Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

CMB: Canó y Reyes encabezan selección dominicana

| 32
Canó, el motor de la escuadra.

Canó, el motor de la escuadra.

República Dominicana envió hoy la nómina de su equipo al III Clásico Mundial de Béisbol sin la presencia de las máximas estrellas Albert Pujols, José Bautista y Adrián Beltré.

A ese trío, que le correspondería llevar el peso ofensivo entre otros grandes cañoneros, se unió la ausencia del lanzador Johnny Cueto, posible primer abridor de un conjunto cuya principal debilidad está en el pitcheo.

En la relación de 27 jugadores, pues se espera la aprobación de otro por la oficina de las Grandes Ligas de Estados Unidos y del torneo para completar el listado, sobresalen los jugadores de cuadro Robinson Canó, Edwin Encarnación y José Reyes.

Nos fuimos hasta el último momento, se hizo un poco difícil, pero al final lo logramos, expresó sobre la conformación del conjunto su gerente general, Moisés Alou.

Destacó la disponibilidad de los peloteros que asistirán al torneo y pidió a los aficionados dominicanos darle más valor a lo positivo que al pesimismo por las ausencias.

Tenemos un buen equipo, los muchachos están muy motivados y confiamos en que haremos un buen trabajo, recalcó Alou, citado por reportes de prensa.

Criticó la actitud de los equipos de las Grandes Ligas hacia los jugadores que quieren participar en el magno certamen, que se celebrará de 2 al 19 de marzo en varios países, y no fueron autorizados por sus organizaciones.

A los gerentes no les interesa el Clásico. Hay que hacer cambios. Imaginen una Copa Mundial de fútbol sin Messi o Cristiano Ronaldo, comentó.

Relación de jugadores:

Receptores: Carlos Santana y Francisco Peña.

Cuadro: Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García.

Jardineros: Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro de Aza, Moisés Sierra y Melky Mesa.

Lanzadores: Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Samuel Deduno, Angel Castro, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, José Valverde, Pedro Strop, Alfredo Simón, Juan Cedeño y José Veras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100% AVILEÑO dijo:

    Mucho ojo con este equipo, esta herido por el clásico pasado.

    • Yo dijo:

      Esta herido y va a seguir Herido

  • Orestes dijo:

    Sin las demas estrellas todavia estan duros

  • AL dijo:

    Por favor alguien puede publicar las nominas de los equipos que no aparecen en ninguna parte, digo en estas paginas nacionales pues no tengo Internet y supongo que ya estén publicadas en la pagina oficial del clásico

    Saludos Azules

  • El Javi dijo:

    Cuidado, Dominicana puede sorprender a todo el mundo en el Clásico

  • maikelm dijo:

    Le faltan bastante juegadores, aún así es un tremendo equipo.

  • IPA dijo:

    pienso q el Clasico no es para nada la mayor expresion de Baseball mundial, es simple, es como si en un Mundial de Futbol Argentina quisiera jugar sin Messi, Alemania sin Lahn, España sin Xavi...el Clasico no sirve..no le interesa a nadie...es una competencia mas, pero no define calidad como otros deportes, todo el q sepa de pelota sabe de sobra q Japon ni de cerca es lo mejor en pelota en el mundo..de todas formas sera entretenido, pero riguroso y con la calidad q se espera nada q ver, es como si Federer, Jokovic y Nadal dejar de ir a un Open.... en fin q sera entretenido como los anteriores y quizas Japon vuelva a ganar....para mi el Clasico NO SIRVE como el gran nombre q tiene

    • Amaury dijo:

      El Clasico NO es la MLB pero sin dudas y aun con las ausencias es el evento INTERNACIONAL a nivel de selecciones de mas calidad que se desarrolla en el mundo ...y que se ha desarrollado hasta la fecha.

      Salu2.

  • cachorro azul dijo:

    Un cuadro de lujo, el punto mas debil lo veo en el monticulo, pero si los serpentineros responden cuidado con Dominicana que puede dar la sorpresa.

    Saludos

  • agente libre dijo:

    Con algunas ausencias y todo este equipo es un Trabuco ....y no el de Manolito

  • mental dijo:

    Pujols es una baja demasiado sensible para este equipo, no creo que de alguna sorpesa mas alla de lo esperado que es pasar a la segunda ronda y hasta ahi.

  • Sergio dijo:

    Estoy mas que convencido de que esta sera el ULTIMO CLASICO que vamnos a disfrutar,,,,vivr para ver.

    Saludos,

  • EL_NOMADA dijo:

    no se que decir solo que el esta muy mal

  • Ricardo dijo:

    Segundo tope Cuba 17 Taipei 7 en el sexto inning.

  • Albert pujols dijo:

    Un señor equipo a pesar de las ausencias,que lastima no ver a esos grandes pujols,beltre,ortiz,del carajo.

  • Julio dijo:

    Cada vez que leo una nómina estoy más convencido de que Cuba será el campeón.

  • Yasmany dijo:

    Acaba Cuba de derrotar a Taipei 20 carreras por 11. Asi como lo ven 20-11. Se vuelve a caer el pitcheo de relevo, y produce el bateo

  • la carta dijo:

    este es un equipaso,a todo el mundo les faltan estrellas unos por que los duenos no los dejan y otros por que no les da su gana no los yevan pero hay tela por donde cortar y los jovenes tienen calidad para lucir en el clasico,que grupito esteeeeee pero cuidado con dominicanaaaaaaa

  • rolo dijo:

    PARA IPA:
    EL CLASICO MUNDIAL ES LA UNICA COMPETENCIA DE BEISBOL QUE NOS QUEDA A LOS CUBANOS PARA DEFENDER NUESTRO DEPORTE NACIONAL. FUE CREADO EN UN EZFUERZO ENTRE LA IBAF Y LA MLB PARA MANTENER EL DEPORTE A NIVEL INTERNACIONAL POR LO QUE SE LLEVA A CABO EN VARIOS PAISES. QUE ESTAS FIGURAS NO ASISTAN NO LE QUITA NINGUN BRILLO A LA COMPETENCIA AL CONTRARIO LE DA ESPACIO A JOVENES FIGURAS CON GANAS DE JUGAR Y SOBRESALIR.SI MESSI O CRISTIANO NO VAN AL MUNDIAL NO IMPORTA YA IRAN HIGUAIN O DI MARIA PERO EL MUNDO NO SE DETIENE Y MUCHO MENOS EL BALON ASI QUE EL 2 DE MARZO !PLAY BALL!

  • Agustin Navarro dijo:

    Lo mismo con lo mismo Dominicana se queda en el camino de estos tres que no van Pujols esta operado de su rodilla y los otros dos estan castigados por doping,para mi hay cuatro Equipos que pudieran estar en las finales Korea,Usa,Japon,y Cuba despues a lo mejor Venezuela y Mexico estos son a mi enteder los de mejores posibilidades

    • rydjkkk dijo:

      Agustin Navarro ,ni Adrian Beltre,ni Tony Bautista,se han dopado mi amigo ,por lo menos nadie lo ha probado todavia,Tony Bautista esta saliendo de una lesion que tuvo en la temporada pasada y Beltre cuando empezo a entrenar no se sintio bien ,tenia el cuerpo adolorido,pero ninguno de estos tres peloteros se han dopado nunca por lo menos nadie se los ha probado y los tres son de los mejores bateadores que hay en las grandes ligas.

    • rd dijo:

      agustin navarro a jose baustista ni a adrian beltre le an encontrado esteroide y acuerdense que lo del picheo abridor no es lo mas importante en este evento son los relevista porque el abridor en la primera ronda tiene que lansar menos de 65 lansamientos y dominicana tiene buen relevo mejor que el de venezuela y mexico y dominicana en los primeros clasico no a tenido mejor papel porque los jugadores no ban en forma como van los de cuba y japon que ya se estan fogueando este equi ara mejor papel sin tanta estrellas

    • El fucilero dijo:

      Korea , Japon y Cuba no pueden estar en la siguiente fase, recuerda que de los tres uno se queda, por la calidad del beisbol de los tres conjuntos se debe quedar Cuba, en el deporte todo puede suceder y mas aun en un juego de pelota, por lo que Cuba puede clasificar.
      Lo que no podemos es estar confiados, si clasificamos por encima de Japon o de Korea será un gran logro del beisbol cuban, que nadie dude eso

  • Bryan dijo:

    aunque le falten lo grande a este equipo no se puede echar a un lado todavia tiene un buena nomina y puede sacarle un susto a cualquiera...

  • CharlesR dijo:

    Dentro de un rato les digo si el pitcheo dominicano está flojo o no, aunque por nombres sí está flojo,........... Imagínense le falta Jhony Cueto, Ubaldo Jiménez, etc.............. entre otrosss aunque en esa nómina hay excelentes pitcher como Dotel, Vólquez, Valverde.................

    Nos vemos de aquí a un rato..........

  • Genio González dijo:

    MIS APLAUSOS Y MI APOYO PARA EL COMENTARIO DE ROLO.....SALUDOS

  • Escorpion dijo:

    Se debe hacer algo porque este torneo esta a la altura de una copa mundial de Futbol y a estas van los mejores que seria el futbol sin messi cristiano y otras figuras bien aburrido verdad y el beisbol debe ser igual, maxime cuando son jugadores de cuadro no hay ni un lanzador soluciones los organizadores de esto en los contratos la participacion de los jugadores sin ninguna traba para que el evento sea un espectaaculo aun todavia es un buen equipo el de dominicana pero se imaginan si le suman estos hombres y en esa misma situacion estan otros equipos.

  • braulio dijo:

    para mi los cubanos no podemos de confiarnos de Brasil y de China y romper de una bes y para siempre de ese miedo de jugar con el equipo de Japan demostrarle que el liderasgo del beisbol en el mundo lo tenemos nosotros.Suerte a nuetro equipo.

  • El loco pensante dijo:

    Dominicana pasara invicto la primera ronda y Cuba pasa a la segunda ronda porque la pusieron en un grupo super debil digo si es que Brasil no les da una palisa

  • AlainSt dijo:

    Hay que hacer cambios en el reglamento de los clásicos, sino se va a convertir en lo que se han convertido los demás eventos beisboleros, nada, no puede ser que jugadores quieran jugar por su país natal y un grupo de tipos en trajes les digan que no porque les da la gana, así literalmente.

  • Kobe Brayant dijo:

    Se jugara gran beisbol en el clasico los que asisten tienen ganas de dar lo mejor por su pais GG

  • Cangri dijo:

    No entiendo por qué Kendri no entra en la nómina.
    Alguien puediera darme una página o un sitio donde se pudiar tener contactos nacionales por favor, gracias.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también