deportivas venezolanas manifestaron su pesar por el deceso del presidente Hugo Chávez, ocurrido la víspera en el Hospital Militar de esta capital.

El esgrimista, ganador de la segunda medalla de oro para Venezuela en Olimpiadas, Rubén Limardo, escribió en su cuenta de la red social Twitter: Mi presidente donde quieras que estés siempre estaré orgulloso de usted. Gracias por apoyarme a lograr el gran sueño olímpico.

Venezuela se siente orgullosa de ti, que Dios lo tenga en la gloria. Chávez corazón de guerrero, agregó.

Ante la muerte del Jefe de Estado, el también esgrimista olímpico, Silvio Fernández, escribió: "Los hombres sólo mueren cuando no permanecen en el recuerdo de los que viven. Chávez es inmortal, su fuerza vive en todos los revolucionarios".

íNuestro comandante seguirá siendo Chávez, nuestro norte el socialismo. Ya aprendimos la lección. No crean en cuentos de camino, Venezuela es otra!, añadió.

Por su parte, la ciclista que participó en cinco Juegos Olímpicos, Daniela Larreal, dijo: "Todo el país llora tu partida, fuiste y serás el mejor Presidente que ha parido Venezuela, mis condolencias a su Familia".

Asimismo, el pedalista, Miguel Ubeto, expresó su dolor por la muerte del mandatario: "Me siento triste por la temprana partida hacia la inmortalidad del Comandante Chávez, pero también me siento fortalecido porque nos dejo una patria pujante", escribió.

"El deporte venezolano te da las gracias Hugo Chávez por tanto apoyo, por siempre Generación de oro!", manifestó la ciclista Angie González.

Igualmente, en el gremio futbolístico lamentaron el fallecimiento del gobernante jugadores de la Vinotinto como Tomás Rincón, Roberto Rosales o el director técnico, César Farías.

"Compartí pocos momentos con el Presidente, pero emotivos por los éxitos de la Selección, paz a sus restos y condolencias a sus familiares", escribió Farías en su Twitter.

De igual modo, el piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, expresó: "Me uno en este profundo dolor por el que estamos pasando todos los venezolanos, mi pesar a la familia Chávez y a toda Venezuela".

A las numerosas voces del ámbito deportivo que lamentaron el deceso del Jefe de Estado, se unió al duelo nacional la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, la cual expresó también sus más sinceras condolencias a los familiares del mandatario.

PELOTEROS VENEZOLANOS LAMENTAN DECESO DE CHÁVEZ

La selección de béisbol de Venezuela estaba calentando para su partido contra los Marlins cuando los jugadores recibieron la noticia de que el presidente Hugo Chávez había muerto.

"Era un hombre de béisbol", dijo el manager Luis Sojo luego de que su equipo perdió 6-5 ante Miami en el partido de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol. "En el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2009, la primera llamada en la mañana era de él. Y después del partido, también solía llamar".

A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, en Venezuela el béisbol y no el fútbol es el deporte número uno. El mandatario habitualmente hacía un alto en sus actividades presidenciales para jugar al béisbol en compañía de jefes militares y ministros.

"No es fácil enterarse de esta situación estando tan lejos de casa, pero igual nos sentimos afectados. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con el país, pero igual nos tomamos el tiempo de enviarle a la familia Chávez nuestras más sinceras condolencias por la partida del presidente Chávez", agregó el estratega.

"Es triste lo que está pasando a nuestro país", dijo el primera base Miguel Cabrera. "Mandamos nuestras condolencias a su familia. Es algo que no le deseas a nadie".

"No sé cómo esté su familia en estos momentos. Ya no está con nosotros, es muy triste. No puedo comentar mucho sobre eso porque siento mucho dolor y no estoy ahí en Venezuela".

El pitcher Carlos Zambrano dijo que esperaba que sus compatriotas se mantengan unidos.

"Le pido al pueblo venezolano que conserve la calma", dijo Zambrano. "Tenemos que entender que el presidente tenía una familia. Es un ser humano y es algo triste. Le enviamos nuestras condolencias a la familia Chávez. Sabemos que es un momento difícil. Esto nos cayó de sorpresa".

(Con información de Prensa Latina y AP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoandro dijo:

    Hoy es un día muy triste, siento frío en mi alma, la noltalgia esprime mis ojos, quisiera ver pasar los dias como veo pasar los segundos, gloria eterna a CHAVEZ , que viva CHAVEZ.

  • Futuro luminoso dijo:

    Hoy, nuestra America toda se llena de luto por la muerte de Chavez, pero Chavez no ha muerto, el vive y vivira para siempre en el corazon de todos los pueblos de America toda y en el de todos los hombres de bien de todo el mundo, se nos ha muero un Faro de Luz que alumbro con sus ideas los pueblos del mundo, pero esa luz estara viva simpre porque Chavez sera siempre la antorcha de luz que llevara Nicolas Maduro guiando a Venezuela, esa antorcha que derrama luz viva alumbrando cada rincon del mundo, P'A LANTE COMANDANTE, El Comandante es el pueblo Venezolano que con la gu'ia de Nicolas sera el Faro de Luz de los pueblos de America y mas alla.

  • aldeanita dijo:

    gloria eterna, amigo y hermano chávez. los pueblos del mundo y en especial los cubanos te recordaremos siempre

  • duviel dijo:

    Es difícil poder expresar palabra y más difícil aun dar un discurso o leer un comunicado, cuando la garganta se debilita ante la tristeza, la mente no logra atar palabras coherentes que puedan expresar el sentir de todos los que amamos a Chávez y que aun nos cuesta asimilar la noticia.
    Resignarse a creer, la posibilidad real de su ausencia, nos cuesta tanto de aceptar si es verdad, si está pasando, si la noticia es cierta y no se trata de una patraña más de los que en verdad desean festejar con júbilo su partida...borrachos de odio y sin alma.
    A nosotros, sencillamente nos parece mentira y es como ese sueño del que queremos despertar y tener la esperanza de que al salir el sol la mañana siguiente todo fue un vil engaño de nuestra mente, una ilusión que creímos sentir.
    Que se puede decir después del estupor, de la contundencia que nos deja en un shock tan vacío que ni las lágrimas llenan y apenas pasamos momentos que nos miramos las caras sin saber que cosa sensata hablar para romper el silencio que nos rodea.. así es, la impresión es tan fuerte que las palabras se acaban, no se puede describir solo se siente.
    No hay palabras, la mente no logra encontrar la manera de tejerlas coherentemente y el propio silencio parece más elocuente.

    Pero es así...y los que estamos parados sobre esta tierra hemos perdido al ser que estaba llamado a dar la última batalla por la supervivencia de la especie humana, por la redención de los pueblos y por la independencia definitiva de la América Latina. Chávez prendió una llama en este siglo que que no se apagará a menos que la dejemos extinguir (tenemos que mantener esa llama viva)
    Chávez abrió un camino de esperanza de un mundo mejor y esa brecha no se cerrará si logramos seguir la senda.
    Chávez levantó banderas que deben continuar en lo alto.
    Es la hora de hornos para Venezuela, de probarse a sí mismo su valía, su convicción, su capacidad de resistencia ante las dificultades, ahora se sabrá que tan grande y bravo es la patria de Simón Bolívar, y hasta donde el pueblo es capaz de llegar abrazado de un ideal. este es el examen de Venezuela.
    Chávez pasó su examen, su temple fue puesto a prueba una y mil veces enfrentando toda dificultad aferrado a la pesada carga de la cruz de Cristo, así fue su lucha hasta su última hora, la infame 4:25 del 5 de marzo del 2013. No es fecha de llanto sino de lucha.
    Alí primera dijo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y desde este mismo momento está prohibido llorarlos.
    Sarah González cantó. que a los héroes se les recuerda sin llanto.
    Chávez vive en cada obra levantada para el pueblo, en cada hospital, en cada niño con su canaima, en cada vivienda digna, Chavez vive en cada preciado recurso del suelo venezolano y en cada rincón de la América Latina y donde quiera que halla un hombre dispuesto a seguir dando la pelea por los derechos de la humanidad.
    ¡QUE CLASE DE MOMENTO HISTÓRICO NOS HA TOCADO VIVIR!
    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA: LA MUERTE ACABA, LA PRISIÓN SE ROMPE, EMPIEZA ¡AL FIN! CON EL MORIR LA VIDA
    LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA..dijo el José Martí
    SABEMOS QUE VENDRÁN OTROS EN POS DE TI A LEVANTAR ESTA BANDERA, A SEGUIR TU LUCHA QUE ES NUESTRA LUCHA, PERO SABEMOS CON EL CORAZÓN QUE NINGUNO COMO TU..COMANDANTE HUGO CHAVEZ..HASTA SIEMPRE

    en estados unidos penalizaron a ozzie guillen por admirar a chávez y a fidel ahora a todo el que se ponga triste los yankkes le caen encima..que buscan con esto

  • gandalf dijo:

    que gran tristeza me provocó saber la perdida de tan gran líder,amigo de cuba y del lo más necesitados de Venezuela y del mundo mi más profundas condolencias para su familia y su país.fuerza unidad y valor.
    QUE VIVA POR SIEMPRE CHAVEZ HASTA VICTORIA SIEMPRE.

  • Pelotero90 dijo:

    Qué golpe más grande representa su muerte, su desaparición física para este pueblo Cubano que tanto lo respeto y lo sintió suyo.

    Siempre estará en nuestros corazones, porque:

    Hombres como usted no mueren se quedan para siempre.
    Hombres como usted lo vemos a diario, en la sonrisa de un niño, en la unión de un pueblo.
    Hombres como usted, nos han enseñado que la patria es aras y no pedestal.

    Hombres como usted, nos deja el legado de luchar y no vivir tranquilos, satisfechos, mientras exista la injusticia, la pobreza, la desigualdad, la explotación del hombre por el hombre y el imperialismo.

    Hombres como usted, nos inspiran y convocan, a ser cada dia más humanos y revolucionarios.

    Valla tranquilo en su viaje, que puede tener la seguridad que no lo defraudaremos jamás y que su obra revolucionaria perdurar en la historia de su pueblo y el nuestro, que ya son uno solo.

    Y que todos los cubanos estamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre si fuese necesario al lado de su pueblo, para salvaguardar todo lo que ustedes juntos lograron.

    Hasta la victoria siempre.
    Un cubano más.

  • Roberto 20 dijo:

    Este es el momento de demostrar si la Revolución Bolivariana es fuerte y aún más cuando se llamen las elecciones dentro de 30 días, esperemos que los ideales del nuevo libertador prevalezcan.
    Es hora de estar más unido que nunca,Hasta la victoria siempre eterno comandante,

  • knightdark dijo:

    un gran golpe, un hombre con la verdad en la mano todo el tiempo la humanidad lo recordara por siempre por sus ideas y convicciones mis pesame para la familia y para el pueblo venezolano

  • fgv dijo:

    Chávez el venezolano, el latinoamericano, el cubano, el Chávez del mundo, todos somos Chávez, jamás tus ideas será olvidadas por nuestros pueblos, jamás los pobres te olvidaremos, tus ideas hoy más que nunca perduraran el la mente de los hombres de bien. Que viva Chávez. Hasta la Victoria Siempre. Comandante.

  • jvc dijo:

    Un gran pérdida para venezuela, Cuba, Latinoamérica y para todos los progresistas del mundo. Una gran pédida para el Deporte y especialmente para el beisbol, al que tanto amaba. Me uno al dolor de su familia y al pueblo Venezolano.

  • Rafael Z. dijo:

    Realmente somos muchos los que nos hemos quedado mudo por esta situación, queríamos a Chávez por siempre, pero el destino nos hizo un tras pies y nos quedamos sin él.
    A todo el que lo quería el mas sentido pésame.

    Por siempre vivirá en nuestros corazones.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Curro1977 dijo:

    Cuando me dieron la noticia se me aguaron los ojos, de verdad sentí pena por el y su familia, ese hombre es un heroe en todos los sentidos con tantas cosas buenas que hizo por su pueblo y por latinoamerica.

    UN SALUDO COMANDANTE

  • maikelm dijo:

    Nadie hizo tanto por el deporte, la cultura, la salud y la educación en Venezuela como el eterno presidente Hugo Chávez.

  • Ernesto - Madrid dijo:

    Una dura perdida para el mundo convulso en q vivimos hoy y donde los hombres con un pensamiento adelantado a su tiempo escasean cada ves mas, dura perdida para la revolucion bolivariana y para nuestro pais q mas q un gran aliado pierde un gran amigo, sinceramente no pense q fuera a ser asi su final, tal como en venezuela muchas persosnas en nuestro pais han incluso llorado su perdida, fuerza, valor y coraje al pueblo venezolano, ahora lo importante es mantener bien en alto sus convicciones y principios y defender sus ideas progresistas q es mas alla de todo el mayor respeto q se le puede dar.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHAVEZ, SIEMPRE ESTARA EN NUESTRA MEMORIA.

  • MLT dijo:

    Hoy es un día triste para todos los cubanos y para el mundo, ha muerto uno de los hombres más grandes del mundo, Chavez fue el impulsor de la revolucion lATINOamericana, el ense;o al pueblo venezolano que se puede hacer grandes cosas con una revolucion verdadera.
    Chavez hasta la victoria siempre.

  • hectorosmel dijo:

    Chavez: ya en cuba te extramos extrañando, por aqui se te quiere bien y lo seguiremos haciendo, buen viaje amigo, descansa en paz.

  • migue y mirlay dijo:

    Somos estudiantes de medicina de la ciudad de Bayamo y queremos expresar que para nosotros significa un gran dolor la pérdida de un gran amigo y un gran hermano para el pueblo de Cuba la dasaparición física de nuestro comondante presidente Hugo Chavez
    Chávez Por Siempre.

  • Jose Luis dijo:

    ESte Jueves a la Plaza los que vivimos en la Capital, para rendirle tributo a este gran hombre que a pasado a la historia y los que lo querian eliminar ya no podran matarlo nunca, ahora es INMORTAL. ADELANTE VENEZUELA
    QUE VIVIA CHAVEZ.

  • Jose dijo:

    Al salir de la casa como a las 5 de la tarde me encontré unas mujeres jóvenes llorando en la calle yo no sabía de la desgracia que había sucedido para los pobre del mundo, para los desposeídos, pará América latina, para el mismo mundo, pero esas mujeres me impactaron mucho para mí había fallecido un familiar cercano pero no era Chávez que clase noticia, pero esto no fue en ninguna ciudad de Venezuela, no, no fue en Guantánamo que clase de hombre se a perdido.

  • salgado dijo:

    Tu desaparición física se clava como un puñal en el costado de Nuestra América, que sangra su dolor sin falso rostro.

    Quien conoció Venezuela, antes o después de tu relampagueante liderazgo, sabe de tu tarea ciclópea, una hazaña política en toda la extensión de la palabra cuyo legado habrá de ser fuente de nuevos aprendizajes.

    Quien disfrutó de tu presencia al frente de un acto de masas, supo de tu natural talento para ser voz de pueblo, al tiempo que diapasón donde se amplificaron las aspiraciones de los preteridos de Venezuela y del mundo.

    En ti reencarna el mito cristiano desde la estirpe de los revolucionarios. Surgiste bien abajo, te hiciste a ti mismo, te diste a los pobres, ganaste todas las batallas menos la de eso que llamamos el destino, tu verbo y tu acción lograron transformar un país y actualizar el sueño bolivariano.

  • Prospecto dijo:

    Amigos y amigas, hermanos y hermanas Venezolanos, Venezolanas:
    Nosotros el pueblo cubano queremos hacerle llegar nuestro mas sentido pésame, estamos juntos en este gran dolor; aunque sabemos todos CHAVEZ no se ha ido, CHAVEZ esta en la sonrisa de un niño Venezolano, en un anciano, en una madre que lucha por ver su patria libre, tu nos enseñaste hacer fuertes y mantenernos unidos, compactos, usted nunca se irá Comandante, Amigo, Hermano, siempre lo llevaremos dentro. PORQUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR..

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.....
    VIVA CHAVEZ
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • ulises dijo:

    ME GUSTARIA MUCHO VER AL EQUIPO CUBA , JUGAR CON UNA BANDERA VENEZOLANA EN EL HOMBRO ,, EN HONOR A ESE GRAN HOMBRE y PELOTERO QUE FUE CHAVEZ …..

  • revolucionario dijo:

    presidente de todos, que dios te tenga en su gloria.Aqui siempre te recordaremos.Hasta la victoria siempre.

  • capirucho dijo:

    Les quiero enviar un mensaje de condolencia a la famila chaves por el fallecimiento de su presidente,para mí el no ha muerto,el y nuestro comante FIDEL, seguiran siendo los guia y paradicma del universo,por su ejemplar atención al deporte, a la cultura y polítca internacional en nuestros paises y por eso nuestras naciones son ejemplo en america latina y ante el mundo de la era de hoy y de los paises desarrollados. por eso les ruego al pueblo venezolano mantener vivas sus ideas y que perdueren por siempre en todos los sectores.

  • Cuba dijo:

    Ya fui al Monumento José Martí a rendirle tributo al Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, todavía no lo puedo creer, lo veo hablando en la televisión y es duro saber que no esta físicamente, pero hay tenerlo vivo en nuestros corazones. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE AMIGO.

  • ciro dijo:

    CHAVEZ SUPO, COMO NINGÚN OTRO LÍDER, INTERPRETAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS POBRES DE ESTA TIERRA, NUNCA OLVIDÓ SUS ORÍGENES, POR ESO SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER DE SU PUEBLO Y DE TODA LATINOAMÉRICA. ES EJEMPLO Y LO SEGUIRÁ SIENDO, PORQUE ÉL, COMO BOLÍVAR Y COMO MARTÍ, QUEDAN PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. EL PUEBLO CUBANO TIENE QUE ESTARLE MUY AGRADECIDO, PORQUE EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES,FUE EL PRIMERO EN EXTENDER SU MANO SOLIDARIA. GLORIA ETERNA AL BRAVO HÉROE. CHÁVEZ, SIEMPRE ESTARÁS ACOMPAÑÁNDONOS.

  • yakarta dijo:

    VIVA CHAVEZ

  • osvaldo dijo:

    se gan el respeto de los deportistas, incluso de los que estan en GL, para a ellos siempre le brindo apollo y reconocimiento, no es de estrañar que estas esgtrellas esten de luto.

  • zuyen dijo:

    Duele el vacío físico. Nos quedan su sonrisa, sus poemas, sus lecciones magistrales de historia, su forma única de hacernos sentir seres especiales, su amistad con Fidel (que es Cuba),su dignidad para enfrentar la enfermedad, su resistencia, su visión latinoamericana y universal de los humildes.
    ¡Nos queda su ejemplo, Comandante, Guerrillero!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Q dios tenga en la gloria a ese inmortal hombre, humano, solidario, hermano y amigo de Cuba.

    Q VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, ES UN EJEMPLO A SEGUIR, SI TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO FUERAN COMO ÉL, Q FELICES VIVIRÍAMOS.

    No tengo palabras ante tal sufrimiento y desgracia.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también