Expulsión de menores mexicanos de EEUU alcanzó una media de 33 al día en el último año

Foto: Sputnik Mundo.
Según datos del Instituto Nacional de Migración de México, durante la última década (2015-2025), se registraron un total de 126.392 eventos de devolución de niñas, niños y adolescentes connacionales no acompañados desde Estados Unidos.
Estas cifras muestran un incremento drástico a partir de 2021: mientras que en 2020 se contabilizaron 9.431 casos, para 2021 la cifra casi se duplicó hasta alcanzar los 18.32, manteniéndose en niveles elevados durante los años siguientes, con 19.950 registros en 2024.
En el periodo más reciente, entre enero y noviembre de 2025, se documentaron 7.463 menores deportados, lo que equivale a un promedio diario de 33 devoluciones. De este grupo, el 68,65% (aproximadamente siete de cada diez) realizaba el trayecto sin la compañía de un tutor o familiar adulto.
En cuanto a los puntos de recepción en 2025, Tamaulipas encabezó la lista entre los estados mexicanos con 2.388 menores recibidos, seguido por Chihuahua, con 1.417; Baja California, con 1.146, y Sonora, con 1.080.
(Tomado de Sputnik Mundo)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Presidenta Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas
- España anuncia tres días de duelo oficial tras accidente ferroviario
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- ir aSociedad »

Aún recuerdo otros titulares. "EE.UU. secuestra... y no los devuelve", ahora ya veo los "expulsa".