Tanquero ruso Anatoly Kolodkin zarpó de la bahía de Matanzas (+ Video)

Concluyó tanquero ruso Anatoly Kolodkin descarga en Matanzas
El tanquero ruso Anatoly Kolodkin zarpó esta mañana de la bahía de Matanzas, tras completar en 96 horas el trasiego de 100 mil toneladas de crudo entregadas por la Federación de Rusia como gesto solidario, informó la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en su perfil de la red social Facebook.
Las operaciones se realizaron de manera automatizada y sin contratiempos en el muelle de aguas profundas de la base de supertanqueros matancera, instalación con capacidad para recibir buques de hasta 180 mil toneladas de desplazamiento.
Autoridades portuarias de Cupet precisaron que continúan las operaciones de cabotaje para trasladar el energético hacia las refinerías nacionales, donde se procesará el petróleo de la línea Ural.
Estimaciones técnicas señalan que la refinación permitirá obtener alrededor de 292 mil toneladas de fuel para centrales térmicas, más de 255 mil barriles de diésel, 109 mil barriles de gasolina y cerca de un 10 por ciento de gas licuado del petróleo.
El Ministerio de Energía de la Federación de Rusia confirmó recientemente que se prepara otro envío de energéticos hacia Cuba.
(Con información de ACN)
En video, la noticia
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica estima 1940 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Unión Eléctrica pronostica 1990 MW de afectación en la máxima demanda de hoy
- Guantes que el bloqueo impide producir
- ir aEconomía »

Por favor, que regrese pronto.
Venderán el diésel y la gasolina ⛽ por moneda nacional CUP en la aplicación ticket?
Hay un error o me equivoco son 100 000 Barriles o 100 Toneladas porque no es lo mismo.
Me llama la atención quien fue Anatoli kolodkin. Un destacado jurista ruso que íntegro la corte de la haya, en la especialidad de derecho matutino internacional, materia en la que era experto. Según algunas fuentes, fue el primer jurista que enuncio el postulado relativo a que el asalto y ocupación de un barco de mercancías en el espacio marítimo internacional es considerado un acto de guerra. Creo firmemente que hubo un mensaje sutil de los rusos al enviar específicamente este barco en su loable esfuerzo por ayudar a Cuba en este momento tan duro. Pienso además que es algo que debía darse a conocer a la opinión publica.
.....GRACIAS RUSIA, GRACIA PUTIN, GRACIAS MILLÓN DE GRACIASSSS EL PUEBLO DE CUBA LE AGRADECE UNA VEZ MAS....FELIZ REGRESO...
Gracias RUSÍA. Una vez más al lado de las causas justas.
!!!!! Gracias Rusia !!!
Una vez mas, como en los años 60 del siglo pasado, Rusia volvio a romper el bloqueo.
! Viva la historica amistad que une a los pueblos de Cuba y Rusia !!
Gracias infinitas Rusia por está ayuda tan grandiosa a nuestro pueblo por mantener en la historia la solidaridad Cuba_Rusia una vez más la hermandad y la justicia prevalece por encima del injusto bloqueo hacia nuestro país. A lo interno mucho control y que la equidad también prevalezca