COI premia al cubano Raúl Trujillo como entrenador del año

Mijaín López de Cuba se titula campeón olímpico al derrotar a Lakobi Kajaia de Georgia en la categoría de los 130 kg de la lucha grecorromana en el complejo Makuhari Messe Hall A durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la capital de Japón, el 2 de agosto de 2021. Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder.
El cubano Raúl Trujillo Díaz fue distinguido como ganador masculino de los Premios del Comité Olímpico Internacional (COI) para Entrenadores 2025.
“Reconoce sus extraordinarios logros y sus contribuciones a la vida de los deportistas olímpicos y al movimiento olímpico”, destaca el mensaje enviado al prestigioso formador de luchadores.
El documento precisa que se trata de la séptima edición de esta convocatoria, cuya ceremonia está pactada para el día el 24 de noviembre en Lausana, Suiza.
Trujillo, avalado por numerosos lauros al frente del equipo cubano del estilo grecorromano, se declaró sorprendido por la noticia, recordó que su labor ha dado continuidad a la de otros prestigiosos técnicos, e insistió en que nunca pensó en méritos o condecoraciones.
“Siempre trabajé para mi país, para nuestro pueblo grandioso, que merece este y muchos más premios”, dijo quien guio al pentacampeón olímpico Mijaín López a la conquista de sus últimos tres cetros a ese nivel.
Emocionado, el estratega agradeció a quienes confiaron en que podría conducir con éxito la selección de la Isla, y resaltó las cuotas de esfuerzos, valor y patriotismo de Mijaín y otros campeones que aceptaron y prestigiaron su magisterio.
“Muchas gracias para todos, gracias también a mis entrenadores, que me formaron. Gracias, además, a la Universidad de Matanzas y a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, por sus reconocimientos”, significó.
Aseguró que nada de lo alcanzado habría sido posible sin el apoyo de la familia, que ha resultado inspiración permanente, y evocó de manera especial a sus padres, “que con mucho esfuerzo y sacrificio me educaron en valores como a mi patria”.
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- Raidel Martínez entra al Club de Jugadores Extraordinarios
- Raphinha brilla en un FC Barcelona que venció 5-1 a Feyenoord
- Real Madrid debuta con éxito en Liga de Campeones
- ir aDeportes »

Muchas felicidades para Castillo, por su sencillez y amor por Cuba.
Felicidades amigo, bien merecido este reconocimiento