Presidente del Parlamento cubano recibe bienvenida solemne en Vietnam

Esteban Lazo Hernández inició una visita oficial a Vietnam. Foto: Prensa Latina
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Tran Thanh Man, encabezó hoy aquí la solemne ceremonia de bienvenida ofrecida a su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández, quien inició una visita oficial a Vietnam.
Thanh Man aguardó en la entrada del recinto del Legislativo por el también titular del Consejo de Estado de la República de Cuba, junto al cual recorrió luego una exposición fotográfica instalada en el lobby central del propio inmueble y que recoge hitos de los 65 años de relación especial existente entre ambos países.
Posteriormente Lazo y Thanh Man, junto a sus respectivas comitivas, sostuvieron un encuentro que antecedió a la celebración, mañana, de la Segunda Reunión del Comité de Cooperación Interparlamentaria Vietnam-Cuba.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó hoy aquí para una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 5 de octubre, y cuyo programa de actividades comenzó con una reunión con el presidente vietnamita, Luong Cuong.
Durante su estancia en esta capital, además de copresidir la cita del Comité de Cooperación Interparlamentaria, Lazo sostendrá conversaciones oficiales con las máximas autoridades del país y rendirá homenaje en el Monumento de los Héroes y Mártires, así como al presidente Ho Chi Minh en el mausoleo erigido en su memoria.

Esteban Lazo y Thanh Man, junto a sus respectivas comitivas, sostuvieron un encuentro. Foto: Prensa Latina
El jueves próximo la delegación de diputados cubanos viajará a la sureña Ciudad Ho Chi Minh, donde desarrollará un amplio programa que incluye encuentros con los principales dirigentes del territorio y un intercambio de experiencias sobre el desarrollo socioeconómico y la aplicación de políticas especiales en esa urbe, entre otras actividades.
Lazo y su comitiva visitarán también la provincia de Hung Yen, donde recorrerán instalaciones de los parques industriales y las zonas de producción agrícola de alta tecnología existentes allí.
Al anunciar la visita del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, Pham Thu Hang, recordó que los Legislativos de ambos países mantienen relaciones de amistad y colaboración estrecha y sustantiva.
En abril de 2023 fue establecido el Comité de Cooperación Interparlamentaria, cuya primera reunión se celebró en La Habana en septiembre del pasado año, puntualizó.
Ambos Parlamentos llevan a cabo múltiples actividades de intercambio de información y experiencias en la elaboración y perfeccionamiento de instituciones y políticas, así como de delegaciones, y coordinan y se respaldan mutuamente en organizaciones internacionales y foros multilaterales, añadió.

La exposición fotográfica instalada recoge hitos de los 65 años de relación especial existente entre ambos países. Foto: Prensa Latina
(Tomado de Prensa Latina)
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ir aNoticias »
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- ir aPolítica »

Buenas tardes, el Presidende de la ANPP ha tenido mucho trabajo en el exterior donde ha visitado unos cuantos paises... a Viet Nam va por su tercer viaje de año.
Los cubanos esperamos excelentes resultados de estas visitas a paises hermanos