Serie Nacional de Béisbol: Las Tunas saca su estirpe y accede a semifinal

A partir del domingo los tuneros se enfrentarán a los Cazadores de Artemisa en semifinales. Foto: PL.
Las Tunas sacó su estirpe y doblegó 9-7 a Villa Clara este jueves para acceder a las semifinales del campeonato cubano de béisbol, en un playoff que se extendió a siete desafíos.
Los Leñadores, campeones de las dos últimas ediciones del torneo nacional, se atrincheraron en el Julio Antonio Mella y defendieron su trono ante un sorprendente equipo que los obligó a emplear todo su arsenal para poder derrotarlo y dejar definidos los pareos de la próxima instancia.
A partir del domingo, los tuneros se enfrentarán a los Cazadores de Artemisa y los Cocodrilos de Matanzas a los Industriales de La Habana, en duelos pactados al mejor de siete desafíos en busca de los dos equipos finalistas.
Con respecto al partido de este jueves, los Leopardos silenciaron los graderíos en el primer capítulo, cuando Cristian Moré, con un compañero en base, le desapareció la esférica al abridor Rubén Rodríguez, pero solo unos minutos después los locales se sublevaron y tomaron el mando del partido.
Un racimo de seis anotaciones fabricaron los bicampeones ante Osdani Rodríguez, al combinar un error con un pelotazo y cinco imparables, entre ellos un sencillo impulsador de Luis Antonio Pérez y un cuadrangular con dos a bordo de Yassel Izaguirre.
Sin embargo, los naranjas no entregaron bandera, sacaron de la lomita al abridor y respondieron con un trío de anotaciones, la última empujada por doblete de Luis Darío Machado a la cuenta del rescatista Rodolfo Díaz.
Después de cometer una pifia en la segunda entrada que propició la séptima de los anfitriones, y de presentar problemas con el corrido de las bases, los también llamados Azucareros marcaron otra en la sexta por hit remolcador de Osmán Carucho y empataron en el séptimo por bambinazo de Cristian Rodríguez.
Heridos en su orgullo, los tuneros acabaron con esa historia tensa en el octavo apartado, cuando Yunieski Larduet disparó un doble que trajo la ventaja definitiva y Yudier Rondón empujó otra con un inatrapable, todo ante el derrotado Omar David Pérez, quien había mantenido las hachas en silencio desde el segundo inning.
Alberto Pablo Civil, que había colgado una argolla en el octavo, sacó los últimos tres outs y se anotó el importante triunfo, que mantiene a los suyos en la pelea por defender su corona.
(Tomado de Prensa Latina)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- Cuba le gana a Puerto Rico y se mete en semifinales del Norceca de voleibol masculino
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- ir aDeportes »

Como dice Mandiel "Los Leñadores tienen ADN ganador".
Yo diría que Villa Clara pagó la novatada, pues tuvo en sus manos la victoria del Play off en varios juegos y en el 7mo más aún, pero la juventud de este equipo y el entusiasmo por las posibilidades de ganarle al campeón los llevo a cometer errores tácticos que posibilitaron la victoria de Las tunas.
El equipó de las tunas posee más experiencia competitiva en juegos de post temporada.
Fue buena la serie , un gran paso de avance para el equipo Villa Clara.
EL JUEGO CON ARTEMISA ES EL LUNES
NO HAY JUEGO EL LUNES