Rusia renueva su solidaridad con Cuba ante la escalada de amenazas de EE.UU.

Rusia está preocupada por la escalada de la tensión en torno a Cuba y se mantendrá solidaria con el Gobierno de la isla caribeña, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores del país euroasiático, Serguéi Lavrov.
Durante su discurso en el Fondo Gorchakov para la Diplomacia Pública, el canciller aseveró que la escalada de tensión en torno a Cuba, sobre la que se intensifica la presión externa, suscita “serias preocupaciones”.
“Reafirmamos nuestra solidaridad con nuestros amigos cubanos en su derecho a seguir un camino de desarrollo soberano, y seguiremos prestando a La Habana la ayuda y el apoyo necesarios, incluido el material”, afirmó Lavrov. “La ayuda humanitaria es, en esta etapa, de gran importancia para nuestros amigos cubanos”, expresó.
Hablando sobre los acontecimientos geopolíticos en América Latina y Oriente Medio, Lavrov denunció que se trata de una consecuencia directa de los intentos de Occidente por conservar los restos de su dominio.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Modestamente creo que necesitamos inversión para ampliar la extracción de nuestro petróleo y mejorar la refinación, además de petróleo.para trabajar
Exacto. Es lo primordial en este momento para poder restablecer en un minimo la economia y no seguir en esta espiral negativa tan peligrosa
Esto lo dijo ya hace un mes y lo repite ahora.
"Expresan su preocupación". Brasil también.
Por la noche voy a bañarme, cocinar y comer con preocupación. Mañana echaré a andar los equipos del trabajo con preocupación y me transportaré con una tremenda preocupación. Si me enfermo, me curo con preocupación, y si los yanqui atacan, ahí si están embarcados, porque les vamos a tirar todas nuestras preocupaciones hasta que se rindan.
Y cómo tenemos preocupaciones!!!! Más que Irán!!!
Si algo abunda en Cuba son las preocupaciones.
Qué conste, nadie tiene porqué regalarnos nada.
Ya han sido antes muy solidarios con nosotros.
Pero ciertamente es muy preocupante que las dos únicas superpotencias "se preocupen" mientras el imperio les serrucha el piso y aniquila a sus pocos amigos y aliados históricos, tanto en el terreno de recursos estratégicos (Venezuela, Irán) como en el simbólico y de cercanía geográfica (Cuba). Yo diría lo mismo que dijo el Ché:"No se preocupe, ocúpese"
Todo esto al final está dirigido contra ellos y BRICS.
El mismo "espíritu de Anchorage" dio más tiempo a Ucrania a organizar una nueva ofensiva en Zaporozhia y el acuerdo de aranceles no impidió a Beljing perder sus concesiones portuarias en el Canal de Panamá. Pónganse las pilas! No por Cuba, sino por ustedes mismos y por el mundo futuro.
Espero haber expresado mi preocupación con respeto. Si usé algo de humor fue para transmitir una idea muy seria, que me preocupa.
Pero que llegue la solidaridad please
solo Rusia y China pueden pararle las manos a Trump....dejaran esos paiss que Trump nos ataque? se mantendran al margen con discursos y proclamas mientras mueran cubanos en una agresion??? China es socialista, Vietnam, Corea del Norte, dejaran sola a Cuba, otro pais socialista, en manos de EUA???? Donde estan las antiguas alianzas?? Todo no puede ser verbal...preocupante es que esos paises dejen a EUA hacer lo que quieran, eso si es preocupante.....
la respuesta a sus dos primeras preguntas es un rotundo si, sobre donde están las alianzas recuerde que cada país responde a sus propios intereses.
Kiko esperamos que no ocurra nada militar contra Cuba pero ninguno de los 2 países ni ningún otro hará algo más que mostrar su solidaridad. Rusia está en el conflicto con Ucrania y China no se va a buscar una guerra solo tendremos el apoyo solidario.
Sigo sin entender. Leo los pronunciamientos. Me parecen buenos. Pero hasta hoy, solo México ha hecho firme de forma material, esa solidaridad. Lo que estamos muy agradecidos. Cada uno tiene sus características. Algunos más demorados, otros más rápidos. En fin. Nosotros lo necesitamos inmediatamente. Pero bueno. En el caso de Rusia, se que no es fácil para ellos, enredados con Ucrania, con Miles de Sanciones de EEUU y la EU. Pero, se dice que ha una dos barcos con Combustible camino a Cuba. Todos en la Red hablan de ello, que si vienen , que si se desviaron. Que llenan, que no llegan. El primero es bandera de Hong Kong, ,de ese bueno. Pero el Otro tiene bandera Rusa, y?. También se desvío, también puede ser abordado por la.marina de EEUU. Es real que viene. No viene?. También es secreto?.
Y Angola???. Se sabe algo de ese país???
El caso angolano tiene sus matices y alguien mejor informado que yo quizás los aclare: ¿Tienen petróleo? Sí, ¿lo explotan y comercializan? Parece que no del todo, porque está en manos de transnacionales, algunas europeas y gringas (Chevron va de salida).
Fidel, cuando nuestra misión internacionalista en Angola, expresó que de Angola solo traeríamos los restos de nuestros combatientes y así fue. Hoy es otro momento histórico. Angola es productor de petróleo y no he conocido de su interés por ayudarnos al menos con crédito en ese recurso. NO ENTENDEMOS
Si los EEUU siguen considerando mantener el bloqueo petrolero, una opción podría que el portaviones Kusnetsov lo instalen en la bahía de Cienfuegos....
Pero que hay de cierto con los petroleros que se dice que vienen
No hay pronunciamiento real contra tanta información de las redes